Modificar circuito para que funcione con 12v

Buenas tengo este circuito que funciona cuando conectas el polo negativo al pul. digamos que lo que hace el circuito es cuando conectas el negativo al pul carga el condensador y cuando lo desconectas se apaga poco a poco el led a los que luego esta conectado por la salida...

pero lo que yo quiero hacer es que el circuito funcione cuando reciba una señal de 12 voltios en el pul pero que a la vez aya otro cable que sea igual que el pul pero que funcione con el negativo, que modificacion le tengo que hacer la circuito?

mercii
 

Adjuntos

  • circuito_1_958.jpg
    circuito_1_958.jpg
    63.2 KB · Visitas: 358
Hola.
Cuando presionas SW1 se activa con 12V.
Cuando presionas SW2 se activa con 0V.
El transistor puede se BC548.
Suerte.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • circuito_2_958_113.jpg
    circuito_2_958_113.jpg
    34.5 KB · Visitas: 311
muchas gracias pero ahora tengo un problema...

la señal de doce voltios que envia no dura mucho entonces dura un segundo o asi y en el tercer transistor cuando le llega los 12 voltios se empieza a apagar poco a poco la luz pero de repente vuelve por que la señal de 12 voltios se para, se puede hacer que la señal dure algo asi como 4 segundos...

mercii
 
Hola.
No sé si es la mejor opción, pero es lo que se me ocurre.
El tiempo lo calculas de acuero a la fórmula. El pulso debe ser menor que T
Suerte.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • circuito_3_958_172.jpg
    circuito_3_958_172.jpg
    31.4 KB · Visitas: 299
muchas gracias unas cuantas preguntas...

con el bc337 me servira no?


otra es que quieres decir con..."El pulso debe ser menor que T"

y relacionado con la formula el tiempo me lo da en segundos?

y para ponerle el valor de la r2 en la formula es en ohms o en kohms?



mercii
 
Hola.
El BC337 está bien, pero el BC547 ó BC548 yo los prefiero, porqué el BC337 es de mucha potencia para la función que está desempeñando y lo veo como querer cazar palomas con bazuca (mucha arma para tan poca presa), pero igual funciona bien.
El tiempo del pulso se refiere al tiempo que SW1 esta cerrado, este tiempo debe ser menor que T, porque creo que es lo que quieres, que pul esté activo más de 4seg
T=segundos, sí:
R=ohm
C=faradios
Por ejemplo, R=39K, C=100uF------------- T=39000 ohm x 0.0001 F x 1.1=4.29 S

T=milisegundo, Sí:
R=kohm
F=uF
por ejemplo, R=39K, C=100uF------------ T=39 x 100 x 1.1 = 4290 mS

Espero haberte aclarado las dudas.
Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
Buenas:

tengo este circuito el cual se puede dividir en tres partes...

el primero un timer que al enviarle una señal de 12 voltios mediante el sw1 , me envia por el cable que sale del pin 3 del 555 una señal de 12 voltios que dura 4.29 segundos.

el segundo circuito es el mismo que el primero, cuando le envias una señal de 12 voltios por el sw1 , envia por el cable 3 una señal de 12 voltios durante 4.29 segundos.

y el tercer y ultimo circuito, es un circuito que al recibir la señal del primer circuito se enciende el led, y al recibir la señal del segundo circuito me lo apaga el led poco a poco en cuestion de unas 3 segundos.

asta ahi todo perfecto cuando lo pruebo, el problema es que cuando lo pruebo en el coche el circuito no funciona bien.

he revisado las conexiones y estan todas perfectas, luego me decantado por probarlo con el multimetro y he allado el error.

cuando le das al contacto del coche , el pin 3 de los 555, envia 11.35 voltios cuando en verdad en ese momento no tendria que enviar nada...
y cuando arrancas el coche, los output de los 555 envian 13 voltios...cuando en verdad tampoco tendria que llevar corriente...

la unica cosa que se me ha ocurrido por la cual pasa esto es por el cambio de voltaje del positivo que llega a los circuitos.

ya que cuando el coche esta sin arrancar, a los circuitos les llega 13.30 voltios

cuando el coche está arrancado a los circuitos les llega 14.25 voltios

y cuando el coche está con el contacto puesto a los circuitos llega 12 voltios.

haber si alguien me puede ayudar a solucionar el problema.


muchas gracias
 

Adjuntos

  • circuito_498.jpg
    circuito_498.jpg
    202.6 KB · Visitas: 212
Hola.
No sé si esto soluciona tu problema, pon un condensador de 0.1 uF a cada 555 entre las patas 8 y 1, y al circuito ponle un condensador electrolítico de filtro de 470uF /25V ó uno de valor cercano entre 12V y tierra.
Chao.
elaficionado.
 
en un ultimo intento antes de ir a comprar los materiales e probado haver si podia arreglarlo y en vez de conectarlo al negativo de la bomba neumatica que se encargaba de abrir el coche lo he conectado al negativo de la radio y funciona perfectamente.

a que se podia estar devido esto?

merci
 
Atrás
Arriba