Microfono Electret

Buenos dias , estoy trasteando con un microfono electret, con un montaje tal cual que asi:

electret.png


La capsula es un sensor capacitivo con una carga inducida y un FET, la cosa es que le pongo con unos altavoces una señal de 100hz y obtengo esto:

Sintiacutetulo_zps3d5bc744.jpg


Hasta aqui todo correcto, pero me surge una duda, si alimentamos al micro con 3.3V como estoy haciendo, como es posible que a la salida obtengamos tensiones negativas? Seran creadas por la propia carga del condensador (Sensor)?, porque es una cosa que me tiene confundido, y el osciloscopio lo tengo en CC, por tanto no tiene ni rastro de ningun tipo de offset que pueda errar la medida

Gracias
 
Hasta aqui todo correcto, pero me surge una duda, si alimentamos al micro con 3.3V como estoy haciendo, como es posible que a la salida obtengamos tensiones negativas?
Es por el capacitor que tienes en serie con el circuito de salida (el que dice Output).
Eso es teoría de electricidad básica...
 
Gracias, hay veces que lo mas basico es lo que mas se atraganta.

El condensador actua como filtro, evitando tener valores de CC a la salida, imagino que las tensiones negativas se obtendran cuando el FET esta conduciendo y tienes la tensio a la salida de la carga del condensador que seria negativa por su disposicion.

Tenia la primera idea de que debieran una vez filtrado de salir una señal que variaria entre 0-X, no con valores de tension negativos
 
Atrás
Arriba