Modificar fuente de PC

mi experiencia fue que eso depende de la fuente, :cool: en la que yo modifique al pasar de 24v empezaba a hacer un chirrido el trafo :LOL: si la mantenia en 22v funcionaba perfecto asi es que la deje en 22v, claro sin tocar nada del tranformador, pero si es indispensabel cambiar todos los capacitores que esten conectados a la linea de 12v porque de no hacerlo pues haran pum!!:LOL:

aa ok te agradesco y antes de subirle a esa tension hiciste pruebas de intensidad? me refiero a que antes de subirla cuantos amp te entregaba y ya con 22v a cuantos se quedo? saludos gracias por el dato :)
 
hola a todos!! a ver si alguien me puede ayudar a solucionar, ya modifique la fuente y le pude sacar toda la corriente que yo queria con 12v de salida, ahora quiero modificar otra para poder hacer una 12+12, pero si hago lo que esta en este post explicado por dosmetros, me queda una salida en 12 y la otra se va a 22 eso es por que esa esta sin regular...ahora, si hago un divisor resistivo entre +12 y -12 para que se regulen las dos tensiones, me da cualquier cosa, alguien tiene alguna solucion a esto??? para que pueda obtener las dos tensiones simetricas y reguladas?? muchas gracias
 
le pusiste su resistencia de carga a la salida de -12v ? , los diodos rectificadores, bobinado de filtro(y posiblemente otra bobina pequeña de filtro tambien) son el espejo de la salida de 12v positivos?
 
hola a todos!! a ver si alguien me puede ayudar a solucionar, ya modifique la fuente y le pude sacar toda la corriente que yo queria con 12v de salida, ahora quiero modificar otra para poder hacer una 12+12, pero si hago lo que esta en este post explicado por dosmetros, me queda una salida en 12 y la otra se va a 22 eso es por que esa esta sin regular...ahora, si hago un divisor resistivo entre +12 y -12 para que se regulen las dos tensiones, me da cualquier cosa, alguien tiene alguna solucion a esto??? para que pueda obtener las dos tensiones simetricas y reguladas?? muchas gracias

12+12 no se puede a menos que seas mago(n)
 
hice de todo, diodos, filtros, no filtros, con resistencia de carga, sin resistencia, se que pasa eso por que los -12 estan sin regular, por eso es que se va a -23, y yo al tomar solo los 12 regulo solo la duracion de los pulsos positivos no de los negativos, y al intentar regular con los -12 se arma el lio tambien, ya que no logro una regulacion simetrica, me regula en +12 y -20...
 
hola a todos saludos consegui una fuente creo que es AT por que no tiene salida de +3v y tampoco el cable verde para encenderla traia un swicht que llegaba ala fuente con un cable de uso rudo jaja bueno el caso es que su pwm es el 494 ya la he modificado (tuve que modificar los valores de algunos resistores y diodos para que esta no se apagara a los 4 amp de carga ya le he sacado hasta 21amp y no se apaga pero cuando la cargo con solo 8amp tengo una caida de tension abismal de 4.5 v en la supuesta salida "sensada" a que se devera esto ? saludos a todos y gracias . :)
 
Davidseb

Esa es un fuente AT, las que tienen salida de +3.3V y el cable verde son fuentes ATX. También poseen conectores de salida distintos.


Las fuentes AT son fuentes bastante antiguas de la primera generación de PC's y raramente alcanzaban los 200W de salida por lo que tu problema puede estar por esa parte e incluso por los cableados internos de la PCB.



Saludos, JuanKa.-
 
Davidseb

Esa es un fuente AT, las que tienen salida de +3.3V y el cable verde son fuentes ATX. También poseen conectores de salida distintos.


Las fuentes AT son fuentes bastante antiguas de la primera generación de PC's y raramente alcanzaban los 200W de salida por lo que tu problema puede estar por esa parte e incluso por los cableados internos de la PCB.



Saludos, JuanKa.-

SI jejeje ya me imaginaba algo asi que era viejita ( pero lo que si tengo que mencionar esque el pcb esta impecable se ve que lo que hacian antes estaba bien hecho :) estoy investigando si cambiandole los transformadores ( grande y pequeñito ) logro sacarle un poco mas gracias saludos
 
Davidseb

Solo te aclare las caracteristícas para que las conozcas.


Todo lo que sean pruebas adelante, comenta lo que has hecho y los resultados para conocimiento del resto de los usuarios del foro.


Siempre las cosas de años atras han sido más robustas y eso es algo en todo sentido.


Ten cuidado al trabajar y muchísima suerte.



Saludos, JuanKa.-
 
hola saludos a todos al principio de mi entrada a este hilo comente que tenia una fuente modificada y otra con un wt7515 que me aconsejaron dejarla asi por ser de un nivel mas avanzado y me di ala tarea de conseguir otra como la ya modificada para hacerle lo mismo en esta busqueda consegui 10 fuentes sin suerte de encontrar un pwm en cualquiera de sus presentaciones al fiiiinnn encontre una con un 7500 ATX con salida de 3v :) la he modificado y le deje la salida 12v en 12.48v (la otra fuente entrega exactamente lo mismo) pero ahora la proteccion se activa investigando entendi que ay un diodo que va con el catodo hacia el pin 4 del 7500 y si levanto este la proteccion se desactiva. Pero mi intencion es mantener esta proteccion solo "modificarla" para que digamos alos 10 amp la fuente se apague. Algun tip que me pudieran dar para hacer esto lo agradeceria mucho ( la otra fuente se apaga alos 16.8 amp )



Davidseb

Solo te aclare las caracteristícas para que las conozcas.


Todo lo que sean pruebas adelante, comenta lo que has hecho y los resultados para conocimiento del resto de los usuarios del foro.


Siempre las cosas de años atras han sido más robustas y eso es algo en todo sentido.


Ten cuidado al trabajar y muchísima suerte.


Saludos, JuanKa.-
Si muchas gracias juanka en eso estoy para subir todo lo que resulte (y)
 
Última edición:
Hola a todos ,tengo este trafo es de 500w Pentium 4 es lo que dice ,no se como se hace la serie porque tiene un bobinado mas que el que puso de muestra dosmetro ,quiero sacarle+ 33 mas -33 tendria que poner bobinas en paralelo, para que no aumente tanto el voltaje? Quisiera ayuda para poder conectarlas .- saludos . -
 

Adjuntos

  • Foto0338.jpg
    Foto0338.jpg
    153.3 KB · Visitas: 150
Estás mezclando pato con gallareta (que no se come) , el death time es para que no funcionen al mismo tiempo los transistores y se autofusilen
 
:unsure: El deadtime del 494 se usa como "soft start", de la misma forma se podría usar para limitar la corriente.
No he visto algo así ¿Podrías poner un esquema de lo que encontraste?
 
Si entiendo, el deat time se podria decir que es el que desactiva la proteccion mas importante? me refiero a que levante el diodo que llega al pin 4 y cuando le conecte ala salida de 12v (que segun el fabricante entrega 10amp como pico) una carga de 7amp REVENTE el puente de diodos y los 3 transistores del primario y por ende tambien el conjunto de diodos del secundario de la salida de 12v :enfadado: :LOL: :LOL: aa y el fusible :) bueno en pocas palabras un carnaval, ya he remplasado todo pero antes volvi a poner el diodo al pin 4 jaja pregunto esto por que no entiendo aque se deve que tengo dos fuentes con el mismo pwm y una da 16 amp y otra con 3.7 ya muere es por el tipo de trafo? me refiero al tamaño y las dos fuentes en su etiqueta entregas 10amp en la salida de 12v supuestamente. saludos buen inicio de semana.
 
Bueno pongo todo lo que vaya encontrando espero no molestar al estar revisando todo el circuito que llega al pin 4 del pwm encontre que al variar el valor (disminuir) de un resistor la fuente se mantiene encendida puedo cargarla con 14amp y no se apaga pero la caida de tension es bastante grande ( la fuente ya tiene el divisor resistivo entre 12v y maza al pin 1 ) creo que este resitor controla la caida de tension si este es de un valor grande no se tiene caida pero a mas de 3.49amp resetea la fuente. tienen alguna idea de que mas revisar para poder digamos "equilibrar" la caida de tension y la salida de corriente? les agradesco saludos
 
pregunto esto por que no entiendo aque se deve que tengo dos fuentes con el mismo pwm y una da 16 amp y otra con 3.7 ya muere es por el tipo de trafo? me refiero al tamaño y las dos fuentes en su etiqueta entregas 10amp en la salida de 12v supuestamente. saludos buen inicio de semana.

Todas dicen que cocinan y planchan :rolleyes:

En algunas fuentes (tienen 3 transformadores amarillos = chico - mediano - grande) el transformador mas chico es una fuente de corriente , rectificada con . . . en general dos díodos + capacitor. Y esa tensión la usa para apagar-proteger la fuente , ergo , se podría agrandar el capacitor para hacer mas lento el proceso de protección , peeeeeroooo :unsure:


 
Atrás
Arriba