Mini generador eolico con capacitores.

hola amigos me llamo bryan y tengo 14 años, hice un minigenerador con un ventilador de fuente de poder, ya me funciona esa parte.

ahora bien quisiera saber si puedo almacenar esa energia en una capacitor para que un led de 1.5v este constantemente prendido por algunos segundos o minutos.

el generador me da entre 1v y 2.4 dependiendo de la cantidad de vueltas que da la elice.

tengo unos 3 leds blancos de 1.5v y capacitores varios.

tengo:

2 x 200v 330uf
1 x 10v 1000uf
1 x 16v 470uf
3 x led 1.5v
muchas tesistencias casi de todas

dejo una imagen de lo que quiero hacer.

o tambien podria poner una pila recargable de 1.5 v con algun control de sobrecarga, espero puedan ayudarme lo que al final quiero es lo que esta en la imagen, y que pueda almacenar un poco de energia para algunos minutos. gracias a todos.

edito. se me olvidaba decir que tambien tengo 3 pilas recargables AA de 1.2v cada una y 2500mAh NiMH, si hay una mejor manera de hacer esto puedo comprar algunas piezas que no tenga, gracias de nuevo.
 

Adjuntos

  • diagrama mini generador.png
    diagrama mini generador.png
    6.1 KB · Visitas: 75
Última edición:
No existen "LEDs de 1.5V".. y menos aún si son blancos, ya que estos tienen algo de 3.5V. Lo que podrías encender con tu sistema son los LEDs convencionales rojos por que estos son los mas seguros de encender ya que están cerca de los 2V. Los verdes o amarillos están sobre los 2.4V y no alcanza con la tensión del "generador".
Lo de la pila o capacitor no va muy bien por que hay que cargarlos para que funcionen, pero no los vas a poder cargar mucho si estás encendiendo el LED al mismo tiempo...
 
muchas gracias por responder tan rapido, no sabia eso que el led blanco funciona en ese voltaje.

si yo lo conecto al minigenerador y le pongo el soplador de cabello si enciende uno y medi el voltaje da 2.4v con el secador.

con las pilas no estaria encendido, me gustaria dejarlo girar algun tiempo y si almacena energia despues encender el led para probar que funcione, poniendo un apagador al led.

pero lo de la pila me causa problema porque busque mucha informacion y dicen que si pongo 2.4v a una pila de 1.2v se dañaria. con los capacitores no se puede igual poniendo el apagador al led? gracias.
 
Buenas!

Bateria de celular + resistencia + led.

Te podria pasar como hacer el motor pero dudo que consigas buenos rendimientos con el amigo el viento y ni hablar de que si te ponemos a pedalear. Las baterias son baratas

saludos!
 
Amigo, busca en la red como armar un "Joule Thief", con ello podras elevar la tension acorde a la que necesita un Led.

gracias por la informacion algo asi buscaba hice caso a tu recomendacion y encontre este sitio:

http://makezine.com/2007/11/02/make-a-joule-thief-weeken-1/

no se ingles bien, pero creo entendi lo que hay que hacer, tengo esos componentes menos el circuito de 3 patitas. que no se que es :(, pero a ver si entendi bien alguien que sepa ingles.

si en el lugar de la pila pongo mi generador que da 1v-2.4v, el led encenderia, quiero usar mi minigenerador porque es un proyecto escolar.

Buenas!

Bateria de celular + resistencia + led.

Te podria pasar como hacer el motor pero dudo que consigas buenos rendimientos con el amigo el viento y ni hablar de que si te ponemos a pedalear. Las baterias son baratas

saludos!

compara la pila de celular no seria problema, pero ahi no hay mucha ciencia y mi generador quedaria desechado. a ver si alguien me auxilia con el video. y decirme que componente es ese de 3 patitas, gracias a todos son muy amables.
 
Buenas!

compara la pila de celular no seria problema, pero ahi no hay mucha ciencia y mi generador quedaria desechado. a ver si alguien me auxilia con el video. y decirme que componente es ese de 3 patitas, gracias a todos son muy amables.

Compañero, le recomiendo que se pase por esta pagina http://otherpower.com en la cual estan detallados (algunos incluso con una traduccion al castellano) varios proyectos sobre generacion de energia que le puedan interesar.

Personalmente le recomiendo este. Se baja el pdf, le pega una buena leida asi le da una ayuda para ayudarle a desarrollar un generador (que si es mucha ciencia :LOL:) para poder extraer mas tension y corriente para que pueda desarrollar su idea.

Hay otra pagina que le recomendaria sobre unos motores que se usan para aeromodelismo (brushed brushless) pero tienen el inconveniente de que cuando funcionan como generador tienen que llegar a muy altas revoluciones para dar 1V lo cual no es practico para tu proyecto pero si ofrece buenos consejos.

Esa pagina es muy interesante, espero que te sirva.

saludos!
 
Buenas!



Compañero, le recomiendo que se pase por esta pagina http://otherpower.com en la cual estan detallados (algunos incluso con una traduccion al castellano) varios proyectos sobre generacion de energia que le puedan interesar.

Personalmente le recomiendo este. Se baja el pdf, le pega una buena leida asi le da una ayuda para ayudarle a desarrollar un generador (que si es mucha ciencia :LOL:) para poder extraer mas tension y corriente para que pueda desarrollar su idea.

Hay otra pagina que le recomendaria sobre unos motores que se usan para aeromodelismo (brushed brushless) pero tienen el inconveniente de que cuando funcionan como generador tienen que llegar a muy altas revoluciones para dar 1V lo cual no es practico para tu proyecto pero si ofrece buenos consejos.

Esa pagina es muy interesante, espero que te sirva.

saludos!

gracias tendre que aprender ingles, se ve buenisima la pagina, pero no entiendo bien nada de eso, lo revisare con mas calma a ver despues que puedo obtener.
 
gracias por la informacion algo asi buscaba hice caso a tu recomendacion y encontre este sitio:
http://makezine.com/2007/11/02/make-a-joule-thief-weeken-1/
no se ingles bien, pero creo entendi lo que hay que hacer, tengo esos componentes menos el circuito de 3 patitas. que no se que es :(, pero a ver si entendi bien alguien que sepa ingles.
Es bueno que estudies inglés, pero si usás EL BUSCADOR DEL FORO vas a encontrar varios Joule Thief que funcionan perfectamente y que se pueden armar con "restos" de lámparas de bajo consumo :)
 
Atrás
Arriba