Micro transmisor fm

si efectivamente no es fiable el de josepino ya que el transistor que se usa no es muy recomendable para radio frecuencias, el que mas recomiendan es el BF494, este es mas fiable para transmitir pero deberian tener en cuenta los corrientes maximas ya que el 2n2222 permite grandes corrientes asi que comparen os datasheet de estos transistores y haber si les funciona con el bf.
 
ese es el el microtrasmisor de FM ESCORPION aqui dejo un PDF mas completo y detallado sobre la construccion de ese microtrasmisor de FM que incluye el PCB (y)
 

Adjuntos

  • MICRO TRASMISOR DE FM ESCORPION.pdf
    235.1 KB · Visitas: 783
hermano orB3 la bobina para este transmisor es sencilla son 4 vueltas de alambre awg 12, de 0.5 mm de diamentro con una separación entre espiras de 1 mm, con toma en la segunda espira allí va conectada la antena del transmisor si no sabes como medir el calibre del alambre puedes usar el que se consigue en las bobinas que traen los radios de transistores o el embobinado de motores de CA (CORRIENTE ALTERNA) puede ser de electro ventiladores, en cuanto a la bobina impresa en el PCB no te sabria decir su valor en henrios (HZ) ya que el calculo de inductancias es algo complicado seria bueno que realices una busqueda en el foro aver si hay una discusion sobre ese tema en especifico saludos.
 
Hola, hice este micro transmisor de fm:(http://www.josepino.com/circuits/index.pl?fm_microphone.jpc) porke es el machikito ke encontre, pero no me anduvo y kisiera saber si alguien me puede decir porke. les comento ke no use 3v. use 6v. y por si y por si habia una radio justo en el punto del dial donde debia sintonizarlo, reemplase el capasitor de 33pf por uno trimer, aunke tb lo probe con el capacitor y no funciono, todo lo demas estoy seguro de haberlo hecho bien, si alguno lo hace porfavor digame si funciono bien, Gracias


Sabes que me funciono pero solo funciona una vez no se a que se debe que lo arme y funciono aunque con baja calidad de sonido y no stereo , ahora algo extraño sucede y es que lo armas lo usas y cuando lo quieres volver a usar no funciona mas,.....arme otro a ver si se daño alguna pieza y funciono bien variava la frecuencia y bien pero a los dias lo quice encender de nuevo y sucedio lo mismo nunca mas a querido funcionar por eso los abandone a ambos y lo recomiendo pero hay que buscar el fallo de que no funcione mas de una vez........me parece desechable....ahhhh el alcance no mas de 70 metros de ahi en adelante distoriona aunque tengas una frecuencia libre....

saludos
 
mmm ok gracias ;), de hecho si funciona pero con el radio de mi telefono, porque le puse uno trimmer verde pero en un radio de mesa no se encuentra en ninguna banda, si mucho se escucha como a 2 metros
 
Última edición:
Atrás
Arriba