Banner publicitario de PCBWay

Mstar Firmware Unpacker & Repacker

Sí lo tengo, pero necesito que adjuntes el script del firmware para copiar algunos datos de cabecera y crear una actualización parcial del recovery.
Listo, aquí tienes los primeros 16 KB exactos del allupgrade506_8GB_1GB_ref70.bin
Espero tu recovery adaptado, muchas gracias!

Adjuntos

• cabecera_ref70.zip
    1.9 KB · Visitas: 7
Descarga los dos archivos comprimidos y copia el contenido a una memoria USB con formato FAT32.
Si es necesario, renombra el archivo MstarUpgrade.bin por el nombre del firmware, en este caso: allupgrade506_8GB_1GB_ref70.bin

Adjuntos

• TP.MT9216.PB767_recovery_partial_update.part1.rar
    10 MB · Visitas: 14
  • TP.MT9216.PB767_recovery_partial_update.part2.rar
    2.8 MB · Visitas: 13
Descarga los dos archivos comprimidos y copia el contenido a una memoria USB con formato FAT32.
Si es necesario, renombra el archivo MstarUpgrade.bin por el nombre del firmware, en este caso: allupgrade506_8GB_1GB_ref70.bin
Gracias por el partial recovery. Lo probé exactamente como dijiste (MstarUpgrade.bin + carpeta Image con recovery.bin), pero sigue igual:
- Con MstarUpgrade.bin → aparece 1% y luego pantalla negra + LED rojo parpadeando.
- Si renombro el archivo → "software upgrade error" y vuelve al bootloop.
Ya probé diferentes USB, puertos, renombrar, etc. Parece que el recovery no coincide al 100% con mi panel o hay bad blocks.
¿Tienes alguna otra solución que hayas usado en casos iguales?
Si necesitas foto de la placa (eMMC, panel) o cualquier otro dato — te lo envío ahora mismo.
Mil gracias de nuevo, no quiero rendirme con este TV 😅photo_5845735255237659442_y.jpg

Ya probé diferentes USB, puertos, renombrar, etc. Parece que el recovery no coincide al 100% con mi panel o hay bad blocks.
Los archivos de configuración del panel LCD, en este caso están en la partición "tvconfig".
recovery solo sirve para lo mismo que en un teléfono celular.
Bloques dañados sí pueden haber y es lo que comúnmente corrompe el sistema.

Cuando el TV se queda mostrando el logo y no carga el sistema, se puede recurrir al recovery, pero solo funciona cuando:
1.- No existen bloques corruptos.
2.- La e-MMC se encuentra en buen estado.
Con el recovery se pueden borrar los datos de caché, las configuraciones de usuario, las aplicaciones instaladas y sus datos.
Si el proceso se realiza correctamente, el TV queda en modo de fábrica y si algo afectaba el inicio correcto, el TV cargará el sistema normalmente.
¿Tienes alguna otra solución que hayas usado en casos iguales?
En estos casos se debe regrabar la e-MMC con un respaldo, pero hay un problema, en algunas plataformas el sistema no podrá leer las claves HDCP del RPMB y algunas aplicaciones no funcionarán.
Esto se puede solucionar pero se requiere una memoria nueva, obtener la clave, resetear el contador y regrabar el RPMB.
No todos los programadores pueden realizar esto y hay que saber hacerlo porque el RPMB solo se puede grabar una vez, ya que es OTP.

Si no tienes programador, algunos sistemas MStar permiten hacer un respaldo o regrabarlo por medio de comandos RS-232.

Atrás