Modificar fuente de PC

Estimado J2C:
Vielen Dank, Merci Beaucoup.-
Ofrezco Disculpas por no haber prestado atención a la Imagen adjunta de BUSHELL.-
Estimado CACHO:
Después de tu propuesta a la modificación (Que Funciono) y luego de Intentar usar los Amp. de los 5 Volt., cosa que NO Logre, ahora al volver la conexión a su estado Original Con la Reforma del potenciómetro, La Fuente emite un Chirrido (Ruido como de Frituras), ccccciiiiiiirrrrrrrriiiiiiiiirirrrrrrr (Voz Onomatopéyica) Explicada porque en el foro participan miembros de distintos Países y Regiones.-
Para Solucionar este inconveniente, agradecería algún Comentario al Respecto.-
Cordiales Saludos.-
Eduardo T.-
 
Cuando suenan a "frituras", es que la fuente intenta arrancar, pero no puede. Quizá sea los transistores de conmutación. Yo alguna vez, hace tiempo, cuando jugaba con estas fuentes, me pasaba eso. Cambiaba LOS DOS transistores (casi siempre llevan 13007, o equivalentes) y andaban de nuevo. Claro que otras veces no :enfadado:


DOSMETROS, queda claro que las pistas de la plaquita que estamos haciendo, debe considerar que son 20 o más Amperios. Una cantidad muy respetable, que exige pistas gruesas, estañadas y reforzadas con algún hilo de cobre soldado entre las pistas estañadas. Gracias por tu dibujo.
Ya tengo lista la otra fuente "víctima", de los experimentos, a la espera de tus instrucciones.

Gracias.
 
Estimado BUSHELL:
Gracias por tu respuesta, pero la Fuente Arranca y Funciona (Con Frituras) pero Sin Carga en un rango de 10 a 18 Volt, pero cuando le aplico la carga se apaga, probé con cambiarles los transistores, pero sigue Igual.-
Cordiales Saludos.-
Eduardo T.-
 
Parece que te tiene activada una de las protecciones que incorporan algunas fuentes.

Ponéle una carga al raíl de +5 (Puede ser una resistencia de unos 22 ohm/10w).

Si sigue igual, dejá la carga anterior y tratá de eliminar la protección que jode.
Yo cortaría la pista del 4 del ic494, para que quede en isla. Y conectaría la pata 4 a algún punto de masa. En fin. En un post anterior, Ezevalla puso un link donde explican como desactivar la mayoria de protecciones.
Pero, te habia arrancado antes, verdad? con el equipo de Radiocomunicaciones:unsure:

Bueno, ahora voy yo, con las fotos de mi nueva fuente. También AT.
 

Adjuntos

  • DSC09677.JPG
    DSC09677.JPG
    108 KB · Visitas: 304
  • DSC09684.JPG
    DSC09684.JPG
    118.1 KB · Visitas: 287
  • DSC09691.JPG
    DSC09691.JPG
    104.2 KB · Visitas: 271
  • DSC09699.JPG
    DSC09699.JPG
    119.7 KB · Visitas: 259
  • DSC09701.JPG
    DSC09701.JPG
    110.1 KB · Visitas: 260
  • DSC09702.JPG
    DSC09702.JPG
    127.9 KB · Visitas: 259
  • DSC09706.JPG
    DSC09706.JPG
    103.2 KB · Visitas: 223
  • DSC09710.JPG
    DSC09710.JPG
    113.5 KB · Visitas: 228
  • DSC09711.JPG
    DSC09711.JPG
    112.8 KB · Visitas: 212
  • DSC09712.JPG
    DSC09712.JPG
    116.6 KB · Visitas: 235
Edunet ante todo NO es necesario disculparse, nos pasa a todos que lo mas evidente lo pasamos por alto, soy el primero de la lista.

Bushell si usas el doble diodo de los +5V (tipicos: MBR3045 ó SBL3045) para la salida de los +12V tene presente que ese diodo solo tiene 45 VPI y creo que la salida del trafo para tener 12 volts lo hara estar muy justo. He tenido varios Cyber's como clientes y he reparado algunassssss PSU y en la salida de +12V nunca he visto ninguno de 45VPI, suelen usar otros Doble Diodos pero de cerca de 200 VPI.

Saludos. JuanKa.-
 
Edunet: Si no me equivoco no tenés conexión entre la tierra "de un lado" y la "del otro" de la fuente y por eso aparece el zumbido (ya que decís que arranca).

Me explico: El 0V que sale del transformador se conecta a la carcasa de la fuente: Seguí las pistas y verás que terminan en los agujeros donde van los tronillos (o al menos uno). Del otro lado del trafo (el de los 220V) tenés algo muy similar.
Como verás ambas tierras se conectan a través de la carcasa.

¿Me equivoqué?
 
Tengo una fuente AT IDENTICA a la que aparece en este post.
Entonces, al ser AT, arranca con los dos cables de Switch que iban al botón de la pc. Por ende, ya la tengo "funcionando".
El objetivo sería lograr +/- 12v.
La frecuencia del UTC494 (en mi caso) la voy a dejar igual que antes. Y según entendí por el post citado más arriba, todo lo que necesitaría sería agregar el asunto de los dos diodos, los capacitores y las bobinas sacadas de otra fuente. Es así? Con esto ya logro los +/-12v?

Muy buena la explicación, Dosmetros.
Saludos.
 
Si, Nimer. Con agregar esos componentes ya lograrías los +/- 12V . Pero tené en cuenta que la rama negativa no está realimentada,por lo tanto dicha tensión puede variar según la carga. Para que la tensión aquí no suba mucho , podés dejarle conectada una resistencia de bajo valor como carga (a costa de un consumo adicional, claro está).

Saludos
 
Estimado CACHO:
Muchas Gracias por tu atención.-
Como Siempre Usted identificado con el amigo Caronte cruzando muertos a través del Rio.-
En este Caso ayudando a un “Muerto” de la Electrónica, luchando con una pobre fuente de PC.-
Efectivamente tenía Usted Razón, Una Vez más No se ha Equivocado, Coloque la Placa de la Fuente en el gabinete metálico y Funciono perfectamente.-
Ahora con ánimos renovados, de Nuevo a Intentar la Propuesta de DOSMETROS que se me está complicando.-
Cordiales Saludos y Reiterado Agradecimiento.-
Eduardo T.-
 
Ahora con ánimos renovados, de Nuevo a Intentar la Propuesta de DOSMETROS que se me está complicando.-

Me alegro. Menos mal no era lo que yo creía. Para la propuesta de DOSMETROS, recuerda que él prometió unos dibujos que está haciendo....¿Se habrá olvidado?

Edunet98 y yo, parece que vamos a hacer lo mismo. Yo ya tengo la segunda fuente, según las fotos que mostré antes. Pero no me atrevo a hacer nada, sin antes esperar noticias.
 
Cacho dijo:
a seguirle dando pelea a las fuentes estas, que no tienen mucho misterio (y quemarlas es hermoso :D)

¿Alguien Hablò de Quemar?........:rolleyes:

"Si lo quemás, aprendés. Si no lo quemás, no aprendés."

Cacho: Debes Aclarar: ¿Cuanto Más tengo que quemar?, para aprender a sacarle los -12V.:LOL:

Un Saludo a la Peña.;)



Perdón : No puedo adjuntar la imagen?????
 
Última edición por un moderador:
Entonces....pregunto (sin analizar mucho)...¿éste circuito que pones para el IC, hay que hacerlo nuevo, en otra pcb y arrancar el viejo 494?
Veo que los valores que tiene, no son iguales a los que rodean mi vieja fuente AT..:cry:

Y..¿esta reforma que propones hoy, va para hacerlo sobre la 1a opción (bobinados 5+5 en serie)..o para la 2a opción (bobinados de 12 12 en paralelo)?

Gracias.
 

Adjuntos

  • PC.GIF
    PC.GIF
    18.4 KB · Visitas: 782
Te comento BUSHELL , sirve para cualquier reforma , lo único que varía es el divisor de tensión de la izquierda (a pata 1) que para tensiones mayores les pongo un zener programable.

Se utiliza el mismo TL494 , solo que se le desconecta todo el resto de las protecciones, que son transistores (no te confundas con los 2 excitadores alimentados desde patas 8 y 11 que esos quedan) y el otro integrado que es un comparador cuádruple.

Una vez que la tengamos andando podremos agregarle la protección por sobretensión hecha con alguno de los 4 comparadores , y la de sobrecorriente que sale del transformadorcito amarillo más chico.

Vamos por partes decía Jack ;).

Te dejo una página rusa que tiene bastantes planos, las AT son todas muuuuuuy parecidas :

Diagramas de PC

Saludos :)!
 
Vamos por partes decía Jack ;).

El destripador....de fuentes AT y ATX. Ese soy yo.:LOL:

Si vienen más "partes", espero.

Ya tenemos la nueva rectificación y filtrado y la parte del regulador. Si vienen más partes, mejor espero. Sigo pensando, que para ir a la fija, independientemente de la fuente que sea, se debe hacer una PCB pequeñita, con la reforma. Estándar. Y cortar unas cuantas pistas del pcb original, cablear hacia la nueva pcb, y listo.
Es que me puse a ver mi fuente, y voltear una y otra vez...para qué pin es cuál...lado componentes, lado pistas, lado compone..humm me marea..
Te parece buena idea?
 
Yo no les hago placa aparte :oops: , sacando todas las salidas que no uso me queda espacio. En el peor de los casos le pego el "culo" de los electrolíticos contra la placa y los cableo :rolleyes:.

Antes que me olvide, los inductores van antes de los capacitores, fijate algunos circuitos ;).

Y al 494 lo desvisto y lo visto de nuevo, me resulta más facil que reformar lo que hay, al principio es tedioso :cabezon: , luego se te hace hasta "matrimonial" :LOL: . . . si querida.

Con ésto ya tenés que poner a andar la fuente , tiene que regular en 13,8 y poder suministrar los 20 amperes.

Yo las pruebo con 4 lámparas dicroicas que las voy conectando de a una con la fuente andando ya que si las conectas todas juntas , frias son un TERRIBLE CORTOCIRCUITO Y QUEMARÍAS LA FUENTE SIN PROTECCIÓN.

Para la protección por sobrecarga se le hacen mediciones ya andando ;)

Saludos !
 
Yo no les hago placa aparte :oops: , sacando todas las salidas que no uso me queda espacio. En el peor de los casos le pego el "culo" de los electrolíticos contra la placa y los cableo :rolleyes:.

Te refieres a la placa que diseñamos? La nueva placa de salida?}

Yo me refería a la parte del 494.

Antes que me olvide, los inductores van antes de los capacitores, fijate algunos circuitos ;).

Sí, en su orden: Inductor, capacitor, Bobina vertical.

Y al 494 lo desvisto y lo visto de nuevo, me resulta más facil que reformar lo que hay, al principio es tedioso :cabezon: , luego se te hace hasta "matrimonial" :LOL: . . . si querida.

Pero....¿lo dejás soldado donde está y te dedicás a cambiar-retirar,componentes asociados? Yo no entiendo.....eso es nada más ni nada menos que "reformar" y dices que no reformas por ser tedioso......O sea que no entiendo.:rolleyes:Quizá te queden componentes soldados en el aire? Te ruego que me expliques de nuevo y si te queda fácil ,una foto no me caería mal..
Con ésto ya tenés que poner a andar la fuente , tiene que regular en 13,8 y poder suministrar los 20 amperes.

Yo las pruebo con 4 lámparas dicroicas que las voy conectando de a una con la fuente andando ya que si las conectas todas juntas , frias son un TERRIBLE CORTOCIRCUITO Y QUEMARÍAS LA FUENTE SIN PROTECCIÓN.

O sea, que se necesitará la protección si o si. Para probar, haré lo que dices.

Para la protección por sobrecarga se le hacen mediciones ya andando

Esa será la última y final parte. Ya vendrá.

Saludos y pido disculpas por no entender a la primera.:)
 
Hola.

Tengo una fuente Atx de 350 w que quiero modificar la idea es llegar hasta los 24v, entonces al ir leyendo este hilo creo que lo mejor es aumentar la corriente que puede pasar por -12v, pero tengo unas cuantas dudas.

Lo primero es que en varios esquemas que tengo de fuentes los -12 los coge del mismo bobinado que +12v como en la imagen, pero al comprobar mi fuente los -12v están separados en otro bobinado y ya no se si este se podrá subir mucho su consumo.

Me pongo a mirar el bobinado por el lado de las pistas y me encuentro con 7 supuestas patas del secundario cuando en este hilo siempre se ha hablado de 6 :eek:.

Como no tengo muy claro cual es cual, he hecho varias medidas, pero tampoco me aclaro.

Pongo aquí las medidas según los números del la imagen

1-2 15 Vac 33Khz
3-4 26 Vac 33Khz
5-6 5 Vac 33Khz
7 no tenia pareja con la que medir

Ahora contra Gnd.

1-Gnd 7 Vac 33Khz
2-Gnd 7 Vac 33Khz
3-Gnd 13 Vac 33Khz
4-Gnd 13 Vac 33Khz
5-Gnd 5 Vac 3Khz ??
6-Gnd 5 Vac 33Khz
7-Gnd 5 Vac 33Khz

1-2 Es la parte de +12v
3-4 Es la parte de -12v
No entiendo porque tengo 26v en 3-4.
¿Por qué 7 patas?

No se si me he explicado bien, a ver si soluciono alguna de estas dudas.

Saludos.
 

Adjuntos

  • fuente2.png
    fuente2.png
    35.4 KB · Visitas: 260
  • fuente4.png
    fuente4.png
    5.8 KB · Visitas: 106
Atrás
Arriba