Microfono+Vumetro+flip-flop+rele

Hola gente :) ,

Les comento que ando con ganas de hacer un clapper pero con algunos agregados y me tope con un par de problemas.

Les paso a comentar lo que quiero lograr;

Tener un microfono y que valla conectado al vumetro, de manera que cuando se haga un ruido, se prenda el ultimo led del vumetro, active un flip-flop que estè conectado a la base de un transistor y que èste active un rele para prender o apagar X devices. (les adjunto mi esquemita)

Ahora mi problema, por lo que lei, el LM3915 (adjunto datasheet) en las patas que van conectadas a los leds son ( - ) y lamentablemente si conecto el ultimo led al flip-flop este se activarà o desactivara cuando se conecten los +12v y no cuando opere el LM.

Bueno, si me podrian ayudar estaria eternamente agradecido :)

PD: Si, usè el buscador, pero me parecio que iba a desvirtuar mucho si posteaba esto en un thread de un vumetro. :D

Esquemita
 

Adjuntos

  • datasheet LM3916.pdf
    511 KB · Visitas: 71
Última edición:
Hola.
Si no entiendo mal, lo que deseas es que, el último LED active un Fip-Flop. Puedes hacer que el último LED active un inversor (puede ser un transistor) y que éste a su vez active el Flip-Flop.

Chao.
elaficionado.
 
ahi adjunte el esquemita que no se habia adjuntado jaja. En cuanto a lo del inversor, no tengo mucha idea de como hacerlo asique busque un poco en san google, pero lo que encontre fue para señales (inversores) al menos lo que a mi me parece. si me especificas un poco como deberia ser el inversor te lo agradeceria :)
 
Atrás
Arriba