Migrar codigo asm para 16F84A al 16F628A

Hola Ric,
En mis placas, tengo esos condensadores de desacoplo puestos bajo el pic.
Piensa que todo me funciona correctamente con el PIC-16F84A, decodifica los tonos sin problema
he hecho un par de placas, y perfecto, salvo cuando cambio el chip por el 16F628A, que ya no funciona.
He observado que en reposo al inicio con el F84A tengo las salidas en ninvel bajo,
una vez empiezo a enviar las secuencias de tonos van alternando las salidas a razón de la que quiera activar.. pero con el 628A, no hay manera solo con el hecho de cambiar uno por otro,
las salidas al inicio no estan a nivel bajo, da la sensación de que el pic no arranca..


C8 de 100nF lo tenes puesto del lado del PCB con conexiones cortas entre los pines 5 y 14 del PIC?...en placas de ese tipo, el "ruido" puede ser un "dolor de cabeza" debido a la falta de buenos planos de tierra para su descarga/circulación y el cableado.

Ric.
 
Prueba con el archivo ejecutable que adjunto.
Está funcionando perfectamente, así que te puede servir para salir de dudas.
 

Adjuntos

  • DTMF 16F628A (Hex).rar
    541 bytes · Visitas: 5
Hola Ric,
En mis placas, tengo esos condensadores de desacoplo puestos bajo el pic.
Piensa que todo me funciona correctamente con el PIC-16F84A, decodifica los tonos sin problema
he hecho un par de placas, y perfecto, salvo cuando cambio el chip por el 16F628A, que ya no funciona.
He observado que en reposo al inicio con el F84A tengo las salidas en ninvel bajo,
una vez empiezo a enviar las secuencias de tonos van alternando las salidas a razón de la que quiera activar.. pero con el 628A, no hay manera solo con el hecho de cambiar uno por otro,
las salidas al inicio no estan a nivel bajo, da la sensación de que el pic no arranca..

Este o no el PIC puesto y sea este el que sea, el 8870 tiene que recibir los datos de todas formas(cambiar de estado según el numero recibido, sus salidas).
No tendrás conectada el pin del clock-in(Nº:16) cuando cambias al 628 y este estar parando el oscilador del 8870?.
Es raro, tengo unas cuantas placas de distintos tipos de dispositivos controlados por 628 que en su origen fueron para 84 y se modificaron y decoder DTMF y no he tenido problemas.
Te interprete lo de funcionar con el 84 y solo cambiar el PIC y que no funcionara pero ten en cuenta que son dos tipos de micro-controladores de distinta época y diseño similares pero no idénticos y tu sabes que hiciste pero el resto y yo, solo lo que muestras y/o cuentas.

Ric.
 
Atrás
Arriba