Modificar circuito para bombilla de 4.8V

Hola amigos, este es el segundo post que creo y espero que este no esté repetido.

Basándome en este circuito subido por cachalote. Mi problema es que dándole y dándole muchas vueltas a cómo hacerlo y no se me ocurre nada, a pesar de que sé e imagino que es algo muy sencillo.

Quiero sustituir ambos LEDs por una bombillita en principio [4.8V 3A] y la duda me surge en si aguantará el circuito con los 9V y si hay que modificar alguna resistencia, aunque imagino que no porque si utilizo el mismo transistor... [ni idea :cry:]

Ver el archivo adjunto 16723

Muchas gracias.

Además, me gustaría añadir un interruptor, para que no siempre que apague la luz, se encienda la bombilla, ¿dónde debo situarlo? ¿es lo mismo no?
 
Última edición:
originador fuijin11

El circuito si funcionaría pero si los LED’s no dan suficiente brillo debes cambiar la resistencia en serie con ellos a un valor menor.

El interruptor lo puedes conectar en paralelo con LDR para que cuando esté cerrado no enciendan los LED’s

saludos
a sus ordenes
 
originador fuijin11

El circuito si funcionaría pero si los LED’s no dan suficiente brillo debes cambiar la resistencia en serie con ellos a un valor menor.

El interruptor lo puedes conectar en paralelo con LDR para que cuando esté cerrado no enciendan los LED’s

saludos
a sus ordenes

No responde a lo que preguntó....

El quiere cambiar los led´s por una bombilla de 4.8V 3A.

Para esto tenés que calcular la R limitadora ( al igual que para los led´s )
Lo haces con esta formula, para vos queda averiguar cuales y como utilizar los datos para lograr lo deseado.

E=R*I

E: Tensión en Volts
R: Resistencia en Ohms
I: Intensidad en Amperios
 
Atrás
Arriba