Modificar fuente de PC

Que tal.

Ya le he dado otro avance a la modificación.
Después de solucionar el detalle de los -12v, era hora de aplicar un poco de ingeniería inversa y revisar como estaba el asunto de los divisores resistivos que tiene el IC para censar el voltaje de salida, como había comentado en el mensaje anterior, agregue un bobinado de 18+18 vueltas, para obtener +-30v.

Por la parte de la ingeniería inversa procedo a revisar voltajes en resistencias etc., para dar con las líneas de 5 y 12 volts respectivamente, por cuestiones de mediciones correctas levanto una pata de las resistencias divisoras y mido su valor (se anexa el esquema con los valores de la fuente que tengo). También simule la resistencia que debo poner para meter a regular el nuevo secundario como se aparecía en el esquema
VOLTAJES.jpg
Una vez hecho lo anterior Procedí a armar un rectificador improvisado con las partes que tenía a la mano, (Fotografías Anexas). Y arranco nuevamente la fuente, mido los voltajes en vacío que daba el nuevo 'secundario', sobrepasaba levemente los 60v por rama, como era de esperarse.. le agrego una carga y el voltaje cae a 29v por rama como se había precedido en los cálculos.

Aún no he colocado la resistencia del censado eso queda pendiente para la próxima parte de la modificación.

Se anexan fotos del proceso, Saludos.
 

Adjuntos

Temas similares

Arriba