Modificar fuente de PC

Angel36

El integrado SG6105D es similar al TL494 y tiene agregado el TPS3510 que se le hace a algunas fuentes que llevan el TL494 para mejorar las Protecciones por sobretensión, baja tensión y exceso de corriente de salida.

Si no tienes la hoja de datos la pongo en el Thread, y si me das un poco de tiempo me fijo para asi indicarte cual es el contacto equivalente al TL494.

Saludos. JuanKa.-
 
Hola Angel, Buscá el pin que entra al "error amp", está etiquetado como IN y es el pin 17, si te fijás los esquemas que propone el datasheet, vas a encontrar el divisor de tensión de realimentación conectado allí.

Saludos
 
Bueno gracias Juanka,DOSMETROS Y Mariano....

Despues de secarme la ultima neurona que me queda...=) y comparando los datasheet del tl494 con el sg6105d...
Llegue a las siguientes concluciones...

en el bendito 6105 las patas 2 y 3 actuan de proteccion a los 3,3 y +5
como bien dice mariano en la 17 el divisor de tencion.....
en la pata 7 los +12
si estas patas estan sin tencion seguramente tomaran como error y no dejaran actuar la fuente?
corrigan por favor si me equivoco..
de ser asi la pata 3 podria puentearla con la pata 20(vcc) que tiene 5v pero la 2 me esta matando =) no veo de dnd sacar la tencion de referencia un poco mas de 3v..y que no se pase del rango que maneja el CI...
Y con el divisor de tencion tengo mas problema todavia....he modiicado la fuente a tal punto...=) que he modificado el sec para que entregue + - 45 vcc entonces no se como calcular dicho divisor para que me de los 2,5 que lleva la pata 17 dice el datasheet......

Saludos....
 
Última edición:
A la pata 2 la levantas y le hacés un divisor alimentado desde la 20 (de 5 Vdc) para que le llegue 3,3

Suponete 470 y 1k , o 680 y 1k2 , probá.

La pata 7 que vigila los 12 V tiene que estar entre 7.2 y 14.5 volts para que no proteste.

Saludos !
 
Última edición:
Angel36

Subo un PDF con las conexiones hechas con caracteres comunes para los pines 2 , 3 , 7 y 17 del SG6105. Perdona la mala calidad pero sino quedaba todo para mañana.

He agregado mas data como la que ha colocado DosMetros para que no se activen las protecciones de +12V ni por sobre tensión ni por baja tensión, sintoma que somos varios los que andamos muy cerca de este tema.

Por otro lado te agregue un divisor resistivo desde los +45V, no analize hacer algo desde los -45V, en todo caso lo podemos ver mas adelante (mañana).

Saludos. JuanKa.-

Me olvide el PDF, aqui esta.
 

Adjuntos

  • ProyectoAdaptaciónSG6105.pdf
    20.1 KB · Visitas: 786
Última edición:
y se les olvido el voltage negativo que entra en el pin 6 del SG6105?

bueno ese igual con un divisor resistivo lo pueden hacer si hacen una fuente simetrica.


tambien igual si quieren tomar una referencia mas de proteccion ya que hay una rectificacion normalmente tomada de las salidas de 5v ac del transformador y esas rectificadas son tomadas en el pin 5 UVAC igual si hacen una fuente simetrica 45+- o cual sea toman ahi unen los diodos de UVAC le hace su divisor y puede servirles en cuanto algun diodo de potencia entre en corto improviso.

tambien, si utilizan las fuentes con el IC SG6105 la relacion de espiras con el voltage de salida debe tener su proporcion..3esp=5v 7esp=12v 12esp=17v y asi , si no, les aparecera un zumbido si utilizan la fuente en audio.
pero pueden subir de 12v a 16v(4v) sin efectos indeseables, ya que si el SG6105 es igual al 494 , pero el sg 6105 ya esta regulado en frecuencia asi que ahi no se le puede modificar sin hacer temblar la fuente.
 
otra duda que tengo es que es una fuente el power good naranja (es una fuente at) con la carga de 22 omh 10w en los 5v me da menos de 1.5v en el power good y en otra fuente con la carga justo 5.0v ademas para que podia usar el power good(la resistencia la pongo en los 5v + y masa.si no no tengo bien las tenciones de 12v 5v)

saludos.
 
otra duda que tengo es que es una fuente el power good naranja (es una fuente at) con la carga de 22 omh 10w en los 5v me da menos de 1.5v en el power good y en otra fuente con la carga justo 5.0v ademas para que podia usar el power good(la resistencia la pongo en los 5v + y masa.si no no tengo bien las tenciones de 12v 5v)

saludos.


Es normal que tengas que cargar los +5 Vdc para tener bien los +12 Vdc (y)

Saludos !
 
hola que tal en la bobina grande cuando estoy por soldar el tronzado D con las patas e f g h no entiendo como hacerlo por qUE hay en cada uno 2 cables podes explicarme que son?saludos
 
Última edición por un moderador:
no no era una b***des ya lo arme...tengo otro problema cuando lo pruebo por primera vez (admito que estoy desesperado por que ande jajaja) solo hice la parte del bobinado y no modifique la frecuencia es una fuente AT viejita de 200w mido con el tester y me da de voltaje 30 en alterna claro pero hay un capacitor cerca del integrado que no dura mucho y larga humo (bastante mal) me gustaria saber si es por algo que pasa eso.tampoco me quedo muy claro como es el tema de la regulacion como debe ir conectado en si no me interesa poder regular con que me largue los 30v es mas que suficiente para mi modesta potencia que pretendo armar gracias por la respuesta;
 
Última edición por un moderador:
Fijatre que la alimentacion del 494 (pata 12) es de 12 V , si bien soporta hasta 41 V es probable que algun capacitor de filtro sea de 17 . . . y si vos le estas metiendo 30 :unsure:.

Los 30 Vdc son sin carga , veremos despues a cuanto cae cargada.

Saludos !
 
es decir que deberia cambiar el capacitor?si ahora que lo veo el capacitor que digo es 16V otro problema que salto es que cuando prendo la fuente esta en corto osea arranca pero hace el ruido de que algo esta en corto.otra consulta tengo que quitarle las protecciones contra el corte?o no es necesario?como tambien es necesario agregarle el circuito regulador y cuales son los inductores que deberia utilizar para armar el rectificador?gracias por las respuestas.
 
Última edición:
¿Cuanto le llega a la pata 12?

¿mediste la tensión en los extremos del capacitor? Para hacerlo rápido soldás dos cables que enroscas en las puntas del tester.

Cargá la fuente un poco. Una lámpara de 220 X 25 W podria andar para probarla mejor.

Saludos !
 
bueno te comento tal cual lo estoy mirando y midiendo como decis....primero la conecte a la tension de 220V mido y no hacia corto me llamo la atencion y lo que vi en el tester es que las tensiones donde salen los 5V marcaban 10V y en donde deberia estar los 40 marcaba 10V pero cuando apago con el interruptor que tiene la fuente y lo vuelvo a prender masomenos rapido con el mismo la fuente hay hace el corto pero las tensiones son las que deberian ser es decir en donde deberia marcar los 40V salen 40V en la tension de la patita 12 marca primero un tiempo despues nada vuelve a marcar los 12V donde deveria marcar los 40V me parece que esta loca la fuente igual como te dije solo hice la parte de la modificacion del transformador tengo que hacer algo mas para que no ocurra esta cosa rara?
 
si ya lo lei como 4 o 5 veces por mas hueco que sea jajaja emmm resulta que cambie la resistencia que va en la pata 6 y hay empezo a darme valores mas lindos :)

variando esa resistencia se varia los voltajes por que estoy variando la frecuencia no?mas que hacerla funcionar quiciera entender bien que pasa jaja
 
Atrás
Arriba