Usar encoder para controlar volumen en estéreo de coche

Pues eso, quiero utilizar un encoder para regular el volumen de un estéreo chino, el estéreo usa valores resistivos para configurar cada boton, intente conectando el encoder a un arduino y dependiendo del sentido de giro activaba un relé conectado a una resistencia, de esta forma logre que funcionara correctamente, el incoveniente que tengo es con el ruido que genera el relé, soy bastante nuevo en este mundo por lo que realmente no conozco si existe algún relé que trabaje con DC en la salida que no genere ruido o si es posible me podrían sugerir un mejor metodo.

Un saludo y gracias.
 
Compliquesé la vida
Pregúnteme como


Pues usa unos optoacopladores en lugar de un relé.

Lo mismo podrías afinar y usar un solo opto en modo lineal y así te complicas aún más la vida.


Según mi visión de la vida "radio china" = no la toques, no la mires, no pienses mucho en ella a ver si aguanta un día más.
 
Compliquesé la vida
Pregúnteme como


Pues usa unos optoacopladores en lugar de un relé.

Lo mismo podrías afinar y usar un solo opto en modo lineal y así te complicas aún más la vida.


Según mi visión de la vida "radio china" = no la toques, no la mires, no pienses mucho en ella a ver si aguanta un día más.
Por eso agradezco que existan foros de este tipo, lo que para uno es complicado para otros es de lo mas sencillo jaja, gracias por tu pronta respuesta usare los optoacopladores como me comentas, saludos!
 
Siempre tienes la posibilidad de usar un IC potenciómetro digital ya que vas a programar un Arduino con un encoger.

Con poner esa frase en Google, tienes muchos enlaces de como hacerlo.
 
Según mi visión de la vida "radio china" = no la toques, no la mires, no pienses mucho en ella a ver si aguanta un día más
Radio china: "Piensa en mi, llora por mi,hablame a mi no, no le hables a él..."

vas a programar un Arduino con un encoger.
Con un microscopio? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


Siempre tienes la posibilidad de usar un IC potenciómetro digital ya que vas a programar un Arduino con un encoger.
Ojo que por lo que dice, posee pulsadores o similar para controlar el volumen, o sea NO potenciómetro analógico..
 
Tendrás que medir como funcionan los pulsadores, si van derecho al microcontrolador o si forman un divisor resistivo y, dentro de esta última, si los pulsadores ponen el nodo a GND o puentean una resistencia.

Dependiendo de como funcione se puede usar una u otra opción. Tal vez con un transistor bipolar sirva, tal vez un fet, tal vez un CD4066, etc...

Ademas no me queda claro la parte de que se esta implementando con un relé conectado a una resistencia.
 
Hay que tratar de que, un proyecto, no se convierta en un despropósito tecnológico.
Sea esto con un receptor o una control de volumen. ;) :unsure: :rolleyes:

Si alguien se tomó el trabajo de montar una industria para fabricar un producto, es bastante probable que haya sido suficiente para el asunto.
Hubo un pequeño momento en mi vida que se me dio por la pintura. Lo dejé porque nunca la daba por terminada y a menudo la arruinaba con los agregados .
Afortunadamente para todos nosotros, a Da Vinci , no le importo nada de nada este asunto.

zUsinaP.jpg
 
Última edición:
Cuando leo chino relé y Arduino.
Me imagino un copy paste de internet un estereo que puede durar hoy o 2 años más nunca se sabe y los relés típico de lo que no conocen las llaves electrónicas como el cd4066
 
para que usar un arduino si con un par de compuertas sale

qfzhJ.png
 
Atrás
Arriba