Modificar comportamiento lampara de techo con mando a distancia

Buenas,

Necesito modificar el comportamiento de una lampara con mando a distancia para el techo.

El receptor del mando se resetea a apagado cada vez que deja de recibir electricidad (interruptor de la pared apagado) y quisiera que se encendiera la luz nada mas recibir corriente sin tener que dar al botón del mando a distancia (es decir: dar al interruptor de la pared y que se encienda la luz, y luego ya poder apagarla/encenderla desde el mando a distancia)

En teórico he encontrado una simple solución que me serviría: una puerta XOR

Llegaria a una de las entradas de la XOR (A) la corriente directamente desde el interruptor de la pared y a la otra entrada de la XOR (B) conectaría el receptor del mando.

Como el receptor del mando también esta alimentado por el interruptor de la pared, el funcionamiento de la XOR me serviría para mi propósito.

En lo que necesito ayuda es para pasar toda la teoría a la realidad, saber que necesito comprar/construir para tener eso en la realidad: Una puerta XOR que funcione a 220v

Muchas gracias y disculpen mis pocos conocimientos.
 

Adjuntos

  • esquema xor.jpg
    esquema xor.jpg
    18.9 KB · Visitas: 25
Hola, para empezar me imagino que tenes que aislar los 220v para poder tomar la señal y pasarla a contínua de alguna manera y después convertirla otra vez. Es decir vas a tener un circuito de control el cual se encargará de comandar el circuito de potencia hacia las luces
 
Bueno Estimado Liant,Aqui te dejo un posible circuito para que lo ensayes.

Tambien tenes una simulacion el livewire,para que compruebes el funcionamiento en forma dinamica,un pdf con el circuito y un png con la imagen del circuito.

Cualquier inquietud no dudes en consultar.


Saludos.:apreton:
 

Adjuntos

  • control lampara remoto.pdf
    8.1 KB · Visitas: 21
  • control lampara remoto circuit.rar
    6.4 KB · Visitas: 14
  • Mod enc luz Remoto.rar
    1 KB · Visitas: 16
Bueno Estimado Liant,Aqui te dejo un posible circuito para que lo ensayes.

Tambien tenes una simulacion el livewire,para que compruebes el funcionamiento en forma dinamica,un pdf con el circuito y un png con la imagen del circuito.

Cualquier inquietud no dudes en consultar.


Saludos.:apreton:

Fantastico! Lo he visto por encima y me ha sacado de muchas dudas, en cuanto pueda me pongo a ello mas a fondo.

Muchas gracias :)
 
Si el mando a distancia funciona con un rele, solo tienes que cambiar el contacto del rele de abierto a cerrado, de esta forma cuando actives el interruptor de la pared, la lampara se encenderá y luego cada vez que actives el mando a distancia, al cambiar el estado del rele , controlara la lampara.
Si el rele no tiene el contacto cerrado, siempre puedes colocar otro rele que lo tenga.
 
Atrás
Arriba