Modificar fuente de PC

Digo lo de las resistencias , porque la fuente debe andar sola para poder calibrarla. Se perderían en total solo 4 W de un total de 450 W.

Entiendo perfecto... yo en mi caso con los 2 3886 (50mA a 85mA cada uno en reposo) y el 317 (para los reles, con un consumo de 250mA) no necesite poner ninguna resistencia mas que puse en la salida ORIGINAL de la fuente +5V.

En general se mantiene estable el voltaje y en los picos de consumo trepa entre 200mV y 500mV...
 
:)Gracias por orientarme y a comprar las resistencias para poder calibrar mi fuente :D por cierto a que potencia las resistencias:eek:

Y amigo lo del otro amplificador lo quiero alimentar con la reforma de ±22 volbiendo a rectificar los 12v de la fuente,ademas de los 44v para asi tener dos fuentes en una:rolleyes:
 
Si , pero primero probá con 1/4 watt unos segundos a ver si enciende y regula bien , podes probar con 1k5 y 2k2 , nomás para ver si arranca bien manteniendo los +-44
 
Hola soy yo de vuelta
ya ise todas las pruebas ya puse la regulación y todo ok... pero cuando la conecte arranco bien y tenia los +-44 estables pero en la rama de los 12v y en la de 5v explotaron los condensadores de 2200uf ... mi pregunta es que si le puedo quitar los condensadores y omitirlos ? Ya no pienso conectar nada a ninguna d las ramas
 
Jajajaja , se pasaron de rosca , yo conservaría los +-12 para un pré ;)

Soldale provisorio capacitores de 25 V y volve a medir .

Los 12 V también sirven para ventiladores.
 
Jaja murieron en el intento... los +-12 originales verdd?:confused:
Tengo unos de repuesto enseguida los conecto!
De hecho tengl una fuente regula de asta 3A y la voy a conectar mejor a los 12v para 2 pre y otras cositas que asen un total de 2A:cool:
 
:cry:Tengo un problema ahora la fuente no enciende a la primera si no como asta la cyarta o quinta vez que intnto arrancarla ... y el voltaje de los 12v originales llega hasta 22v cosa que me alarma pues creo que por eso la fuente no arranca a la primera como antes... porque pasa esto?
 
Puede ser que al tomar la referencia de los +-44 esas tensiones se te hayan subido , les pusiste capacitor de mas voltaje para medirlas ?
 
Si ya los puse , pero por el momento los dejare asi,la unica que se mantiene estable es la de 3.3v la de 5v solo su e a 7v. Pero en si porque ni enciende a la primera?
 
Buenas ! Soy nuevo en el foro y queria preguntarles algo :D bueno para empezar les digo lo que ise,tengo una fuente de 360w a la que le ise la modificación de los 44voltios simétricos,funciona bien ya esta regulada y todo pero a veces no prende al primer intento cuando tiene carga, el detalle es que no le puse la resistencia de la etapa de rectificado antes de los condensadores,tengo en cuenta que son necesarias pero lo que dudo es que al calcular su potencia como se explica en los primeros comentarios, pues obtengo que esa resistencia debe ser de 24w:confused: creo que es algo alta no?
Lo que ise para calcularla fue lo siguiente: w=IxIxR (formula que se comento en el post)
W=4.09^2(1.47)= 24w
el 4.09 lo saque de dividir los 360w entre los 88v de la rama modificada
¿Estoy mal en mis calculos o esa debe ser la potencia?
 
Atrás
Arriba