Minicadena BlueSky CD2661 le cuesta leer los discos

Buenas!
A ver si me echais una mano (no al cuello :D). Tengo una minicadena, marca Bluesky modelo cd2661 (es del 98 o por ahi) la cual no leía los cds. Vale, no giraba el motor spindle así que lo achaqué a que el motor estaba muerto (ya he cambiado unos cuantos motores de esos que o no giraban, o giraban pero no a su velocidad). Pues bien, como ya tiene tantos años, y vi que la parte entera de lo que es el lector la encontraba por menos de 15€, pues compré la pieza entera, así tenía motores y lente nueva. La monté sin problemas (quitando el puente de protección que lleva la nueva lente), meto los discos, el motor gira, la lente se mueve, pero o bien no lee el disco, o bien tarda un buen rato y tras hacer cosas raras el motor (como pararse y girar en sentido contrario :LOL:) lo lee.
¿Qué le puede pasar? He probado tanto con cds originales como no originales y el resultado es el mismo.

o no es de buena calida, o no ha quedado bien alineado.
Si cambiaste el ensamble completo(mecanismo, con lente y motores) puede que no sea de buena calidad si cambiaste solo motores y el lente puede que la altura de disco con la lente no sea correcta.
Ah y con respecto de echarte una mano("al cuello") no nos de ideas eh?;)

Última edición:

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Buenas.
No se si habrás probado a usar la garantia, aunque lo mas normal es que se desentiendan poniéndote mil escusas.
Una vez fuí a cambiar una y me dijeron que se la llevarían para comprobarla pero que, de "ya" seguro que era mal uso, que seguro no me habia puesto guantes para manipularla y mas excusas...
También puedes probar a desmonarla y voverla a montar por si no estaba bien calibrada, montada o encajada.
Saludos.

Estoy a la espera a ver que me dicen, pero vamos, no creo que me la haya cargado, suelo tener mucho cuidado con las lentes y la electricidad estática.
Algo externo a la lente no podría ser?

Traigo nuevas.
Me han mandado otra lente nueva (bueno, el conjunto entero), la he vuelto a cambiar, y nada, que no lee los discos. Así que descartando la lente, yo ya no se que puede ser. Acepto ideas

tendras que mirar,transistores que estén alrededor,comprobar que estén bien,puede que alguno falle y te este dando los problemas que mencionas,tambien mira los diodos que hayan.

Al final le he puesto la vieja lente y la he regulado desde el potenciómetro y ya va. Aún hay algún cd de mala calidad que le cuesta leerlo, pero la mayoría los lee sin problema, así que... puede valer.
Gracias por las respuestas!