Microprocesador que funciona con aire

en realidad (y esto es mi opinion discutible).
creo yo que usamos o hemos adoptado el uso de la electricidad por ser "el fluido " de mas facil transporte , limpio y eficiente.
en el caso de microcontroladores el tema es EL CONTROL, pero como fuente de energia tambien.

se transforma hoy dia el gas en electricidad .
con un cable se transmite , no hacen falta caños ni nada mas complejo.

podemos generar luz con un gas, podemos mover un motor con fluidos, creo que si el ser humano se hubiese "emperrado " en usar un determinado fluido como unico medio de energia y control habria logrado tambien maravillas .

en lo que se refiere a control la electricidad gano, pero creo que es similar a otros fluidos como ser el agua o el aire.
Haria falta si ingenio para las adaptaciones, pero en electronica hubo muchisima investigacion, fijense que no es tan complejo hacer un control de fluido con otro fluido, pero para lograr un transistor los cientificos tuvieron que sumergirse en temas tan complejos como el material P o N , o las junturas (?) .

ofrecer resistencia a un fluido, o almacenarlo en un recipiente, o que ese fluido controle una valvula que abra una puerta de mas potencia.
en fin, la cosa es viable, pero el ser humano decanto en la electronica y antes en la electricidad por varios motivos : tamaño, facilidad de transporte, miniaturizacion, etc y mas etc.

saludos
 
yo despues de estudiar mucho logre crear una compuerta or a base de mangueras

aca mi creacion

http://img121.imageshack.us/i/orneumatica.png/

ahora estoy estudiando como hacer or de mas entradas y buffers, ya llegare al microcontrolador

Bueno para que sea compuerta or tendrias que usar 2 valvulas antiretorno o check en los lados (a) y (b) para simular dos diodos, así cuando ingrese el aire por un lado solo tome la via de salida (e) y no retorne por una entrada ¬¬ si se pueden hacer muchas compuertas logicas de forma casera solo necesitamos unas OR y unas NOT.... en cuanto a la NOT pues se tendria que hacer una valvula que se cierre cuando le entra aire
 
Bueno para que sea compuerta or tendrias que usar 2 valvulas antiretorno o check en los lados (a) y (b) para simular dos diodos, así cuando ingrese el aire por un lado solo tome la via de salida (e) y no retorne por una entrada ¬¬ si se pueden hacer muchas compuertas logicas de forma casera solo necesitamos unas OR y unas NOT.... en cuanto a la NOT pues se tendria que hacer una valvula que se cierre cuando le entra aire

Se están tomando muy en serio lo de la valvula:rolleyes:
 
dejalos tacatomon, de una broma salen buenos inventos, no dudes que el tipo ese del microprocesador lo hizo nomas por que alguien se tiro un pedo, vastante logico
 
Atrás
Arriba