Midiendo el consumo de una linterna a led

Hola amigos!!! a ver si me logran sacar esta gran duda!!!
La linterna a la cual intento medir el consumo, funciona con dos baterias de litio de 3,7v puestas en serie o una sola. La linterna cuanto con un driver de 5 modos Alto medio bajo y strobo y sos.
El driver segun el fabricante le entrega al led en modo alto unos 3000ma.
El conflicto en mi cerebro me aparece cuando me pongo a medir los consumos con el multimetro:
Siempre probando en modo alto y cerranto el circuito entre la ultima pila y la rosca de la lintera cuando mido con dos baterias me informa que el consumo es de 1.41A, pero si pongo una sola bateria me dice que consume 2.8A
Porque cuando alimento con dos baterias (7,4v), me da un menor valor que cuando pongo una sola a 3,7? En ambos casos la liminosidad del led es la misma por lo que ovbiamente al led le llegan los 3A. Puede ser que esto pase porque el driver a mayor voltaje extre menos corriente y este genera de alguna manera la corriente restante para darle los 3A que necesita? o yo entiendo muy mal la ley de ohm?
Estoy mariadisimo!!!!!
Gracias
Alejandro
 
Tu linterna led tiene un regulador de voltaje? si es así le proteje de consumos altos, la relación de potencia debe ser igual en 3.7 v o a 7.4, incluso a mayores voltajes, la corriente debe ser menor, por lo tanto debe tener un regulador a base de INVERSORES (fuentes conmutadas hay diferentes configuraciones como el buck), ya que si fuera regulado solo por transistores el consumo de corriente sería siempre igual.
 
Última edición:
Hola amigos!! gracias por responder.... bueno, a ver, lei algo de reguladores buck pero todo lo que encontre es bastante complejo. Vamos a ver si entendi bien. w=v *i
El regulador buck siempre trata de mantener el consumo o salida constante hacia el led, osea los 3A, entonces w es fijo. Entonces si aumento voltaje (v), para mantener la alimentacion al led fija, osea (W) estable, el regulador disminuye I.
La razon por la que cuando aumento el voltaje la corriente disminuye, es porque ese regulador buck, ajusta la salida siempre al mismo valor? por lo tanto si aumento voltaje I tien que disminir.
Si el driver no estuviera y la carga fuera una resistensia al aumentar el voltaje la corriente tendria que aumentar no?.....yo creo que es asi, y por eso al hacer las mediciones no entendia como podria darme menor corriente a mas voltaje.

Esta bien mi razonamiento?
Alejandro
 
Atrás
Arriba