Microcontrolador de 8 pines para T20

Hola

Estoy realizando un pequeño proyecto para controlar la bocina de un coche para producir un ritmo con esta (he abierto otro post pero es para una consulta diferente).
Con el 16F84 no tengo ningun problema para realizar este proyecto, pero me sobra mucho micro.
Habia pensado utilizar algun micro de 8 pines, que incluso viene con el oscilador incorporado. Me saldria bastante mas economico que el 16F84, pero no se si mi grabador "T20" soportaria dicho micro.

Habia pensado en el 12C508 pero creo que el T20 no lo soporta, tambien en el 16F629 y en el 16F675.

Espero vuestras sujerencias. Saludos
 
Yo estoy utilizando el pic12f675 y tengo varios pic12f683.... pero una vez diseñado puedes utilizar un pic12c509 (ojo gabrable una vez) que es el mas barato.

Con este programador tambien programo el pic18f452 que es de 40pines, simplemente tome un zocalo que encaje en el T20 y uno de 40pines torneados. le solde/doble los pines de grabacion unos 5 y lo rellene de cola caliente para que quedara solido y me tira muy bien.

Yo tengo T20 con tarjetero, pero todos son clonicos del jdm o pipo, en tu caso debes colocar el micro en el zocalo del 16f84 arriba junto a la pestaña.

Recuerda que antes de programar apuntarte los dos bytes del final del micro que son de la calibracion del oscilador.
Si utilizas CCS es Obligatorio grabarlos so pena de volverte loco. (se trata de un retlw XX)
 
tiopepe123 dijo:
Recuerda que antes de programar apuntarte los dos bytes del final del micro que son de la calibracion del oscilador.
Si utilizas CCS es Obligatorio grabarlos so pena de volverte loco. (se trata de un retlw XX)

yo trabajo en assembler, porfavor me puedes ampliar esta información
 
Si utilizas ICPROG si sale es que se puede programar, piensa que lo unico que varia de un pic a otro es la ubicacion de las patillas, por eso se puede programar uno como el pic18f452 de 40patillas, solo es necesario adaptar esos 5 o 6 pines y listos.

Yo comentaba el pic12c508 por un tema de facilidad de encontrarlo, pero si es posible encontrar "F" evidentemente y sin pensarlo mejor que mejor.

La imagen de Meta es muy clara, esto es lo mismo
http://www.jdm.homepage.dk/newpics.htm


En cuanto a esa posicion de memoria se utiliza para calibrar el oscilador interno o osccal, te lo digo de memoria pero solo variaba sobre un 5-10%, no es critico, pero si te lo apuntas ya lo tienes, piensa que al programarlo se pierde.

Me parece que el pic12f675 es compatible a nivel de CPU al pic16f84, o sea el codigo es valido, pero antes debes retorcar los puertos.
Este micro en concreto es un poco puñetero, debes configurar correctamente varias cosas, en todo caso ya me lo comentarias.




Finalmente una vez termines este proyecto te recomendaria que te pasaras al C, yo diseño los circuitos con un pic18f452 y luego lo he pasado a un pic12f675 sin traumas (bueno lo de la configuracion de marras).

Tengo una placa con el pic18f452 con pulsadores, LCD y RS232 + protoboard, o diseño y con el bootloader lo reprogramo y una vez lo tengo verificado cambio unas pocas lineas y listos.

La migracion para proyectos un poco mas elaborados es un pic16f877+RS232+bootloader+lcd... y evidentemente C (ccs)

El tema de la locura de CCS con esa posicion en concreto es al compilar, no se porque el CCS hace un salto a esa posicion de memoria y si no encuentra el retlw se le desborda la pila y ya la hemos liado. Es un problema unicamente de este compilador.
 
Gracias por los consejos.

Comprare el 12F508 o el 12F675 segun la disponibilidad de mi tienda habitual de componentes. Si tengo alguna duda sobre el micro de 8 pines ya os lo hare saber.

Hacia ya tiempo que le estaba dando vueltas a la cabeza para empezar a programar en C.
Creo que hay varias versiones del C, me recomendais alguna en especial?
 
El mas facil el ccs, ademas lo puedes integrar en mplab.

Pro lo mas importande del C es la filosofia mas que la programacion, yo empece con asembler y basic cuando los ocho bits y el z80 estaba de moda. Pero despues de estudiar C no lo cambio, los programas son mas sencillos de seguir y controlar.
 
Me creas un dilema.

El CCS es mas facil, sin embargo dices que el C no lo cambias.

Yo empece a programar en Basic en la epoca de los 80 con un Comodore 64, y hace poco aprendi a trabajar con ensamblador.
Aun recuerdo el Basic, disfrutaba como un enano haciendo pequeños programas (habia dias que me quedaba hasta las 4 de la madrugada).

CCS vs C ?

Se puede controlar el puerto paralelo del ordenador con alguno de estos lenguajes?
 
Para PIC como un 16F84A es mejor trabajar con asm, enc aso contrario la mayoría de proyectos no cabe.

Después para proyectos grandes es mejor C por comodidad. De todas maneras aprender C sin saber ASM no está bien visto.
 
Atrás
Arriba