Micro transmisor fm

disculpa anthony123, si mal no recuerdo la imagen del diagrama del transmisor fm que publicas aquie es el scorpion que sale en la revista saber electronica. o me equivoco?

porque queria saber si en lugar de el micro lo puedo sustituir por un jack de 3.5mm para utilizarlo como transmisor de ipod o cualqueri fuente de sonido de esta conexion.?

gracias por tu atensión, espero tu respuesta. saludos
 
Ese mismo. es el scorpion. mmm no se. lo unico que se esque para adicionarle iPods necesitas un condensador electrolitico una resistencia y un 2N3904.
 
aahh ok.

y pues de paso si alguien sabe de un transmisor fm STEREO que me pueda pasar, segun yo, se puede hacer con un CI especializado para transmisiones FM pero pues si alguien sabe de alguno analogo facil, se le agradeceria la ayuda de verdad.

gracias anthony por la respuesta, pero de pura casualidad no sabes como van conectados el transistor, la resistencia y el capacitor.?

si no sabes no hay problema, en realidad quiero mas el stereo.

pero muchas gracias.!

saludos a todos y suerte con sus proyectos.!
 
En este foro hay un tema abierto que trata sobre un IC transmisor de FM estereo, creo que el IC era un BA1404 o algo así no me acuerdo bien.
El tema tiene más de 10 páginas.

Saludos
 
comento ke acabo d armar este circuto y casi me pongo a llorar por ke nunca me habia funcionado un transmisor el ke hice con el BF494 me funciono tambien

1: la frecuencia se recivia en 102.7 mhz con 33pF al lado de la bobina

2: use los 3v debidos

3: eso si la espera de recepcion con mi radio digital fue agotadora estube 2 horas sin parar buscando la emisora y la encontré probando con el automatico y el manual

4: puse un electret debido y una resistencia para adaptacion a entradas auxiliares externas
 
mati_23 a mi me funcionó perfecto con el 2N2222 y hasta con el 2N3904, pero eres un mensaje alentador para aquellos que lo hacen y no le funciona, siendo este circuito tan sencillo.
 
Disculpen que reflote un tema viejo , pero, si quisiera ponerle un condensador variable en lugar del de 33 pf para poder variar la frecuencia en la que quiero que salga, alguna idea de que valor tendría que ser éste ?
Muchas gracias.

Saludos
 
Buenisimo, y en caso de tener que modificar la bobina ahí es a prueba-error nomas? o hay alguna regla general ? es decir, le empiezo a sacar vueltas o la tengo que ensanchar solamente ?
Muchas gracias.

Saludos
 
Podrias sacarle una vuelta o estirarla! Si tienes un inductometro, solo tienes ir midiendo y sacar los calculos para ver la frecuencia de resonacia del circuito LC
 
Pa, estoy en una calle sin salida, alambre consigo como mínimo de 0.71 mm (21 awg no?), y el capacitor variable solamente de 6.8-45 pF. Saben si con éstos dos aún puedo armar el circuito ? y si pudiera tienen idea de como tendría que hacer la bobina ? (vueltas, tamaño y eso).
Muchas gracias !
 
Hagan caso omiso a lo anterior, ya conseguí alambre 24 awg, sacado de un cable UTP (cable de red de computadora). Ahora, con ese capacitor variable que mencionaba antes (6.8-45) piensan que tendré que hacerle algún ajuste a la bovina ?

Gracias mil !

Saludos
 
hola a todos kisiera saber su opinion acerca de algo, imaginen que no tuverieran ningun valor de los componentes del circuito transmisor, que tipo de parametros o formulas emplearian para calcular los valores de los resistores, los condensadores, bibina, tipo de transistor, etc,,? en caso por ejemplo de que tuvieran que diseñar y modelar matematicamente un circuito transmisor fm propio.
gracias y disculpen.... saludos...
 
1.- Saber calcular resistencias de limitacion
2.-Saber configurar un transistor (formulas)
3.-Conocer el uso del capacitor como filtro y su importantisimo papel en el circuito tanke
4.-Saber sobre los parametros de la PCB (si es que la vas a hacer a través de este metodo)
5.-Tambien debes tomar en cuenta el modelo de transistor de acuerdo a la frecuencia y potencia que quieras transmitir.
 
mmm ya veo...
Entonces cuales son las formulas para configurar el transistor y para calcular los valores de las resistencias y los capacitores que se muestran en el diagrama del circuito tx, para poder comprobar matematicamente este diseño? haber si alguien que sepa me puede ayudar con esta curiosidad...
saludos
 
y como antena que usan? porque es muy lindo el transmisor super miniatura, pero la antena tiene que ser un caño de aluminio de 60 cm para tener un alcance "apreciable" . con un cable fino , se puede hacer, pero extendido 60 cm..... ya ocupa lugar. como lo esconden?
 
Ejemplo de lo que dices:
IMG_0170.jpg
 
Atrás
Arriba