Microcontroladores PIC y señales PWM

Hola! Estoy diseñando un proyecto controlado con un PLC. Tengo que controlar 4 servomotores mediante señales PWM. He pensado en poner un micro (Pic 16F873) para crear estas señales. Pero tengo una duda: Cada uno de estos micros solo puede sacar una PWM a la vez, asi que deberia poner 4 micros? Uno por cada motor?
Si alguien tiene alguna idea mejor de como hacerlo sería de gran ayuda.
Muchas gracias!
 
mediante el algoritmo de la rampa,

si comparas una rampa con una constante puedes obtener N canales pwm con un solo microcontrolador, aqui el problema es la frecuencia a la que trabajara,porque mientras mas canales mas lenta es la frecuencia ( si lo implementas de manera digital)

el 873 tiene 2 canales PWM.

hay una tecnica en la cual cambias los valores, pero no me gusta.

o usa un 18F1330 ese tiene 6 canales de PWM, el unico problema es que (hasta donde yo se ) no se puede compilar o C u otro lenguaje de alto nivel.

Saludos
 
mediante el algoritmo de la rampa,

si comparas una rampa con una constante puedes obtener N canales pwm con un solo microcontrolador, aqui el problema es la frecuencia a la que trabajara,porque mientras mas canales mas lenta es la frecuencia ( si lo implementas de manera digital)

el 873 tiene 2 canales PWM.

hay una tecnica en la cual cambias los valores, pero no me gusta.

o usa un 18F1330 ese tiene 6 canales de PWM, el unico problema es que (hasta donde yo se ) no se puede compilar o C u otro lenguaje de alto nivel.

Saludos

Muchas gracias!

Le voy a echar un vistazo al 18F1330. Lo del lenguaje no seria problema, lo puedo programar en ensamblador, lo que me da pereza es empezar a mirar los registros jaja, espero que no sea muy diferente del 16F873.



Aparte de eso tengo otra duda, igual es una tonteria pero bueno. Para conectar el pin del micro con el servo lo puedo hacer directamente o tengo que poner un transistor entre estos dos? Es que he estado mirando y he visto los dos tipos de montaje.
 
Última edición:
Atrás
Arriba