MOC 3041 No lo puedo hacer funcionar

Sres:

Tengo la siguiente duda con un Optoacoplador MOC 3041. El problema es que lo quiero aplicar solo para separar dos circuitos y que me sirva como un simple Sw, es decir, que al momento de energizar y desenergizar el LED Interno del Opto, tambien encienda y apague otro LED del lado del transitor interno del Opto, pero el problema es que si energizo el LED interno del Opto si me pasa la senal hacia el otro lado del transistor interno del Opto, pero mi Led por fuera del lado del transistor en las patas 4 y 6 se queda encndido y solo lo puedo apagar si desconecto el MOC completamente de la fuente.

No se si me pude explicar. Espero que me ayuden y que me orienten si estoy usando el Optoacoplador correcto.

Gracias!
 
haber... el moc 3041 no tiene salida de transistor, es con salida de triac y supongo que en la parte del triac estas encendiendo un circuito con DC y por eso se te esta quedando encendido y solo lo puedes apagar desconectando completamente....

Intenta con un 4N35 es un optoacoplador con salida transistor...
 
Chico3001

Si. el Moc 3041 tiene salida Triac, me confundí.

Entonces el Optoacoplador MOC 3041 solo funciona para aislar un ciruito DC(Izquierdo) y controlar un circuito AC (Derecho)?

Dejame lo intento con el que me recomiendas y luego te digo como me fué.

Gracias!
 
Atrás
Arriba