Usar encoder para controlar volumen en estéreo de coche

Pues eso, quiero utilizar un encoder para regular el volumen de un estéreo chino, el estéreo usa valores resistivos para configurar cada boton, intente conectando el encoder a un arduino y dependiendo del sentido de giro activaba un relé conectado a una resistencia, de esta forma logre que funcionara correctamente, el incoveniente que tengo es con el ruido que genera el relé, soy bastante nuevo en este mundo por lo que realmente no conozco si existe algún relé que trabaje con DC en la salida que no genere ruido o si es posible me podrían sugerir un mejor metodo.

Un saludo y gracias.
 
Compliquesé la vida
Pregúnteme como


Pues usa unos optoacopladores en lugar de un relé.

Lo mismo podrías afinar y usar un solo opto en modo lineal y así te complicas aún más la vida.


Según mi visión de la vida "radio china" = no la toques, no la mires, no pienses mucho en ella a ver si aguanta un día más.
 
Compliquesé la vida
Pregúnteme como


Pues usa unos optoacopladores en lugar de un relé.

Lo mismo podrías afinar y usar un solo opto en modo lineal y así te complicas aún más la vida.


Según mi visión de la vida "radio china" = no la toques, no la mires, no pienses mucho en ella a ver si aguanta un día más.
Por eso agradezco que existan foros de este tipo, lo que para uno es complicado para otros es de lo mas sencillo jaja, gracias por tu pronta respuesta usare los optoacopladores como me comentas, saludos!
 
Siempre tienes la posibilidad de usar un IC potenciómetro digital ya que vas a programar un Arduino con un encoger.

Con poner esa frase en Google, tienes muchos enlaces de como hacerlo.
 
Según mi visión de la vida "radio china" = no la toques, no la mires, no pienses mucho en ella a ver si aguanta un día más
Radio china: "Piensa en mi, llora por mi,hablame a mi no, no le hables a él..."

vas a programar un Arduino con un encoger.
Con un microscopio? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: