Modificar firmware de tv de trc ?

Saludo a todos, la cuestión es que quisiera modificar parámetros tales como los OSD, los caracteres del menú, en fin personalizar un tv de los trc o sea de los viejos pero con control remoto. Si alguno de ustedes pudiera facilitarme algún programa para este fin seria lo mas ideal.
 
¿Y no te has puesto a pensar que hacer eso podría perjudicar el funcionamiento del TV?
Esos TV viejos basados en los parámetros de una EEPROM, su microprocesador, ya sabía lo que debería hacer al leer X dirección de la memoria.
Los más nuevos y hasta los actuales, tienen un software único que igualmente responde a los parámetros guardados en una EEPROM.

Si quisieras que el OSD (On Screen Display) fuera diferente al mostrado, tendrías que modificar el programa del uC, lo cual no creo que seas capaz de hacer.
Eso requiere de bastante conocimiento.
Pero nada lo impide, puedes empezar con los factores básicos del NTSC o PAL.

A fin de cuentas, lo que sugieres es posible, pero nada conveniente.
Deja tu vieja TV así tal cual, y se mirará bien.
 
dependiendo la cantidad podes pedir el micro generico programado a tu gusto pero como veo que entras aca esa opción está muy lejos
 
Así de simple. Quiero que mi vieja o nueva TV, haga lo que yo quiero. (Porque no me gusta lo que viene por defecto)

  • Programo un microcontrolador que, aparte de ponerme un OSD bonito, también cumpla con la labor de detectar audio y vídeo, me proporcione las señales de sincronía, me lea un control remoto, sea capaz de comunicarme con el sintonizador de canales, un HDMI, USB y etc. Y ya más nuevo. WIFI.
  • Me quedo con lo que compré, porque está bien hecho y funciona correctamente.
¿Qué opción prefieres?
 
Así de simple. Quiero que mi vieja o nueva TV, haga lo que yo quiero. (Porque no me gusta lo que viene por defecto)

  • Programo un microcontrolador que, aparte de ponerme un OSD bonito, también cumpla con la labor de detectar audio y vídeo, me proporcione las señales de sincronía, me lea un control remoto, sea capaz de comunicarme con el sintonizador de canales, un HDMI, USB y etc. Y ya más nuevo. WIFI.
  • Me quedo con lo que compré, porque está bien hecho y funciona correctamente.
¿Qué opción prefieres?
Hola a todos , bueno desde que ustedes sea realmente un Capo en programación y saiba como canbiar lo Software del TV a su gusto quizaz sea possible hacer todo eso que quieres desde que lo Hardware enpleyado suporte taes canbios tan deseados :angel::angel::angel::angel:
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Y es que nada lo impide. Somos ingenieros y en el camino andamos.
Pero una cosa es vender chocolates y otra cosa es fabricarlos.
En eso hay una gran distancia que hace la diferencia.

No me gusta ver un quiero, sino, un puedo.
Y si no puedo o algo no me funciona... Gracias a todos ustedes y a FDE, por apoyarme con lo que no sé.
Porque aquí he comprobado que la escuela me quedó corta.
 
saben yo no creo que se pueda, a lo mejor me diran trilobyte eres necio pero yo digo que es imposible.

por el hecho de:
1.-es un uC OTP.
2.-hay que generar la señal de sincronia y de brust y se necesita muchisimo conocimiento del hardware del TV y conocimiento de TVs.
3.-comunicarnos con el tunner el sistema de control de audio y sistemas controladores de ganancia que normalmente son i2c aveces he visto tv`s comunicacion SPI. hay que conocer como le llegan los datos al tunner como si se tratara de un dispositivo desconocido.
4.- saber como es la trama del control remoto que no es dificil decodificar un control de TV. pero si es dificil almenos ami me costo trabajo entender decodificacion de control de T.V.

5.-la mas importante de todas, saber dibujar almenos 1 pixel en video compuesto, es video entrelazado hay que tener un micro o muy rapido y potente para poder dibujar almenos 1 pixel a color por que como sabemos el color esta trabajando en un TV a 3.579545Mhz debemos tener
*.-un micro potente o sacrificar programa y ser muy habiles en ASM.
*.-tener un micro con un hardware especial apropiado para generar video a color
*-saber como dibujar letras en un tv de video compuesto que es nada nada facil.
 
Si no se pudiera, no existiría la TV que puedes ver y tener actualmente.
Todo es posible, en verdad todo. Ahora mismo transmito por Internet. Y ve. ¡Es posible!
Igualmente podría hacerlo con vídeo y nada me lo impide.

Y es que es muy diferente leer un protocolo, que programarlo.
Vamos, escribo, leo y ejecuto.
No da igual a... Cambio esto y veo si funciona.
No, porque.. Yo programador, no lo estipulé así.
No, porque, yo microcontrolador, no entiendo lo que tú has cambiado en mi programa.
Y así de simple, Yo microcontrolador, únicamente puedo comprender las tareas que me programaron. No más.
 
Pero yo he modificado muchos parámetros en otros equipos de los cuales he podido conseguir los programas con los que se compilaron lo firmwares, así que si se puede, yo quería ver si me podía facilitar alguno para estos tv en especifico. Porque si de alguna forma el desarrollador lo hizo de esa misma se puede modificar.
 
aa bueno si el micro no es de memoria OTP y tienes el codigo fuente y ademas tienes el programador y el compilador.

pues supongo que se puede , es lo que hacen los pirateros de cable con el viejo dct700 que usaba cablevision.
lo conectaban a Jtag y con los grabadores que tienen en sus talleres pirateaban el cable.

igual yo he modificado cosas juegos, menus de aparatos chinos, juegos de Nds , plotters ,autoestereos vw, etc.

no es imposible, pero aveces cuando las cosas son OTP pues nimodo asi fue y sera hasta que el micro se muera.
 
Todos los micros usados en en TVs viejos (trc) son OTP, pero si busca la familia de ese micro ahí detallan como hacer la generación de caracteres OSD, manejo de puertos, etc., pero el inconveniente te tocaría pedir un micro que no sea OTP para poder hacer tus pruebas, algunos comerciantes chinos venden esos micros peroooo la mayoría necesitan un software y una interface para programarlos, es demasiado trabajo perdóname la expresión para nada!!!
 
La última generación de TV, no trae como los anteriores presets para regular todo se hace a través del modo de servicio, que ya estando echo si no se eligen adecuadamente los parametros que se modifican pude dañar gravemente al aparato hasta dejarlo inutilizado...
Para hacer una modificación habría que saber por un lado, de que micro se trata, ya que no son micros comerciales, que los compras en cualquier tienda, de conseguir uno(generalmente se venden en grandes cantidades a la industria electrónica), los últimos no son solo micros estan tan integrados que son micro-junglas, que tienen todo el TV en el chip, y se venden como repuesto, pero ya estan programados, de echo las últimas siglas determinan el contenido, según las distintas versiones.
Hay que saber que valores necesistan para arrancar, ya que la mayoría si la memoria esta vacía no arrancan, si ademas de todo lo que implica lo anteriormente expuesto, hay que tener el conocimiento del set ordenes(no me sale la palabra correcta) para poder programarlo y tener el programador para ese tipo de chips, los cuales no son baratos ya que se venden a la industria de la electrónica..
Como poder todo se puede pero hay cosas que no no racionaes y a veces desde el punto de vista de la lógica y el costo no convienen
 
Atrás
Arriba