Mini amplificador 5V monoaural

Entonces puedo sacar de mi cabeza alimentar con 100 Volt a
:eek: .... Eso olvidate, e incluso es una tension peligrosisima para cualquier cosa, y para cualquiera. 😵

Recuerda que a partir de alrededor de los 50 voltios, se considera peligroso para la salud, incluso a menos tension, dependiendo de muchos factores. Y ademas si usas tensiones asimetricas (osea doble voltaje/fuente partida), en cada extremo es la suma de ambas mitades/partes. Osea que si la fuente es de +/- 25Vcc, en los extremos negativos y positivos obtienes los 50Vcc que comenté.

Para ese circuito, es recomendable uso de poco voltaje, incluso inferior a los 12Vcc, aunque por experimentar no va a cambiar mucho.
 
Hola de nuevo. :alabanza::D
Vengo a darles mi avance al respecto de mi equipo SONY MHC-RG77
Después de hacer un esquema en PCBWiz, hacer una lista de componentes, tomar un curso de reparación de equipos (súper básico) y ver un montón de videos sobre micro componentes y reparación de equipos.
Me anime a cambiar el STK412-150, puesto que todo apuntaba a que este integrado era el problema del PUSH POWER PROTECT

Al quitarlo, medí las terminales 1,2,3,4,5,6 y 12,13 de la placa donde va el integrado, resultando los siguientes valores
+VH 72.8
+VL 33.2
+REF 15.04
-REF -15.4
-VL -33
-VH -72.3
-----------------
-PRE 0
+PRE 72.4

Me inquieta que -PRE (terminal 12 del STK) tenga 0 volt, cuando el esquema dice que debe ser de -61.8 (como valor de referencia)

Aun con ese defecto le coloque el integrado nuevo y al revisar el audio, resulta que un canal no se escucha (L).

Revisando los diagramas, esquemas y fotografías; encuentro con que hay una resistencia fusible, un par de condensadores un, un transistor y otra resistencia sencilla; involucrados directamente en el circuito.

Mediste que las resistencias-fusibles (R512 y R561 de la parte del esquema que sibuste) no estén abiertas ?

Ya medí las resistencias y están bien.se me complica medir el transistor y los condensadores pues no cuento con los tester adecuados; solo tengo mi multi-tester ESTEREN (MUL-282)

Listado de componentes involucrados con el pin 12 del integrado:
Jumper JW512
transistor Q581
resistencia R581
condensador C581
condensador C559 y
resistencia fusible R561

Les dejo unas imágenes para ver si pueden ayudarme para seguir entendiendo la funcionalidad de -PRE (pin 12 del integrado) y si tiene que ver con el problema de que no se escucha un canal (L, izquierdo en este caso)

He visto que hay que sacar el transistor para hacer pruebas en el protoboard. Que consejo me darían, es necesario retirarlo?

Muchas gracias por su atención :giggle:

Nota.
Tengo una duda, les comparto una imagen donde se muestra un condensador en forma de resistencia.
He visto en otro tema este detalle y no hay mucha difusión de información en la web.
¿Sera que estos elementos son medibles e intercambiables por condensadores electrolíticos o cerámicos?
¿Que esquema de medición existe para ellos?
En este caso es el C513 con un valor de 0.01 (quiero pensar que son micro faradios)

Saludos ;)
 

Adjuntos

  • esquema834.PNG
    esquema834.PNG
    122.2 KB · Visitas: 6
  • diagrama835.PNG
    diagrama835.PNG
    144.1 KB · Visitas: 6
  • placa839.PNG
    placa839.PNG
    1.3 MB · Visitas: 5
  • placa840.PNG
    placa840.PNG
    717.3 KB · Visitas: 5
  • dudaC513-CvsR.PNG
    dudaC513-CvsR.PNG
    558.8 KB · Visitas: 6
Hola de nuevo. :alabanza::D
Vengo a darles mi avance al respecto de mi equipo SONY MHC-RG77
Después de hacer un esquema en PCBWiz, hacer una lista de componentes, tomar un curso de reparación de equipos (súper básico) y ver un montón de videos sobre micro componentes y reparación de equipos.
Me anime a cambiar el STK412-150, puesto que todo apuntaba a que este integrado era el problema del PUSH POWER PROTECT

Al quitarlo, medí las terminales 1,2,3,4,5,6 y 12,13 de la placa donde va el integrado, resultando los siguientes valores
+VH 72.8
+VL 33.2
+REF 15.04
-REF -15.4
-VL -33
-VH -72.3
-----------------
-PRE 0
+PRE 72.4

Me inquieta que -PRE (terminal 12 del STK) tenga 0 volt, cuando el esquema dice que debe ser de -61.8 (como valor de referencia)

Aun con ese defecto le coloque el integrado nuevo y al revisar el audio, resulta que un canal no se escucha (L).

Revisando los diagramas, esquemas y fotografías; encuentro con que hay una resistencia fusible, un par de condensadores un, un transistor y otra resistencia sencilla; involucrados directamente en el circuito.



Ya medí las resistencias y están bien.se me complica medir el transistor y los condensadores pues no cuento con los tester adecuados; solo tengo mi multi-tester ESTEREN (MUL-282)

Listado de componentes involucrados con el pin 12 del integrado:
Jumper JW512
transistor Q581
resistencia R581
condensador C581
condensador C559 y
resistencia fusible R561

Les dejo unas imágenes para ver si pueden ayudarme para seguir entendiendo la funcionalidad de -PRE (pin 12 del integrado) y si tiene que ver con el problema de que no se escucha un canal (L, izquierdo en este caso)

He visto que hay que sacar el transistor para hacer pruebas en el protoboard. Que consejo me darían, es necesario retirarlo?

Muchas gracias por su atención :giggle:

Nota.
Tengo una duda, les comparto una imagen donde se muestra un condensador en forma de resistencia.
He visto en otro tema este detalle y no hay mucha difusión de información en la web.
¿Sera que estos elementos son medibles e intercambiables por condensadores electrolíticos o cerámicos?
¿Que esquema de medición existe para ellos?
En este caso es el C513 con un valor de 0.01 (quiero pensar que son micro faradios)

Saludos ;)
Hola a todos.
Tengo novedades 🤨

Estuve desarmando el equipo para hacer las mediciones.
Resulta que al medir todos los terminales, donde va el integrado STK, las mediciones son normalmente correctas.
Tengo las siguientes mediciones comenzando con el pin 1 al 22.

+VH 71.6
+VL 32.6
+REF 14.59
-REF -14.73
-VL -32.7
-VH -71.4
SUB 0
+RE/CH1 0
-RE/CH1 0
-RE/CH2 0
+RE/CH2 0
-PRE -70
+PRE 70.4
+NF/CH1 -0.242
-IN/CH1 -0.245
BIAS -69
+NF/CH2 -0.239
-IN/CH2 -0.239
N.C. 0
GND 0
LIM1 0
LIM2 0

Pero, ahora resulta que ya no se escuchan los dos canales 🥺

Me podrían orientar y decirme por donde creen que debo empezar a revisar. 🙏🙇‍♂️

En el display se aprecia la entrada de sonido de AV.
En las salidas de los parlantes hay un voltaje alterno CA de 1.1 a 1.2 volt.
No importa si el volumen es alto o bajo, el voltaje oscila en la salida de audio.
Pero las bocinas no se escuchan. (las bocinas están bien)

Agradezco su tiempo. Saludos. :alabanza:
 
Atrás
Arriba