Modificacion Del Secuencial De Luces De Las Series Navideñas

Si das el numero del componente (transistor) con mucho gusto te lo investigo y te digo si se puede.

Al parecer son SCR's los cuales van conectados a un pequeño chip (la placa vertical) la cual da la secuencia.
Mira quita el chip, y prueba con los Gate del SCR, primero con unos pulsadores, y si funciona con unos transistores controlados por el arduino, saludos.

Hola , buenos días, soy nuevo en el foro y no conozco mucho de electrónica, hago diseños de exteriores, la cuestión es la siguiente. Compré casi 20 cajas de luces Navideñas de led con el controlador que tiene 8 funciones distintas de iluminacion, necesito armar una casa completa ( techo, paredes ) y las luces tienen que estar fijas, porque si no una se prende, la otra se apaga y no se aprecia el terrible laburo que ésto lleva. Alguien conoce algún método para que se quede grabada la secuencia que uno le indica y no que al desenchufar las luces, al volverlas a enchufar nuevamente arranque en cualquier secuencia? Se entiende lo que quiero explicar?

Dejo 2 imágenes del controlador para que me puedan ayudar a puentearlo o lo que sea. Nunca imaginé que los Chinos no le hubiesen puesto una memoria a ésta cosa que guarde la secuencia que uno le pone... :( :cry:
Trabaja con 55W y la frequencia 60 Hz.

Pd: estuve viendo un tema parecido pero se desvirtuó el tema y no ví solución alguna. Sepan disculpar y espero me puedan ayudar !

Adjuntos

• 13713ae5-8111-4ab8-a659-9a12e15c82fd.jpg
    13713ae5-8111-4ab8-a659-9a12e15c82fd.jpg
    73.6 KB · Visitas: 28
  • Aqo9XU4btQwLo0t3oAUkrjfcLM-PKNj88j2l9B28NblS (1).jpg
    Aqo9XU4btQwLo0t3oAUkrjfcLM-PKNj88j2l9B28NblS (1).jpg
    63.1 KB · Visitas: 29
Acabo de encontrar ésto en un foro ruso y funciona, con ésto se anulan las funciones y quedan siempre prendidas. Por si a alguien le hace falta ! Muchas gracias de todas formas !

Adjuntos

• 82291-07b287a1b098a30e6c474e291a13a541.jpg
    82291-07b287a1b098a30e6c474e291a13a541.jpg
    2.7 KB · Visitas: 43
la solucion es la siguiente, normalmente el voltaje que se envia a cada salida esta entre los 56 y 62 voltios, si se añaden mas leds a cada salida (en este caso 73), el voltaje no va a ser suficiente para alimentar 100 leds, habria que subir el voltaje para alimentarlos todos.

mide el voltaje que se envia a cada salida y sabiendo eso, se realiza la modificacion o el circuito extra necesario

por cierto, buena idea ;D, yo tambien estoy empezando y ya me ha tocado arreglar las las luces navideñas.

espero tu respuesta :)

recuerda que al poner leds en paralelo el consumo en relacion con el voltaje individual que necesita cada led para prender, es decir, a mas demanda de voltaje mas consumo, y el circuito esta diseñado para 108 luces y solamente puede alimentar esa cantidad, con mas va a tener menos luminosidad o nisiquiera va a prender

por otra parte, si se disminuye la resistencia de salida que va al pin Gate de los tiristores de salida, se queman, ya que estos estan diseñados para 7 voltios en el pin Gate, si hay mas voltaje se queman y no prenden las luces

Última edición:
Atrás