Modificación de transformador y consecuencias

Buenas foro espero se encuentren bien todos, mi duda es la siguiente tengo el tranformador de la foto que entre extremos da +-52 volts,en los 2 internos +-26.de acuerdo a lo que lei y entendi se pueden separar los debanados que estan unidos en los extremos de +-26 (ya que estan en serie)y unirlos para formar un segundo tap central,para de esa forma dejar 2 devanados de +-26 con tap central.
y de esa forma poder alimentar 2 amplificadores con estos devanados con aproximadamente 3 ampers por cada salida. ...
usando un programa para calcular un tranformador me arroja que el primario seguira sin modificaciones de calibre o corriente aun que separe los secundarios.
es correcto o me fume un churrito

ver
[/url][/IMG]
 
Última edición:
Aparentemente se podría hacer lo que dices, pero "Antes" de conectar en paralelo las bobinas debes comprobar que no posean diferencias de tensión entre ellas.

¿ Una foto de mejor calidad ?
 
Hola, yo personalmente nunca conectaría devanados en paralelo aunque las tensiones aparenten ser idénticas, siempre habrá algunos milivots de diferencia suficiente como para aumentar el consumo en el transformador inútilmente.
 
Buenos días.

Muchos equipos Bi tensión tienen dos devanados primarios de 110VAC.
Para 110VAC se conectan en paralelo y para 220VAC se conectan en serie.
Cuando están conectados en paralelo no pasa absolutamente nada (y en serie tampoco pasa nada) :)

Sal U2
 
gracias por tomarse el tiempo para responder.
seria solo separar los extremos para formar otro independiente de +-26
seria de esta forma (la imagen es de fogonazo solo la modifique)

segun un programa de calculo de transformadores (de construya su video rockola) el primario no requeriria de modificacion alguna
mi duda seria si habria sobre calentamiento en los secundarios reconfigurados ya que ahora serian 2 pares de +-26 a mas o menos 3 ampers cada uno.
 
Última edición:
hola de nuevo le hice como me dijeron para la potencia y me salio una potencia de 628.864 watts esta potencia se dividira entre los 2 devanados que separe y quedaron con el mismo voltaje de +-33 cada uno?
es decir en el mundo feliz (y segun la matematicas:unsure:)serian 314.432 watts por devanado?
b17d6bedbe70346538f63e7ebcfea21bo.jpg

ba5fbf68dbc03674fb864152ec3fa514o.jpg

ab79faa6eb19e4d1d078f1fa46555ca3o.jpg


este transformador pienso usarlo con el amplificador 100 watts con darlington que publico quercus alguna sugerencia o posible causa de fallo,incendio,explosion o algo que cause dolor.
pd el tranformador tiene 8cm de largo y 3.4cm en la parte de en medio.
 
Última edición:
Atrás
Arriba