Microcontrolador 16f84a

Hola tengo una gran duda
me compre un programador PIC-MCP-USB
y programo el microcontrolador con el mplab
pero tengo nua duda :s

Puedo ver la informacion que esta almacenada en el pic?
Esqe lo que pasa esque en una cajita tenia 2 pics y no se cual es cual

y me gustaria ver la informacion para poder saber cual es ..

Mmm Soy nuevo en esto y todavia tengo la placa del ascensor que planeo hacer pero... ! con el otro pic queria prender un led asi para probar si me funcionaba programar


y me gustaria saber cual es cual
o si se puede borrar la informacion del pic para hacerlo de nuevo y ver en que ccosa falel


lo otro :s en el MPLAB dice program , verify read .. blank cheak all , blank chek totp , reset , reset program statistics , erase flash device .. con program .. programo? con verify verifico? con read leo "pero me mando proteccion de codio" blank cheak all ni idea y lo demas no se ! alguien que me podria ayudar no se si esta mal mi post esque tengo esas dudas >< y no se a donde ir :x
 
Vamonos por partes dijo Jack el Destripador....

-- Puedes leer el codigo almacenado en tu PIC siempre y cuando no tenga la proteccion de escritura activada... si la tiene entonces no podras leer nada de lo que contiene
-- Program es para programar
-- Verify es para verificar el codigo siempre y cuando no tenga proteccion de escritura
-- Blank Check es para revisar si el PIC tiene un programa cargado o esta en blanco
-- Erase Flash es para borrar un PIC con algun programa cargado... no importa si tiene o no la proteccion de escritura
 
No se puede desactivar la proteccion... solo se puede borrar todo el chip y grabarlo con un programa nuevo....

Si... el micro lo pones en el socket azul... exactamente como no se decirte ya que no manejo ese programador...
 
si lo grabaste protegido, olvidate de poder ler el programa,
Código:
Puedo ver la informacion que esta almacenada en el pic?
 Esqe lo que pasa esque en una cajita tenia 2 pics y no se cual es cual
facil pon el pic en su respectiva plaqueta y si funciona como debería es porque es el grabado ¡¡¡
si no funciona es porque es el otro pic que tenias ,elemental wuatson (guason o como se escriba)
 
Última edición:
Atrás
Arriba