Microondas Home de Carrefour. Falla la regulación de potencia.

hola!
El caso es que parece un fallo del selector de potencia, que presumo lo que hace es modificar el ciclo de trabajo del Magnetrón. Sólo calienta en potencia alta. Se escucha como no hace bien el ciclo.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
 
Buenas, desmontado el programador, WLD35 1/S y observo contactos muy quemados. Además, me veo incapaz de montarlo, y eso que me gustan los relojes. Veo que se vende como recambio por unos 17 eur, cuando el horno cuesta 55 y ya tiene cinco años, y lo considero amortizado.
Muchas gracias!
G.
 

Adjuntos

Sí, ya lo he pensado, incluso un relé auxiliar. Sin embargo, debería haberlo pensado antes de desmontar el aparatito de marras, que se han descolocado los engranajes … y mi paciencia es limitada. Por cierto, parece que haya también un pulsador externo ¿para qué sirve, es un test, lo sabes?
Quizá lo guarde un tiempo -por dentro se ve nuevo- para más adelante intentarlo. Al menos debería funcionar el minutero.
G.
 
En caso que no puedas armarlo nuevamente podrías hacer un timer con variación de duty cicle y de esa manera manejas la potencia, cuanto menos tiempo encendido menor potencia y cuanto mas tiempo encendido mayor potencia.
 
Sí, es bastante obvio, un sencillo 555 y un relé o dos es suficiente. Sin embargo, como ahora tengo poco tiempo disponible, he hecho un pedido en Aliexpress y por 10 eur lo voy a sustituir, creo que vale la pena.
 

Temas similares


Arriba