modificacion dimmer con unl2803

Os adjunto un esquema de algo que me gustaria hacer ---si se puede--- y por eso recurro a vosotros para que me deis una opinion, hasta ahora todo lo que he visto para dimmer led es por pwm y si esto funciona creo que se puede simplificar:

paste255.jpg


Este esquema lo he sacado de una pagina de acuarios y yo no quiero un led rgb, mi idea es poner a cada salida en lugar de led un opto moc3041 para poder regular mediante triacs focos un poco potentes (entre 800 y 1200 w. a 220).
Pienso a mi corto entender, que si se puede regular un led, tambien se podria regular el led del opto, con lo que ya tendria mi consola dimmer para un teatro infantil.

Un saludo
 
mmmm, creo que estas un poco mal...

de oder si puedes controlar el led del interior del moc, pero no significa que vayas a controlar la intensidad de los focos con triacs de ac.
casi se puee asegurar, que cuando el moc, detecta que el led se prende (ya sea con bajita o alta intensidad -sin llegar a quemarlo- este manda dispara el optotriac que tiene a la salida... es decir todo o nada..


( a groso modo) un dimmer controla el angulo de disparo del voltaje de ac. cabe señalar, que una onda completa senoidal (la que tienes en tu casa en los enchufes) es de 360 grados... es decir un ciclo completo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba