Modificar circuito del sensor MAP ?

Hola, busco ayuda para poder hacer éste circuito , quiero bajar el voltaje de un cable de señal , sin tener que cortarlo como se muestra en el circuito , les dejo una imagen , espero me puedan ayudar, gracias
 

Adjuntos

  • 1234566789.jpg
    1234566789.jpg
    55.6 KB · Visitas: 211
Última edición por un moderador:
Podrías bajar la tensión aumentando el consumo pero puede que estropees la etapa se salida del sensor.
Así que no se me ocurre mas que como tu indicas. Otra opción sería modificar o cambiar el sensor map o obstruir la parte de la entrada de aire... pero no me convence ninguna idea mas que el divisor de tensión que tu aportas.

Si te atreves prueba a poner una resistencia a masa que "absorba" parte de la salida a ver si baja la señal, pero ya te digo que me parece peligroso sin saber como es el sensor map por dentro. Si es resitivo, funcionará pero si lleva una salida con un operacional o algo semejante pude que lo estropees.
 
Última edición:
Podrías bajar la tensión aumentando el consumo pero puede que estropees la etapa se salida del sensor.
Así que no se me ocurre mas que como tu indicas. Otra opción sería modificar o cambiar el sensor map o obstruir la parte de la entrada de aire... pero no me convence ninguna idea mas que el divisor de tensión que tu aportas.

Si te atreves prueba a poner una resistencia a masa que "absorba" parte de la salida a ver si baja la señal, pero ya te digo que me parece peligroso sin saber como es el sensor map por dentro. Si es resitivo, funcionará pero si lleva una salida con un operacional o algo semejante pude que lo estropees.

El map trae dentro una resistencia piezo resistiva, es lo que hace que el voltaje varié

¿ Crees que si le pongo una resistencia de masa a la señal disminulla?
 
Última edición por un moderador:
Hola, el sensor puede tener todas las piezoresistencias que quieras. Pero también lleva alimentación, por lo tanto hay una etapa amplif. ahí dentro. Cómo comenta Scooter, no sabemos que tipo de salida utiliza. Lo mejor es añadir el potenciómetro cómo figura en la imagen, no hay vueltas. Tampoco es extremadamente invasivo cortar el cable a dos cmts. del sensor.
 
:unsure: estas volando poios con hidrogeno :LOL:
Implementar el potenciometro es lo peor que podes hacer para corregir la señal MAP (No MAF)...

Estoy experimentando otro dispositivo para ahorrar combustible, no hidrógeno pero quiero añadir éstos dispositivos que funcionan con los generadores de hidrógeno para probar cómo funciona mi dispositivo con ellos pero no me gustaría tener que cortar los cables para modificar la señal , ¿ Que me aconsejas para poder intervenirlos ? Saludos

Les dejo un vídeo explicativo de los sensores
 
Última edición por un moderador:
sencillo, primero necesitas saber los valores de tension en ese MAP para tener commo referencia.... Deja la señal como esta y solo juga con un FCD que es lo mas practicopara estos casos o para los casos en que queremos tener un poquito mas inflado el motor con el turbo...
Lo que haces, basicamente es colocar el valor de referencia maximo para que cuando la señal llegue a ese punto, se mantenga en ese limite... cuando la señal baja de esa referencia maxima, sigue funcionando como si no no tubiera nada... Vas a requerir de una ficha similar al del map para hacer el puente. saludos
 
otra mas facil sin cortar arneses seria agregar un arnes y zapatas.

la idea es buscar un arnes que entre en el sensor y agregar el potenciometro a la linea que se necesita y solo a las 2 terminales faltantes ponerles unas zapatitas con termofit, no cortas nada solo agregas.
 
Debería de dar igual. Tocar o no tocar el sensor MAP.
Sí enriqueces la mezcla, como antes era estequiométrica, empezará a soltar gasolina sin quemar por el escape y eso lo detectará el sensor que hay ahí (ahora no me acuerdo del nombre) y la centralita rápidamente empobrecerá la inyección. (Sí todo va bien)
Sí es de mezcla pobre, entonces la mezcla será menos pobre al añadir el hidróheno con lo que el motor "tirará" más así que el conductor acelerará menos con lo que se consigue el ahorro.


No sé en qué país vives, supongo que sabes que en algunos están prohibidos los sistemas de inyección que mezclan combustibles. Al menos aquí en "Villaleyes" lo están.

 
Última edición:
Vamos de nuevo por que quizas no me exprese bien... esto no lo digo por que tengo bien en claro la teoria de nyeccion electronica, si no que tambien por practica con poios hidrogenados en varios tipos de vehiculos....

sencillo, primero necesitas saber los valores de tension en ese MAP para tener commo referencia.... Deja la señal como esta y solo juga con un FCD que es lo mas practicopara estos casos o para los casos en que queremos tener un poquito mas inflado el motor con el turbo...
Lo que haces, basicamente es colocar el valor de referencia maximo para que cuando la señal llegue a ese punto, se mantenga en ese limite... cuando la señal baja de esa referencia maxima, sigue funcionando como si no no tubiera nada... Vas a requerir de una ficha similar al del map para hacer el puente. saludos

La mezcla estequiometrica, se calcula en base a unas cuantas variables; La que aqui trabajaremos, es justamente el volumen de aire ingresado por la admision.
El MAP o MAF, no tiene un sensor que define que es lo que pasa para dentro de la camara de combustion, por lo tanto, interpreta que el volumen de gas o lo que entre por ahi, es "AIRE", por lo tanto engordará la mezcla y es ahi donde entra en conflicto la idea de sobrealimentar un motor 4 tiempos con hidroxi...
Teniendo el dato del sensor, con un simple amplificador operacional, lo que vamos hacer es un simple circuito clamp como el que te comparto como adjunto :cool:
Tres comentarios a modo extra:
1_ Sin los datos de los sensores, mi recomendacion es no meter mano
2_ Para los que quieran trabajar el turbo, tengan en cuenta que una mala calibracion y calculo, puede inflar mas de lo que tolera el motor y romperlo defnitivamente...
3_ Para el caso de implementarlo en los sensores de presion absoluta, solo funciona con los que la salida trabajan por variacion de tension (MAP) y no con los de variiacion de frecuenca (MAF)

PD: en el foro subi el corrector de sonda lambda que va muy de la mano con este circuito
 

Adjuntos

  • FCD_clamp.DSN.pdf
    47.2 KB · Visitas: 103
Vamos de nuevo por que quizas no me exprese bien... esto no lo digo por que tengo bien en claro la teoria de nyeccion electronica, si no que tambien por practica con poios hidrogenados en varios tipos de vehiculos....



La mezcla estequiometrica, se calcula en base a unas cuantas variables; La que aqui trabajaremos, es justamente el volumen de aire ingresado por la admision.
El MAP o MAF, no tiene un sensor que define que es lo que pasa para dentro de la camara de combustion, por lo tanto, interpreta que el volumen de gas o lo que entre por ahi, es "AIRE", por lo tanto engordará la mezcla y es ahi donde entra en conflicto la idea de sobrealimentar un motor 4 tiempos con hidroxi...
Teniendo el dato del sensor, con un simple amplificador operacional, lo que vamos hacer es un simple circuito clamp como el que te comparto como adjunto :cool:
Tres comentarios a modo extra:
1_ Sin los datos de los sensores, mi recomendacion es no meter mano
2_ Para los que quieran trabajar el turbo, tengan en cuenta que una mala calibracion y calculo, puede inflar mas de lo que tolera el motor y romperlo defnitivamente...
3_ Para el caso de implementarlo en los sensores de presion absoluta, solo funciona con los que la salida trabajan por variacion de tension (MAP) y no con los de variiacion de frecuenca (MAF)

PD: en el foro subi el corrector de sonda lambda que va muy de la mano con este circuito
Es que prácticamente todo el problema de ahorro en combustible se encuentra en el sensor de oxigeno . Cualquier escáner te saca una curva que Lee la computadora si la curva se ve :
Mal falla de bobinas
Si se ve una curva ausente falla de bujía o de bobina
Si se ve pequeña sensor de oxigeno dañado.

Cuando uno le agrega etanol o gas LP la curva del sensor se ve inexistente o muy mal.

Otro factor de ahorro de gasolina es el regulador de precisión.

 
puse el circuito que subí en el sensor tps y funciona bien le baje el voltaje 20% y no tengo problemas ya que el 20% oscila en el voltaje ejemplo cuando el censor esta en 0.450 mv reducirá el porcentaje de esa cantidad , lo probé salí a carretera y pise el acelerador hasta 100km/h encendí el dispositivo y el voltaje disminuyo 20% y la aguja del auto no se movió siguió estando a 100km el auto no perdió potencia el defecto del dispositivo es que en ralenti si se siente un poco menos acelerada la maquina solución hacer que el dispositivo se encienda a determinado voltaje y en ralenti se mantenga apagado

La idea es hacer los mismo con los demás sensores reducir un porcentaje del voltaje que se enviá a la computadora para que esta inyecte menos combustible al motor en caso del sensor de oxigeno estoy construyendo un efie que vi en Internet para aumentar el voltaje, pero acá hay un detalle, les explico con el sensor tps cuando está en ralenti el voltaje está en 0.450mv cuando pongo el dispositivo este reduce un 20% de los .450mv-- y como va incrementando El voltaje va reduciendo el 20 por ciento de la cantidad de voltios, me explico ? ejemplo cuando está en 1000mv el dispositivo lo reduce a 800ml, seria bueno hacer algo así con el sensor de oxigeno de esta forma la computadora no marcara fallos , que pasa con los efies? ejemplo el que estoy armando , este suma el voltaje se tiene que saber el valor máximo del sensor de oxigeno y entonces le aumentas el 20 % de voltaje , un sensor que envía una señal de 600mv*20%=0.120mv total 0.720mv en este punto estamos bien pero que pasa cuando el sensor tiene menos voltaje , seria así ejemplo 300mv+0.120 serian .420mv que representa el 40% más esto es malo, la idea es que el dispositivo que pongas valla oscilando conforme al voltaje en que se encuentra el sensor de oxigeno, ablando de los otros sensores la imagen que subí donde hay que cortar los cables funciona bien, por como dije antes disminuye el voltaje en porcentaje independientemente cual sea el voltaje , a idea es mejorarlo sin tener que cortar los cables. al intervenir todos estos sensores la idea como ustedes saben es tener un pequeño ahorro a costa de engañar ala computadora que envié un porcentaje menor de combustible al motor , al tener menos combustible tendremos menos potencia pero si se hace en pequeños porcentajes no marcara error, el siguiente paso es emparejar la potencia perdida con otro dispositivo ya sea hidrógeno o cualquier otro catalizador, ejemplo el generador de hidrógeno entiendo que lo que hace es catalizador el combustible hacer que la parte del combustible que no se quema se queme con la explosión esta puede ser un determinado porcentaje de la gasolina , el problema es que producir el hidrógeno consume demasiada energía para producirlo por eso no es muy rentable esa es mi teoría saludos
 

Adjuntos

  • EFIEDual.gif
    EFIEDual.gif
    47.7 KB · Visitas: 86
realmente ya existe un dispositivo que hace esto solo que este si tiene la opción de encender cuando ya estas acelerando en determinado voltaje enciende y se apaga cuando dejas de acelerar pero la función es la misma es un potencio metro con una resistencia añadido una pantalla donde puedes mirar como oscila el voltaje :D
 

Adjuntos

  • 114_1.jpg
    114_1.jpg
    18.9 KB · Visitas: 43
Atrás
Arriba