Minicomponente Sony hcd-gn800 se protege

Saludos compañero

Si ya hiciste el cold reset y el modo de prueba del cd y no funciona correctamente, tal vez el mecanismo de la bandeja no fue reinstalado correctamente, verifica que la charola quede bien alineada (un disco en el pick up y los otros dos en la parte frontal)



image 02.jpg



A mi me paso lo mismo, le hice limpieza a un minicomponente sony genezi casi igual al que mencionas y despues de batallar buscando posibles causas, lo unico que tenia era que el mecanismo estaba mal alineado, en la parte de abajo de la charola tiene unas marcas que deben coincidir... tambien verifica los micro microswitch de la bandeja y el sensor optico que detecta el numero de disco no este sucio.

Las bandas tambien son un problema, deben estar correctamente tensadas, ni muy flojasy ni muy apretadas, yo a las llantitas de la polea les hago unos pequeños "dientes" con el cuter, para que no se patinen, esto funciona perfecto y no tengo que colocar bandas mas pequeñas que esten demaciado apretadas. Espero te sirva de algo :apreton:
 
gracias fausto garcia por tu tiempo, todo lo que mencionas esta mas que revisado cuando menos 5 veces lo chistoso de este caso es que si saco la charola al encender el equipo se mete sola no sube el ensamble optico pero el laser si hace la funcion de enfocar y buscar la toc del cd. y con cd puesto nisiquiera jira el disco y se baja el ensamble optico. y asi se queda muerto le das la orden open y nada. veras estaba revisando los voltajes del micro de la placa laterar de donde salen las ordenes para expulsar la charola y note lo sig. al encender el equipo salen 3.5 v por unos segundos y despues desaparecen quedando 0 v al dar la orden de open no hay cambio en el estado sigue en 0v. estoy sospechando de este micro. como ves lo malo es que apenas voy a comprar mi ociloscopio creo que si es nesesario en estos casos, saludos gracias por tu aporte. seguire de aferrado.
 
Hola no se si todavía necesitas el dato, la charola de los discos entra y sale de su base cuando un motor colocado en la parte de abajo de la charola desliza una banda que a su vez gira una polea blanca, esta hace girar un SENSOR MECANICO que a su vez gira el elevador del CD.

Bien; este sensor que tiene conectado 4 cables tiene en su interior( tiene una tapita redonda blanca) en forma de bracitos o manitas cuatro contactos que proporcionan los tiempos de abrir y cerrar la charola, asi como el reloj a tiempo para el inicio del CD ...

Limpia la superficie donde hacen contacto los bracitos, tienes que quitarlos con mucho cuidado ya que están fabricados de un metal muy delgado, fíjate como están antes de quitarlos. coloca de nuevo. saludos...
 
Última edición:
Atrás
Arriba