Modificar fuente de PC

fuyukaze, podrias intentar con la salida de 5v ... y si tenes otras fuentes (lo que yo hice) fue ponerlas en serie (5+5+5) si hago un "corto" con un solo cable los coolers se aceleran y el cable se calienta muchisimo (un solo cable claro y de 50 cnt. de largo) para mis usos sobra! pero bueno... la forma de "sacarle" mas potencia es complicada, yo intente desde otros transistores, otro/s transformadores, diodos, mejor filtrado, mayor frecuencia y solo "responden" un poco mejor :(
 
gracias por la info, voy a probar cuando tenga oportunidad a ver que pasa. de cualquier forma tengo pensado usar un cargador de bateria para el proposito, deberia tener en cuenta algun tipo de seguridad para darle ese uso? directo positivo y negativo al alambre. Lo probe con un cargador antiguo y dejo de funcionar a los 10 minutos. Maneja un amperaje de 15 max. ahora no responde, no hay olor a quemado ni salio humo en el momento que dejo de funcionar, posibles causas?
Gracias
 
Última edición por un moderador:
Bueno ante todo agradecer a 2M (dosmetros) por el aporte logistico y la paciencia :LOL:

despues de ir y venir con una fuente AT quedo funcionando en un 98% .... solo falta comprar unas resistencias para cargar los +5 originales y lograr que encienda sin problemas.

La reforma esta vez fue dejar los valores originales de la fuente... y "sacar" a parte una tension de -+27 vcc

Se modifico el bobinado del transformador para lograr las nuevas tensiones y dejar las originales.

se agrego una placa con el nuevo filtrado.

lo demas quedo original...

regula sin problemas con carga como se ve en la imagen ....un foco de 200W/220v entre los "extremos" de la nueva placa rectificadora..

mas una lampara dicroica de 50W/12V... puesta en +5vcc original...

no hay calentamiento ni en el transformador ni en los transistores del primario...

la verdad... todo un logro para mi :LOL: :LOL:


100_0557-640.jpg


100_0559-640.jpg


100_0556-640.jpg



terminada con detalles.......... pero terminada. ;)

cualquier duda o consulta.... le preguntan al profe :LOL:

saludos!
 
Creo que no estás queriendo entender , no podés liberar lo que no existe , las etiquetas de fuentes Chinas mienten porque a los muchachos les gusta mucha potencia y muchos Amperes, entonces les mienten para venderles.

Lo que hay es lo que hay , entonces si le quitaras la protección , en dos segundos se te prende fuego.

Saludos !

Ya me parecía mucho 20a y 30a para esa batata...
Me quedo bastante claro lo de como encender la fuente, ahora yo quiero que mi fuente tenga salidas de 3.3v de 5v y de 12 v mi duda es.. ¿que pasa si en ves de cortar todos los cables amarillos (12v) los uno en el conector que voy a usar como salida de esos 12v?, ¿soportarían la corriente mas aliviados?
 
Hola a todos, anoche puse un post nuevo, lo pongo aquí a ver que me decis. Saludo!



Experimentando con fuente ATX viejita. 300w (teóricos). Modelo PS-5032-2V3.

Hola muchachos, estaba registrado en el foro hace como 2 o 3 años y ya ni me acordaba la contraseña, asique tuve que pedirla, etc.

Bueno, el caso es que hace cosa de un mes encontré en la basura una torre pc vieja, del 2000 o por ahí. Le saqué la fuente, y ya vería qué hacer con ella

Lo primero que me llamó la atención, es lo pesada que era, y al abrirla vi que viene muy cargada de componentes, está llena y no queda lugar para nada, de hecho sólo tiene sitio para un solo condensador de entrada de 450v.

Bueno, la cosa es que el integrado regulador es el KA3501 de 14 patas. La fuente en todal tiene como 4 integrados.

Le corté la pista que trae los 5V al intergado KA3501 y tengo puesto un preset entre la linea 12v amarilla y tierra, y en la salida del preset lo llevo a la pata del integrado que antes iban los 5v regulados.

El caso es que más de 13.1/2/3 no me deja subir el voltaje en la linea de 12v, porque al intentar subir de 13v bajando de los 5v con el preset, se apaga la fuente. Los 5v regulados de la linea roja salen siempre 5.33v más o menos. Y para tener unos 13v en la linea amarilla tengo que darle al integrado mediante el preset unos 5v/4.9v. Pero no puedo bajarlo más porque se apaga la fuente.

Me preguntaba por qué puede pasar esto? será que el integrado se protege al bajar de los 5v?


Saludo.
 
Ese integrado es el mismo que el TL494 y recibe en su pata 1 las dos tensiones de +5 y de +12 a través de algunas resistencias. Fijate de quitarle la de 12 V.

Uno de los integrados es un cuadruple comparador del tipo LM339 , fijate de modificarle los Overvoltage o de quitarlo directamente !



Saludos !


¿Exactamente el mismo? entonces estoy haciendo macana, o mejor dicho ya la hice...porque los 5v se los estoy mandando a otra pata, exactamente a la que pone Vcc1 en la izquierda a la mitad del integrado, como pone la imagen esta:




Ya mismo la voy a quitar y trabajar sobre la pata 1. No se como no quemé nada :D


Efectivamente, tambien lleva el LM339, está puesto paralelamente al KA3501. Overvoltaje que es, las protecciones de la fuente?


Luego subiré una toma de la fuente en cuestión, es viejita, pero se la ve robusta.
 
No , me equivoqué , no es el mismo 494 :oops:

KA3501 - Datasheet Catalog[/COLOR][/URL]



Ahí en el pdf sale bien el esquema, lo que estoy viendo es que la PG está en la pata del medio de la derecha, y no se supone que la PG es la pata donde sensa los 5v?



Bueno, de momento he conseguido unos 14.5v , pero al conectar carga, la muchacha se apaga. Para que no se apague al meterle carga tengo que bajar el voltaje sobre los 12v.

En realidad lo que quiero conseguir con la fuente es hacerla capáz de cargar una batería de coche, o que haga función como "mantenedora" , algo así.


Tambien se me había ocurrido alimentar directamente al coche , pero supongo que para eso tendré que poner dos fuentes en paralelo, porque el consumo debe ser bastante.



EDITO: qué maravilla ese esquema, sale todo, hasta los angulos de las patas del integrado!.
 
Última edición:
Hola DOSMETROS, resulta que he descubierto lo que se me quemó de la fuente. Se me quemaron dos resistencias que están justo detrás del puente rectificador de los 220AC, pero son resistencias raras, no tienen bandas de colores, es "unicolor" de color rosadito, y marcan 0.15Ω puede ser un valor tan pequeño?
 
Si , son resistencias de 0,15 Ohms , pero dónde van conectadas ?

Van, según puedo ir viendo de un lado y otro de la plaqueta, entre: un pin del polo positivo de la salida del diodo rectificador encapsulado y el otro extremo va soldado en la pista que va a un pin de una bobina toroidal , y la otra resistencia gemela va tambien del polo positivo (o negativo , no lo he medido) de la salida del diodo rectificador, y la otra punta soldada a otra vez la pista de la bobina toroidal.

Se me hace dificil ir siguiendole la pista, tiene mil cosas y es facil perderme. Luego subiré una foto general de la fuente.
 
Algo estarás conectando mal , porque hay un par de pibes aqui en el foro que lo tienen funcionando , aqui comentarios de AgustinW ---> #1346 , #1320

La historia es así , desde los dos extremos del transformador desde donde la fuente rectifica y saca los +12 y los -12 V , volvés a repetir eso por debajo de la placa con 4 díodos rápidos y dos capacitores de 2200 uF por 40 volts.

Con eso se obtiene +24 y -24 sin regular.

Si estás haciendo una rama sola conectás solo 2 díodos , los díodos los conectas al positivo del electrolítico y el negativo del electrolítico a la masa de la fuente , y listo tus + 24 V

pregunta… por qué si hago ésto con los 4 diodos en la salida del trafo, me queda asimétrica? es una fuente AT, hice varios manejes y siempre tengo +12V -10V para la misma carga.

perdón si ya está contestado!

y otra pregunta.. si quiero medir la tensión en #1 del KA7500B, cómo puedo hacer para que no se me apague? dejé el pin sin conexión y ni se prende. algún ayudín?

*edit* luego quité la R que conecta el sensado del #1 a los +12V y si agrego carga en la rama negativa, se apaga. adjunto imagen. si mido con igual carga la rama positiva, el venti baja un poco las RPM

CORTE.png

:buenpost: tremendo hilo éste!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba