Modificacion para camara super lenta

El caso es que estoy trabajando en un proyecto de transformar una nikkon cooplix antigua para que haga la funcion de camara super lenta, aumentando el numero de fotogramas por segundo.
tengo ya el circuito de reloj con un LM555 para que de un pulsso cada 0.001s osea 100fps. ahora estoy tratando de conectar ese circuito a la camara para que dispare pero la ruta normal para abrir la camara hasta llegar al boton, que deberia ser sencillo, pasa por desmontar todos los componentes de la misma ¿ A alguien se le ocurre una idea o sabe si es correcto el planteamiento de que substituyendo el boton por un circuito externo funcionara?
gracias de antemano
 
0,001 son mil por segundo.

Normalmente las cámaras tienen un conector para disparador externo.


El problema no suele ser mandar pulsos, el problema es que la cámara suele ser lenta en si misma, así que si mandas 100Hz seguirá haciendo dos fotos por segundo (por decir algo) porque la cámara no da para mas.
 
Haber si entendí, estás diciendo que suplantando el botón de disparo de una cámara de "fotos" por un oscilador a 0.001 por ciclo te funcionará como cámara lenta?? sinceramente nunca escuché semejante cosa, pero no digo que no sea correcta.

Por lo poco que entiendo de las cámaras es que tienen un tiempo de disparo y otro de reposición, es decir, si uno tuviese la capacidad de pulsar a esa velocidad, o simplemente a 24 fps que es mas lento, no creo que la cámara pueda seguir mi secuencia de disparos, a menos que tu cámara sea algo muy especial a las conocidas.

En una réflex de las ópticas viejas, te puedo llegar a decir que quizás se pueda ya que no hay procesos electrónicos entre fotos, pero en las digitales la toma de la imagen lleva muchos procesos previos.
 
¿la lentitud de la camara entre fotos no viene dterminada por que la memoria de la camara no almacena lo suficientemente deprisa? mi idea era comectar la salida de la camara a un ordenador y saltarme la memoria propia de la camara. el video lo montaria despues desde el ordenador. pero si el tiempo de reposicion es mas lento no me sirve eso. estudio fisica y es un proyecto para una asignatura.
objetivo llegar a 100 fps 0.01s cada foto.
 
No no, la velocidad de grabado de la memoria es mucho mas rápida que la toma fotográfica, por otro lado no se como podrías hacer para que la cámara te entregue la imagen sin grabar, deberías tomar el control de la lente ccd y despues del proceso de obtención de la imagen.

Creo que estás subestimando a las cámaras digitales, mas allá que parecen simples cajitas, tienen un nivel de complejidad bastante mas alto de lo que se piensa.

Piensa que previo a tomar la foto propiamente dicha, la cámara mide el foco, la cantidad de luz y los ajustes generales de la misma, después de todo eso, memoriza la imagen.
 
Buenas tardes.

Pretender que una simple Cámara como la Cooplix haga esa proeza de tomar 1000 (Mil) fotos por segundo es algo imposible.

Para esa velocidad de disparo -1mS.- tendríamos que tener niveles de iluminación muy altos y trabajar con una ISO, igualmente muy alta, situación que esa máquina no puede ofrecer.

Incluso, bajando la resolución a 1Mega, la máquina tendría que procesar 1Giga de información por Segundo, cosa, a todas luces imposible para los Procesadores de Imagen que se implantan en las Máquinas actuales.

Yo dispongo de una Canon 50D, con muy buenas condiciones de iluminación y disparando en ráfaga, se pueden esperar 4 o 5 fotos por segundo, después de unas 20 Fotos, y dependiendo de la resolución, la máquina deja de hacer fotos, y las tiene que cargar en la Compac Flash.

Si la Cámara es de Obturación mecánica, podemos imaginar el desgaste que sufriria, en pocas sesiones lo machacaríamos :cry:

En las antiguas Cámaras mecánicas, ciertamente podíamos disparar a 1/1000 Segundos, pero esto era velocidad de obturación y no velocidad de disparo, la secuencia de fotos en ráfaga, dependiendo de la marca y modelo, igualmente podían ser de 4 o 5 fotos por segundo.

Desconozco la velocidad de disparo de las Cámaras que se utilizan para fines de Alta Velocidad, pero seguro que son equipos muy expeciales y mu caros (o más :rolleyes:)

Como curiosidad, llamar a esto Cámara Lenta no es correcto, lo correcto sería Cámara Ultra Rápida, lo "Lento" sería el Monitor.

Sal U2
 
Por lo que dice, quiere tomar los fotogramas directamente de la cámara y enviarlos a una pc para hacer la compilación del video, que pasados a 24fps se convierte en cámara muy lenta.
 
no no lo que quiero es hacer bastantes fotogramas por segundo utilizando la camara pero saltandome la memoria propia de la camara. Osea, con un circuito externo que ya tengo genero pulsos a 100 Hz con eso disparo la camara y lo mando directamente al ordenador y ahi ya lo montare. pero realmente el resultado final del video es un poco lo de menos.
El tema de la poca iluminacion ya esta comprobado y la emision de datos, limitando a 1MB caba foto serian 100Mb por segundo que un usb 3.0 soporta. Cada vez que consigo dar un paso para adelante se me plantean mas limitaciones. gracias por las aportaciones
 
es que no quieres una camara super lenta, lo que quieres es una camara de alta velocidad que haga que se vea lenta la filmacion.

ahi esta la confusion de todos creo...



dudo mucho que puedas pero bueno... XD
 
No importa cual es el método, el fin es el mismo, reproducir a 24fps lo que se filmó a 100fps, eso nos daría la sensación de una cámara lenta fluida.
 
No importa cual es el método, el fin es el mismo, reproducir a 24fps lo que se filmó a 100fps, eso nos daría la sensación de una cámara lenta fluida.

yo no entendi a que te refieres... me da la sensacion por lo que dices que el que invento las camaras de alta velocidad perdio su tiempo XD.
 
La velocidad de la cámara depende de múltiples factores, el mas lento es el "cuello de botella" pero no esperes unos componentes fantásticos para una cámara media.

Las de alta velocidad son muy caras
 
Atrás
Arriba