Mineros Chilenos atrapados.

Mis felicitaciones a los hermanos Chilenos, que pudieron llegar hasta los mineros y encontrarlos con vida.
Comparto la felicidad de todo su pueblo.
Sds.
 
huy miercoles, recien me entero, un milagro de vertdad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no daba una moneda ya por ellos.

si encuentran un enlace , ponganlo.

que alegria de verdad !!!!!!!!!!!

edit>:

hu.loco , solo leer esto me angustia.
es tremendo che.
estas 2 semanas solo para hacerles llegar un tubito por donde mandarles liquido.......buenisimo igual,mejor que nada y estan vivos.

pero para hacer un agujero grande para sacarlso hace falta MESES ........me agarra la desesperacion y eso que estoy aca.
suerte que esos tipos son duros y estan acostumbrados, pero de verdad que es angustiante.

Dios les de una mano
 
Última edición:
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/amlat/20100822212235132177.html


"ESTAMOS BIEN", ASEGURAN 33 MINEROS CHILENOS MEDIANTE MENSAJE SANTIAGO DE CHILE, 22 (ANSA) - El presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo que los 33 mineros atrapados hace 17 días en una mina en el norte del país hicieron llegar una nota a los socorristas para confirmar que están vivos.
"Estamos bien, en el refugio los 33", dice un papel que los mineros chilenos atrapados desde hace 17 días en la mina San José, hicieron llegar a la superficie.
Así lo confirmó Piñera, quien llegó al lugar para entregarles la noticia a los familiares.
"Esto -dijo mostrando la nota-, salió de lo más profundo de nuestra mina y nos dice que (los mineros) están esperando volver a ver la luz del sol y abrazar a los familiares".
Piñera advirtió que el rescate puede tardar "entre tres a cuatro meses", aunque aseguró que agilizarán las labores para que este se concrete a la brevedad.
El jefe de las labores de rescate, André Sougarret, informó que ahora bajarán a la mina una cámara que tiene audio y video, por lo que se esperaba tener contacto con los mineros en una hora y media más.
Posteriormente, se hará llegar hasta los trabajadores un gel vitamínico e hidratante preparado por el equipo médico, además de medicamentos para asegurar su supervivencia.
GAT
22/08/2010 21:22


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
http://www.mercuriocalama.cl/prontus4_nots/site/artic/20100822/pags/20100822165729.html
Miles de chilenos salieron hoy a celebrar en todo el país el hallazgo con vida de 33 mineros enterrados bajo toneladas de roca en el yacimiento cuprífero de San José, en el desierto de Atacama.

"Nunca tan pocas palabras desataron tanta alegría", dijo el presidente Sebastián Piñera. "Ha sido emocionante", agregó.

Los festejos, en medio de gritos y aplausos, recorrieron todas las ciudades del país, en especial las urbes mineras del norte chileno, como es el caso de Calama.

Niños con pancartas, hombres con banderas y mujeres saltando se sumaron a los festejos, estallados luego que las autoridades confirmaran que los mineros estaban con vida.

El rescate final tardará meses, debido a que los trabajadores están a 700 metros de profundidad.

Durante ese período los mineros serán abastecidos de agua, alimentos por el ducto construido hasta ahora, de sólo ocho centímetros de diámetro.


segun la pagina la informacion difiere , y segun el origen , por lo que es mejor esperar unos dias, lo que si se ve y es grandioso es que hay en todo chile union y que su gobierno parece estar poniendo todo con el objetivo de sacarlos:
hay de todo lo necesario trabajando incanzablemente y se abren a buscar ayuda de cualquier otra nacion .

ojala que salga todo bien .
en verdad que pega duro esto .



 
Última edición:
y mira si el dia anterior justo fue alguno al cine a ver :
"el descenso "

hayy .que humor negro de m***da que tengo :enfadado:
 
Última edición por un moderador:
esta bien nomas que muchos no lo decimos(humor negro) ,aunque pensándolo pobres tipos,tanto tiempo ay van a necesitar un tratamiento sicológico cuando los rescaten y mucho apoyo de sus familias,me da pena,pensando que estan ay en lo oscuro,aunque supongo que les darán luz junto con la comida ,no quisiera estar en su zapatos .
el otro día vi a capusotto y te recordé ,me dije Fernando está mirando
 
Por un lado que buena noticia que se encuentren bien.... pero por otro que monserga debe ser estar atrapado varios meses hasta que puedan perforar el tunel.....:eek:pss:

Ya nos iremos enterando que hacen para matar el tiempo en tan peligrosas condiciones....
 
Sólo espero que estas cosas nunca más vuelvan a ocurrir. Chile es un país minero con una de las empresas cupríferas más grande de mundo, la estatal CODELCO.

La mina San José (donde se emcientran atrapados los 33 mineros) pertenece a una empresa privada, dicha mina había sido clausurada hace algunos años atrás por un accidente con consecuencias fatales. Aparente un funcionario de gobierno emitió un decreto (o autorización) para reabrirla, dicho funcionario no era titular en su puesto y dicha autorización no contaba con la venia del titular.

Posterior a la reapertura de la mina los accidentes siguieron ocurriendo y en julio de este año existía un informe que indicaba graves faltas de seguridad que podían traer consecuencias fatales, dicho informe llega al ministerio del Trabajo un día después del derrumbe en la mina (esa es la información que entrega el ministerio a raíz de una filtración del documento por parte de un diputado de oposición).

Con anterioridad al derrumbe los mineros de dicha mina concurren hasta el minetrio de Minería para denunciar las precarias condiciones existentes en la mina San José (con el documento anteriormete citado en mano), a lo que el ministro les dice que están locos. De pasada no los vuelve a recibir; al tiempo la mina se derrumba.

De verdad espero que los mineros sean rescatados ya que lo que se ha hecho hasta ahora son sondas para comunicarse y enviar provisiones para mantenerlos con vida. Las labores de rescate pueden extenderse por unos cuatro meses si es que no hay imprevistos.

Por ahora toda la energía está puesta en las labores de rescate, luego habrá tiempo para determinar responsabilidades; aunque eso no quita el que ya se hayan iniciado acciones legales para determinar los grados de culpabilidad de los actores involucrados.


Saludos desde Chile !


Adiosín...!
 
seguira pasando , y seguira tambien muriendo gente en su casa de cancer "sin motivo" aunque se usen venenos para separar los metales y dichos residuos no vayan a "la cuarta dimension".

mientras haya humanos seguira pasando .
 
Jajajaja leí en el periodico que hubo un minero al que hasta hoy lo habían ido a buscar 4 mujeres. A otros los fueron a buscar hijos bastardos.
 
ta todo bien che.........luego de ese ayuno van a querer mas de una mujer :LOL:.........:LOL:

y encima.como son algunas (personas) ya veo que se pegan como moscas especulando con que recibiran indemnizacion, haran una pelicula, etc, et$ $

%$$$$$ ..................$$

$$.......................$..................$$


$$$.........$...............................$$$$$$$$$$$
 
Atrás
Arriba