Mini Robot detector de obstaculos

Mi problema es que el circuito que se me proporciono es para un robot hecho com bumpers pero cuando presiono uno de los bumpers se paran los dos motores mi circuito esta hecho con un 556 y un L293D pero lo intendte todo y no puedo hacer que funcione como debe si me podrian ayudar.
La funcion de los bumper es la de invertir la polaridad del motor para que el mini robot de la vuelta
 
Última edición:
ala mejor viendo el circuito podria decirte algo mas preciso.

supongo que los bumpers son los switch limite
 
2n1aq74.jpg

Este es el diagrama pero siento que el problema esta en como debo conectar a los bumpers
 
Última edición:
ya probaste el circuito en algun software para ver si funciona.

se me hace que te estas confundiendo con las patitas del 556.
con el 555.
ya que son diferentes de hecho lo estaba armando y me paso lo mismo.


saludos
 
Última edición:
Ahora que ya lo intente armar de nuevo me quedo pero solo en un motor por que cuando presiono el bumper de ese motor gira en sentido contrario y automaticamente regresa pero cuando presiono el otro bumper el otro motor cambia de sentido pero el problema es que se queda en ese sentido y ya no cambia hasta que lo apague y lo vuelva a encender una recomendacion es cambiar las resistencias variables por unas normales.
Como caresco de un buen software me quiebro la cabeza haciendolo fisicamente aunque intentare buscar un buen software.
 
Atrás
Arriba