Modificar fuente de PC

Ponete contento entonces :D

Fijate como desde los +65 hacés un divisor + preset a la pata 1 para regularla ;)
 
DOSMETRO: haciendo un optoacoplado alimentado desde +-65,con dos zener y un tl431 para poder regular,la salida del optoacoplador la podria conectar al segundo amplificador de error tl494, para no modificar las demas tensiones...
 
Saludos.
Estoy haciendo la modificación No2 (los enrrollados de 12 volts en paralelo) para tratar de obtener 18v. Tengo la duda sigu¡ente:
¿Como conecto el fan?
¿Cual es la tension máxima a la que pueden conectarse?
 
nose si abre entendido bien para sacar los -12V de potencia pero como una imagen vale mas, esto fue lo que entendi que se deve hacer :) se deben sacar de donde estan los diodos de +12 pero conectarlos alrrevez luego se pone un condensador , y luego las dos bobinas en serie y un condensador a masa :confused:
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    18 KB · Visitas: 135
  • toroid3652.jpg
    toroid3652.jpg
    136.6 KB · Visitas: 71
  • ferrite_core_radial_leaded_inductor_radial_inductor.jpg
    ferrite_core_radial_leaded_inductor_radial_inductor.jpg
    20.4 KB · Visitas: 42
justo iva a ir por unos diodos rapidos y compro la resistencia de 100ohm a 2W, cual aconsejas de cuantos amperes?,lo otro se pueden obtener +-17V haciendo lo mismo con la salida de -5V ? osea me explico con los +12 +5 y -12 -5 , por hay lei que con el pin 1 del TL494(creo que es) se puede regular se podrian obtener +-17V? , lo otro mi fuente no enciende creo que estan abierto los diodos rapidos de los 5V podria poner dos 1N4007 para ver si enciende ?
 
Logre aumentar la corriente de los -12V :D, eso si mi fuente tiene un controlador HS8108 y solo logre obtener +-14V Max en los 12v ... bueno es algo , en el pin 17 puse una resistencia con un potenciometro que fui variando,los 3.3 estan siempre estables y los 5V llegan a los 5.9 sin que se apage la fuente (llega a mas sin carga), y los 12V suben hasta los 14.2 pero al ponerle carga se para altiro la fuente, ¿alguien a logrado más voltage con este controlador? aunque ami con los 14+14 me van bien para un TDA2040 y alguna otra cosa :D
 
modifique una fuente a 14,4v para usarla de cargador de bateria

todo perfecto carga bien

el unico problema es la retroalimentacion
cuando por algun error la fuente se proteje y se apaga
la bateria alimenta la fuente y el ventilador
gira

ahora que modificacion puedo hacer para que no retroaliente y no gire el ventilador
diodos normales no sirven pierden mucho voltaje y tendria que recalcular las resistencias
y no quiero hacer eso
diodos scltchy pierde 0.4v pero eso es demasiado
es increible pero afecta demasiado el tiempo de carga

y no se me ocurre nada mas

no se si es bueno o malo para la fuente la retroalientacion con el primario desactivado
 
Analógico, ¿Y ponerle un rele en serie con la batería alimentado por la rama de 5V de la fuente?.. De esta forma cuando se apague la fuente el rele abriría y la batería no alimentaria..
 
Buena la del relé (y), aunque podría ser un relecito solo para el ventilador :unsure:. Otra posibilidad sería hacerle otra rectificación y filtrado independiente desde la salida del transformador para alimentar solamente al ventilador :cool:

Che Analógico , no le hiciste un comparador para que cuando ya esté cargada vuelva la fuente a 12V y te quede "a flote" :D ?

Saludos !
 
Analógico, ¿Y ponerle un rele en serie con la batería alimentado por la rama de 5V de la fuente?.. De esta forma cuando se apague la fuente el rele abriría y la batería no alimentaria..

buena idea
el voltaje de 5 sube a 6
y ahora que recuerdo tengo un voltaje de -12 con ese puedo alimentar un rele automotriz

ahora que nombran el rele se me ocurre
tambien usar un rele para poner una alarma beeep que suene en caso de fuente apagada


Buena la del relé (y), aunque podría ser un relecito solo para el ventilador :unsure:. Otra posibilidad sería hacerle otra rectificación y filtrado independiente desde la salida del transformador para alimentar solamente al ventilador :cool:

Che Analógico , no le hiciste un comparador para que cuando ya esté cargada vuelva la fuente a 12V y te quede "a flote" :D ?

Saludos !

si puede ser un relecito al ventilador
pero no se como afecta la retroalientacion al resto del secundario
---------

no
los circuitos de control de carga que se encuentran en internet son por voltaje
y para usarlos tendria que modificar mucho la fuente

este cargador necesitaria un circuito de control por corriente
con un amplificador operacional y una resitencia shunt
los cargadores comerciales de este tipo usan un microcontrolador

comenze diseñando un circuito con mezcla de operacional y vumetro led
pero al final decante por un control manual
basado en un swict y un amperimetro, la bateria es de 50A

cargdor.JPG
cuando la bateria esta descargada supera los 5A conecto la resistencia
en este punto si conecto directo y la bateria esta muy descargada supera los 7A y la fuente se apaga

(en caso de que no supere los 5A conecto directo inmediatamente)

en media a una hora, la corriente baja y conecto directo

cuando la corriente llega a los 2A ya no baja y conecto a travez de diodos con eso la fuente queda en 13V y eso seria el flotante
 
Claro , por eso yo uso lámpara de 12V 50Watts en vez de resistencia de 2 Ohms.

Y lo otro que te decía era con un comparador con histéresis medir la tensión de la batería , y si había llegado a 13,8-14,2 , con un relecito volver la fuente como de fábrica a los 12 o 13V para flote
 
preferi usar la resistecia que la lampara
por el vidrio y el calor

para hacer el control por voltaje se necesita dejar la bateria en serie con la resistencia,
sin resistencia el voltaje siempre sera 14,5
la mayoria de circuitos de ese tipo que se encuentran en internet usan un tranformador de 15V o sea 21vdc
y modificar la fuente mas de 16v no es algo rapido ni sencillo



e armado varios cargadores, incluso con trasnformador y lampara

y este con fuente pc es el que mejor a funcionado :)
 
Atrás
Arriba