Minicadena BlueSky CD2661 le cuesta leer los discos

#1
Buenas!
A ver si me echais una mano (no al cuello :D). Tengo una minicadena, marca Bluesky modelo cd2661 (es del 98 o por ahi) la cual no leía los cds. Vale, no giraba el motor spindle así que lo achaqué a que el motor estaba muerto (ya he cambiado unos cuantos motores de esos que o no giraban, o giraban pero no a su velocidad). Pues bien, como ya tiene tantos años, y vi que la parte entera de lo que es el lector la encontraba por menos de 15€, pues compré la pieza entera, así tenía motores y lente nueva. La monté sin problemas (quitando el puente de protección que lleva la nueva lente), meto los discos, el motor gira, la lente se mueve, pero o bien no lee el disco, o bien tarda un buen rato y tras hacer cosas raras el motor (como pararse y girar en sentido contrario :LOL:) lo lee.
¿Qué le puede pasar? He probado tanto con cds originales como no originales y el resultado es el mismo.
 
#2
o no es de buena calida, o no ha quedado bien alineado.
Si cambiaste el ensamble completo(mecanismo, con lente y motores) puede que no sea de buena calidad si cambiaste solo motores y el lente puede que la altura de disco con la lente no sea correcta.
Ah y con respecto de echarte una mano("al cuello") no nos de ideas eh?;)
 
Última edición:

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
#4
Buenas.
No se si habrás probado a usar la garantia, aunque lo mas normal es que se desentiendan poniéndote mil escusas.
Una vez fuí a cambiar una y me dijeron que se la llevarían para comprobarla pero que, de "ya" seguro que era mal uso, que seguro no me habia puesto guantes para manipularla y mas excusas...
También puedes probar a desmonarla y voverla a montar por si no estaba bien calibrada, montada o encajada.
Saludos.
 
#5
Estoy a la espera a ver que me dicen, pero vamos, no creo que me la haya cargado, suelo tener mucho cuidado con las lentes y la electricidad estática.
Algo externo a la lente no podría ser?
 
#7
Traigo nuevas.
Me han mandado otra lente nueva (bueno, el conjunto entero), la he vuelto a cambiar, y nada, que no lee los discos. Así que descartando la lente, yo ya no se que puede ser. Acepto ideas
 
#8
tendras que mirar,transistores que estén alrededor,comprobar que estén bien,puede que alguno falle y te este dando los problemas que mencionas,tambien mira los diodos que hayan.
 
#9
Al final le he puesto la vieja lente y la he regulado desde el potenciómetro y ya va. Aún hay algún cd de mala calidad que le cuesta leerlo, pero la mayoría los lee sin problema, así que... puede valer.
Gracias por las respuestas!
 

Temas similares

Arriba