Miliamperimetro de cc de pinza

Necesito saber como fabricar un miliamperímetro con rango de 0.0 mA a 2000 mA en corriente contínua con un sensor de pinza, para no intercalar en el circuito a testar. Pato Lucas
 
Hola Eduardo, estuve hablando con la gete de fluke y ya no fabrican más las pinzas miliamperométricas, es por eso que necesito construirme unas, si sabes de algún circuito, te agradeceré que me lo hagas saber. Un saludaso.
Pato Lucas
 
El problema mas que por el circuito pasa por la sonda.

Los sensores de efectos Hall mas faciles de conseguir son switchs (no te sirven) y los lineales te dan una señal muy baja con ese rango de corrientes, sumado a que como es frecuente tener que medir 'a lazo abierto' (apoyarlo la sonda, sin rodear el conductor con una pinza) la señal sera mas baja todavia.
Teoricamente con colgarle un amplificador operacional se soluciona todo, pero como la señal es baja, si no se tienen cuidados con el ruido, la estabilidad y la construccion de la sonda, la lectura sera cualquier cosa.


Si tu objetivo es medir 'lo mejor posible' te conviene comprar el instrumento. Fluke no lo fabricara mas pero hay otros que si, aunque como son cosas de poco mercado no es facil encontrarlos.
http://www.sypris.com/Content.aspx?Page=200

De fabricarte uno, lo ideal es conseguir un sensor especifico para esa aplicacion (sigue dificil)
http://www.sypris.com/Content.aspx?Page=88

De usar un sensor lineal comun, tenes que implementar una etapa amplificadora con AO y ensayarlo para ver si el rango real resultante sirve de algo.
 
¿ Lo que necesitas es como para ser empleado como instrumento "Errante" o quedara fijo en un solo lugar ?
 
fogonazo, 4 veces entre a ver si me rascaba la curiosidad .

te respondere yo:

es para llevarlo de aqui para alla.......
pero tambien me da curiosidad uno para tenerlo ancaldo en el taller.

tira tu idea que me interesa.

gracias y te mando un saludo
 
Hola eduardo...y cia. gracias por tu respuesta. Te cuento que lo necesito para llevarlo de un lugar a otro, pero siempre será para medir sobre el mismo equipo, pues mi misión es llevar el control de una serie de instalaciones todas iguales, pero si me diera un buen resultado tendría que hacer más de una para dejarselas directamente a los propietarios de los equipos a testear, y yo me ahorraría muchos desplazamientos, ya que no se trata de ningún sistema de alta prioridad. Yo he pensado que posiblemente cortando un nucleo toroidal de ferrita en dos partes iguales, e insertándolas en algún artilujio de plástico o similar con un resorte, es posible fabricar alguna especie de transductor a bobina, y un AOp. para poder tomar alguna lectura aunque no sea muy precisa. En fin no se que opinas . Um saludaso
 
fernandob dijo:
fogonazo, 4 veces entre a ver si me rascaba la curiosidad .

te respondere yo:

es para llevarlo de aqui para alla.......
pero tambien me da curiosidad uno para tenerlo ancaldo en el taller.

tira tu idea que me interesa.

gracias y te mando un saludo

La idea es que si el mili-amperímetro se encuentra fijo, se podría emplear alguno de los conductores que llevan la corriente 0-2000mA (o ambos) como "Shunt" fijo y detectar la caída de tensión sobre este que a su vez sería proporcional a la corriente que circula, pero como te imaginarás esto solo es viable si el sistema esta fijo.
Por ejemplo en esta fuente, se mide la corriente con la caída de tensión sobre el mismo circuito impreso o un conductor de alambre de cobre.

https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/fuente-variable.htm

Saludos
 
pero la idea es medir en circuitos que uno tiene en la mesa sin cortar ningun cable ni pista para intercalar el shunt, por eso "pinza" .

saludos
 
No cortas nada, solo mides la caida de tensión sobre el conductor que alimenta la corriente.
Pero esto es solo válido para instalaciones "Fijas" y "Únicas", no se puede trasladar a otro esquema porque habría que cambiar el ajuste de un esquema a otro.

Saludos
 
no es que no ande mucha gent4e , es que no lo han hecho justo a ese tema y no se van a poner a investigar para vos.

sensor dde efecto hall.

dale, y despues contanos !

o esperas que alguno haga tu laburo ?
comprate un sensor y ponete a hacer pruebas , diseña luego un circuito para poder capturar las lecturas y dale para adelante.

en este foro pasan muchos y te van a dar una mano en dudas puntuales, veras que estan aqui cuando tengas una duda, ............pero no seas chanta, no te van a hacer tu trabajo.

saludos che !
 
Atrás
Arriba