Modificar fuente de PC

Claro , si los díodos son de poco voltaje , empieza a circularles corriente al revés , algo así como si fuera un zener de potencia . . . hasta que se hacen percha-crema-aca (n)

Aleluyaaaaaaa :D , descubriste el Schottky Zener de potencia :aplauso: :LOL:

Exactamente lo mismo ocurre cuando ponés díodos rectificadores comunes en una PWM.

Saludos !
 
saludos, desde Mexico.................. y Feliz año nuevo.....
Me inicio en esto de modificar fuentes para varios propositos y e recopilado alguna info.... ya ire informando los avances........
 

Adjuntos

  • Fuentes ATX y AT_6 modelos.pdf
    466.2 KB · Visitas: 288
Hola de nuevo, me pasó una cosa haciendo mi sexta modificación y es que, confiado :enfadado:, la hice de memoria y me salte el paso de cortar las islas antes de energizar la fuente, o sea le hice los cambios al transformador y los soldé directo a la placa sin hacer las islas y ahora no arranca la fuente, mi pregunta es: que tan grave es mi metida de pata? le ha pasado a alguien? experiencias al respecto?
de antemano muchas gracias y un saludo

Edito:
- 1 transistor de conmutación murió
- el 494 (KIA494) muerto también
la lista de bajas puede crecer, saludos
 
Última edición:
Hola de nuevo, me pasó una cosa haciendo mi sexta modificación y es que, confiado :enfadado:, la hice de memoria y me salte el paso de cortar las islas antes de energizar la fuente, o sea le hice los cambios al transformador y los soldé directo a la placa sin hacer las islas y ahora no arranca la fuente, mi pregunta es: que tan grave es mi metida de pata? le ha pasado a alguien? experiencias al respecto?
de antemano muchas gracias y un saludo

Edito:
- 1 transistor de conmutación murió
- el 494 (KIA494) muerto también
la lista de bajas puede crecer, saludos

La fusilaste sin juicio previo . . . :eek:

Dejala para repuesto ;)

Me gusta leer que ya vas-ibas :rolleyes: por la sexta fuente :aplauso:


Saludos !
 
Definitivamente para repuestos. Las he modificado para multiples usos y no siempre para dar los 44V, esta que murio por ejemplo, la queria para alimentar un LM4780 que se alimenta con 35-0-35, o lo que es lo mismo, poniendo dos bobinados de 5V en paralelo y tocandole ligeramente la regulación variando las resistencias, esta hubiese sido la segunda con esa configuración pero...
Saludos y gracias por la respuesta
 
Gente, estoy modificando una fuente AT, logre sacarle las protecciones y me regulaba a 22v solamnte modificando la resistencia a masa de la pata 1, hasta ahi todo ok, luego decidi rebobinar el transformador, segun el metodo que propone ejtagle, el tema es que lo bobine lo puse y con la pata 1 del 494 levantada, o sea con solamente con 1 resistencia masa, el trafo entrega la tencion que debe + o - 40 v, pero si le conecto la realimentacion a la pata 1 desde los +40v la tencion se cae a 500mv, incluso si le pongo un capacitor ??? alguien sabe que puede estar pasando?
 
Última edición:
Si, 150k hasta la pata 1 y 4.7k desde la pata 1 hasta masa.

Me explico mun poco mejor, cuando rebobine el trafo, lo prove sin realimentacion por unos instantes, y obtenia los 40v, luego procedi a conectarle 1 capacitod de 1000uf a masa y probar nuevamente, y ahi ya se me caía la tencion, luego le puse la resistencia suponiendo que empezaria a sensar, pero no.
 
No explicás claro lo del capacitor ¿ Le pusiste el rectificador ?

Y ese divisor está mal , te da 1,25 V y necesitás o 2,5 o 5 según el diseño original de la fuente.
 
Si le puse el rectificador de onda completa, con diodos rapidos. el capacitor se lo puse a modo de filtrado.

Igualmente, le ponga o no el capacitor, si le conecto la resistencia de realimentacion a la pata 1 del 494 la tencion cae igual.

Ahora veo de cambiarle la resistencia igualmente y pruevo a ver que oinda
 
Para quien pueda interesar: si por alguna casualidad cometen el mismo error que yo de energizar la fuente sin haber hecho las "islas" en la placa, se les van a romper los transistores de conmutación (antes había dicho que también se había roto el 494 pero no, funciona bien) poniendolos nuevos (los dos) la fuente vuelve a andar, claro está, corrigiendo el error de las islas 0k?
 
Bueno, logre hacer andar la fuente, era el 494 que se habia medio quemado.

Ahora les hago una pregunta, calcule las vueltas del secundario con la formula de ejtagle que dice (n1*50/310)*1.2 lo que me da unas 7 vueltas para 50v por rama, pero luego de rectificarlo y filtrarlo me quedan en +28v y -31v, esa diferencia no importa, lo que me pregunto es a que se debe que baje tanto la tencion?.

Saludos
 
Bueno, les cuento que logre hacer andar la fuente modificada, ahora poseo +-55 v con 1 v de diferencia entre si, cosa que no me preocupa mucho. El problema estaba en la carga, osea, la tensión negativa no tenia carga por eso tanta diferencia de voltaje, le puse 1 resistencia de 33k en cada rama y se estabilizo la tension.

Ahora les pregunto que puedo usar de carga para probar la fuente??? o tengo que comprarme resistencias? :LOL:
 
Ya lo prove con la lampara, conectandolo como me decis bajos unos 7 volts, y creo que se debe a que construi el trafo con alambre de 0.5m (lo hice a modo de prueba). Mañana intento con alambre de seccion 1.5mm, una consulta de cuanto tiene que ser la seccion del alambre del primario?.

Lo del encendido progresivo te referis al capacitor entre la pata 4 y 14? si es eso, no lo hice, lo deje tal cual, la fuente enciende con un chirrido y al segundo se normaliza.

Ha! otra cosa, cuando intento medir la tension en la pata 1 del 494 el trafo hace un chirrido y las tensiones fluctuan, a que se debera?

Gracias.
 
S eso pensaba, entrelazo 3 cables de 0.5 (tengo como 200gramos todabia) y pruevo.

Desde ya te agradezco DOSMETROS, me sacaste el miedo a las smps si gastar un mango jajajajaj
 
Si lees , creo que está en la página 3 , está como sacarle mucha tensión sin rebobinarlos ;)

Después subí el plano con todos los datos de lo que construiste !

Saludos y de nada che (y)
 
Atrás
Arriba