Microfono CROSS Model:E-507L

Muy buenas, necesito de vuestra ayuda, tengo dos microfono de esos desde hace mucho tiempo, la cosa es que han estado si usarse más de 20 años y ahora los queria usar y no funcionan, os pongo unas fotos de ellos para que los veais.
1684590469345.png1684590594125.png1684590673656.png1684590762280.png
Los he abierto y me gustaría poder repararlos, en el transistor que aparece en la foto pone K4482G, la resistencia es de 820 Ohm, da la sensación como si estuviera como carga. El cable que se ve, que viene de la capsula, va a una pata del condensador y a otra del transistor

Si alguien sabe como va el preamplificador incorporado o tiene alguna idea de que le puede pasar o como hacer algún previo que vaya dentro lo agardecería, ah se me olvidaba, la alimentacion es con una pila de 1,5V
 
Última edición:
Muy buenas, necesito de vuestra ayuda, tengo dos microfono de esos desde hace mucho tiempo, la cosa es que han estado si usarse más de 20 años y ahora los queria usar y no funcionan, os pongo unas fotos de ellos para que los veais.
Ver el archivo adjunto 299042Ver el archivo adjunto 299044Ver el archivo adjunto 299045Ver el archivo adjunto 299048
Los he abierto y me gustaría poder repararlos, en el transistor que aparece en la foto pone K4482G, la resistencia es de 820 Ohm, da la sensación como si estuviera como carga. El cable que se ve, que viene de la capsula, va a una pata del condensador y a otra del transistor

Si alguien sabe como va el preamplificador incorporado o tiene alguna idea de que le puede pasar o como hacer algún previo que vaya dentro lo agardecería, ah se me olvidaba, la alimentacion es con una pila de 1,5V

Si ya tienes el previo dentro
¿Ya cambiaste la pila?
 
Gracias por las respuestas, creo que no me habeis entendidolo lo que necesito saber es el diagrama del previo o el esquema de alguno similar ya que con la nomenclatrura del transistor no encuentro nada por internet.
 
Gracias por las respuestas, creo que no me habeis entendidolo lo que necesito saber es el diagrama del previo o el esquema de alguno similar ya que con la nomenclatrura del transistor no encuentro nada por internet.

¿Y como se hace el esquema? el previo le tienes tú, @DOSMETROS te dijo que hicieras el esquema.
2ª vez- ¿Ya cambiaste la pila?

Similar

En Gogle esribimos electrec con transistor y nos sale...
electret con transistor - Recherche Google

Dale (y)
Preamplificador para Micrófono Electret – Parte 4 - Blog de Tito Hinostroza
 
Gracias por las respuestas, creo que no me habeis entendidolo lo que necesito saber es el diagrama del previo o el esquema de alguno similar ya que con la nomenclatrura del transistor no encuentro nada por internet.
Además de estudiar lo que te indicaron..
Los previos de esos tipo son muy simples.

Te comento, la forma en que podríamos sacar el esquema de ese previo es que subieras fotos clara, bien enfocadas, de la plaquita por las dos caras.

Buscar por nomenclatura te podría, con suerte, mostrar el tipo de transistor (que ahí suelen poner un FET) pero al ser un componente tan "generico" difícilmente hallarías el esquema del "previo para micrófono electrec" , si no lo buscas con este enunciado.

Los micrófonos también pueden fallar, por humedad, por envejecimiento según calidad..
 
Gracias a todos.
H
aciendo pruebas, resulta que la cápsula se ha ido en el que tengo desmontado, supongo que en el otro habrá pasado lo mismo ya que llevan más de 30 años sin usar.
E
spero comprar un par de cápsulas y probar si el previo que viene dentro funciona.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba