Modificar fuente de PC

.... a veces no prende al primer intento cuando tiene carga, el detalle es que no le puse la resistencia de la etapa de rectificado antes de los condensadores

Con 3 o 5 watts te sirve, ella solo genera un poco de carga para que no se dispare el voltaje durante el arranque, si podes soldala sin acortarle las patas asi queda bien lejos del pcb y componentes ya que genera calor.
Los capacitores de filtrado que necesitas tienen que ser de 1000µf..... 2000µ ya es mucho, y puede ser que esos caps al comienzo se vean como un "cortocircuito aparente" si son de un valor muy grande, de que valor estas usando? recuerda que es mejor incluso usar varios en paralelo de menor valor.


Saludos!
 
Que alivio que no tenga que comprar las de 20 whatts voy a comprar las 5 whatts y las soldare como mencionas :D
y los capacitores son de 4700uf /50v Dosmetros menciona que deben ser 5600uf pero yo le puse los que tengo, la resistencia antes de ellos es para que no los tome como corto entonces supongo que no importa la capacidad
 
Última edición por un moderador:
La resistencia, si va en paralelo al capacitor es para que el voltaje no suba peligrosamente y mantiene estable la carga de los capacitores, al PWM también le sirve que este estable asi el censo es mas correcto y no se protege... con 1000uf filtras unos 10A en una fuente switching...
Creo que para manejar esas capacidades a voltajes tan altos, vas a tener que si o si poner el soft-start (arranque suave) pero para mi es mucho aunque te pueda servir, 2000uf mas que suficiente!
Otra cosa es que los capacitores de gran capacidad sufren mas... por eso se aconseja poner algunos pequeños en paralelo.... por ejemplo 2 de 1000uf en paralelo...

Según TU cuenta 360/88= 4.0A con 1000uf filtras 4 amperios sin dramas! como es para audio 2000uf también esta bien incluso mejor creo....
 
Yo me referia a la resistencia que se ve en el filtrado que propone dosmetros al principio del post, la que esta en serie al condensador esta despues del puente de diodos antes del toroide. La que mencionas es la que se pone para agregar una pequeña carga & que no se disipe el voltaje como dices tu ...
entonces si quito los 4700uf de filtrado pasa nada?



Amigo ¿no sabes la potencia de la que wsta en serie al toroide y al condensador?
 
Última edición:
Claro , esa resistencias serie irían en las AT que no tienen arranque suave y entonces los capacitores son "cortocircuitos". Incluso sería mejor achicar la capacidad y ver "ruido"
 
Entonces en las atx no es necesaria??
Entonces le pondré capacitores de menor capacidad..
Ah te refieres con ruido :D
 
Última edición por un moderador:
Fijate si lo tiene, si no lo tiene proba con alguno de 50v 10uF luego uno mas grande y anda cambiando hasta que veas un cambio favorable, estaría bueno que pongas fotos o (si lo tenes, su esquema) tal vez.... ya tiene el soft start... ¿?
 
Atrás
Arriba