Modificar fuente de PC

Pruebas pruebas y mas pruebas... resulta que con mas de 200mA de carga desde cero no quiere arrancar a veces...

Con unos módicos 2A por rama durante una hora y con el ventilador a 12v... los aluminios no pasan los 40º (calientes pero sin molestar al tacto).

Estoy viendo de hacerle la placa de delay para conectar la carga.. uno simple con un capacitor , una resistencia, un transistor y 2 relays.

El voltaje final sobre ambas ramas varia poco... de 56,2v a 55,8v con 2A de carga...

Hasta el momento MAS QUE FELIZ!
 

Adjuntos

  • 10917879_10155262786585434_5204025700425477092_n.jpg
    10917879_10155262786585434_5204025700425477092_n.jpg
    72.9 KB · Visitas: 28
Volví... me surgen 2 super preguntazas!

- Puede ser que en vació la fuente me de mas de 95v entre ambas ramas y con carga (200mA) baja a 56v... sera error de lectura del tester o enque le erro yo??

- Puedo yo aplicar la idea de trafos enfrentados?¿ (para las válvulas vío...)
 
Tiene la resistencia de carga esa salida? a veces sin esa resistencia hace esas cosas! tiene que RE-calcularla y de al menos 2 watts si no es que se queda media chica...
 
Volví... me surgen 2 super preguntazas!

- Puede ser que en vació la fuente me de mas de 95v entre ambas ramas y con carga (200mA) baja a 56v... sera error de lectura del tester o en que le erro yo??

- Puedo yo aplicar la idea de trafos enfrentados?¿ (para las válvulas vío...)

Bueno... ya corregí el temita de la regulación en vació... el problema era que estaba regulando la fuente desde la rama de 12v y no desde la rama modificada... por eso había tanta diferencia y fluctuaciones (aparte de que hacia un ruido horripilante en el 3875... ahora esta todo mucho mas silencioso aunque creo que es necesario levantar la tierra en la primer etapa (supongo que uno de los 2 capacitores de 3.3n 2KV que están después del primer filtro tiene fugas y se realimenta por el chasis de la fuente... ya veremos!)

Igualmente sigo con la idea de ponerle un trafo enfrentado para ver si logro sacar algun voltaje interesante para un valvuloso.

Por lo pronto, tengo la fuente trabajando a 32v+32v con un consumo medio de 2A, alimentando un LM3875 (GainClone Non-Inverting).

De momento no calienta nada. Así que ahora mismo le voy a poner a funcionar una hora escuchando música a ver como se porta la fuente con el tema temperatura!

Saludos y seguiré informando
 
Buenas! volví!

Les dejo unas imágenes... el esquema del regulador y de como avanza mi proyecto!

:D cuando tenga casa el ampli va para la seccion correspondiente ;)
 

Adjuntos

  • regulador pin 4.jpg
    regulador pin 4.jpg
    17.2 KB · Visitas: 110
  • IMG_20150317_160950.jpg
    IMG_20150317_160950.jpg
    80.9 KB · Visitas: 118
  • IMG_20150317_161010.jpg
    IMG_20150317_161010.jpg
    59.3 KB · Visitas: 103
  • IMG_20150317_161014.jpg
    IMG_20150317_161014.jpg
    84.1 KB · Visitas: 93
Hola molesto de nuevo,tengo una pregunta:como hago para regular los 44+44 de mi fuente modificada la cual tiene al integrado sg6105 , el pin 17 en donde regula ya ise un arreglo con resistencias desde los 44v y m da 2.5v que es lo que debe tener ese pin, claro esta desconectando le vref original. la fuente no arranca con esto que es lo que puedo hacer para regularla
 
Este hilo habla mas que nada del legendario tl494 y sus clones, muchos ics tal vez el tuyo NO LO SE suelen sensar varios voltajes, asi que para regular al voltaje que tu deseas, tal vez otro de los voltajes se dispara muy alto o baja mucho, y el IC se apaga!

Repiro, TAL VEZ jeje

Saludos!
 
Xidomen
xidomen dijo:
Hola compañero disculpa la molestia!
Solicito su ayuda: para modificar una fuente con integrado sg6105 que puedo hacer para regular. En el post de modificacion de fuente usted subio un archivo de las modfificaciones ya las ise y lo unico que sale mal es al momento de desconectar la regulación original y poner la modificada la fuente se protege y no enciende que pueso hacer :cry:

En el tema de modificar fuentes debes tomar ciertas precauciones desde el principio:

- Asegurate que la fuente funcione perfectamente antes de comenzar.

- Busca en la web toda la información como datasheet's de los integrados que utiliza.

- Busca el esquema electrónico de dicha fuente ó en su defecto levantalo tu mismo sin errores y con los valores que posee esa fuente que funcionaba.

- Si has leído comentarios en este Foro ó en otros analízalos con la información que has recopilado de esquemas y datasheet's, incluido el esquema sugerido por el fabricante del circuito integrado que no siempre es el mismo de la aplicación.

- Realiza el nuevo esquema según tu necesidad de modificación en papel ó en algún programa de diseño electrónico por computadora de manera tal que sea legible para otra persona si tienes problemas y los consultas en un Foro.

- Energiza la fuente por primera vez con una lámpara serie de seguridad para evitar cortocircuitos debidos a errores de montaje.

- En el 99.999% de los casos el mal funcionamiento de proyectos de este tipo se debe a errores cometidos por quien los quiere realizar apresuradamente ó por malas soldaduras ó por defectos propios de componentes agregados.




No envíes MP's (Mensajes Privados) desesperadamente (la desesperación es mala por que provoca errores peores a los deseados) si las cosas no te funcionan como esperabas, recuerda que solo tu tienes delante de tus narices (y la estas mirando con tus dos ojitos) a la placa con problemas.
El resto de los foristas, como tu mismo, tienen sus actividades propias para poder subsistir y tal vez no tengan tiempo para analizar tus problemas, cuando colaboramos lo haces de propia voluntad y por que tenemos tiempo disponible en ese momento.

Realiza siempre tus consultas en el thread ya que así siempre estarán disponibles para el resto de los foristas a pesar que hayan pasado 5 (cinco) años como el caso que dices.


Mi respuesta en ese post #187 fue a una pregunta puntual, pero desconozco como continuo esa modificación.


No olvides nunca que quien tiene el problema eres tu y dicho problema esta en la plaqueta que tienes sobre la mesa delante tuyo, cuando preguntes algo en un foro debes dar tu toda la información. No existen las soluciones mágicas ;) !!!!.



Saludos, JuanKa.-
 
Hola de nuevo.
Mi fuente si esta andando con las modificaciones y todo , las modificaciones que subiste en un pdf ya estan realizadas pero como te comento el unico problema es que al querer regular desde el pin 17 es cuando la fuente intenta arrancar pero se protege.

Ya hice un pcb antes probado con limewire como comentas para la regulación, he usado 2 tl431 como menciona dos metros y todo bien me da los 2.5 volts para la pata 17 , pero al conectar la original y conectar la regulada de los 44v es cuando se protege.

Tambien note que una vez que arrancó se volo un condensador de la rama de -12v , ya lo sustitui por uno _de mayor voltaje. Y disculpa tantas molestias yo se que cada uno de ustedes no gana nada hablando de dinero por asi decirlo estando en el foro.
 
Última edición por un moderador:
Xidomen

Como diría nuestro amigo Jack, vayamos por partes:

Hola d nuevo.
mi fuente si esta andando con las modificaciones y todo las modificaciones que subiste en un pdf ya estan realizadas ......
Anda o no anda?, that's the question !!!!.
Si primero te aseguraste que la fuente andaba normalmente antes de modificiarla, lamentablemente es un error que te ha ocurrido durante la modificación.
Y por lo tanto necesitamos un esquema electrónico de todo el área de conexión del SG6105 de como lo has modificado y que valores has usado.

Para tu conocimiento te adjunto los link's a la Datasheet del SG6105 y a una aplicación del mismo en una ATX de 300W, aclaro que ambos son documentos en pdf de System General Corp.




.... ya ise un pcb antes probado con limewire como comentas para la regulación .....
El LiveWire es un simulador pero tampoco es 100% confiable, debes ser consciente de eso.




.... he usado 2 tl431 como menciona dos metros y todo bien me da los 2.5 volts para la pata 17 pero al conectar la original y conectar la regulada de los 44v es cuando se protege ....
Perdona que insista, pero quien tiene la plaqueta delante de sus narices (y por lo tanto delante de sus ojitos) eres tu, nosotros no vemos que has conectado ni como lo has conectado hasta que no subas un esquema electrónico y alternativamente algunas fotos bien enfocadas y MUY claras ;) !!!.




.... tambien note que una vez que arrancó se volo un condensador de la rama de -12v ya lo sustitui por unode mayoy voltaje ....
Si te ha pasado algo así, posiblemente la fuente este entregando mucha mas tensión que la prevista. Si ó SI se necesita un esquema para poder guiarte mínimamente.




Saludos, JuanKa.-
 
si anda solo que al conectar la regulacion es cuando no enciende, si le vuelvo a poner la original va todo bien, la regulacion esta hecha con el diagrama que muestras dosmetros adjunto el diagrama :rolleyes:
las modificaciones estan basadas en el pdf que adjunto
todo anda asta que sustituyo la regulacion original por la modificada cabe mencionar que tiene los 2.5v que deben ser
 

Adjuntos

  • regulacion_44_141.jpg
    regulacion_44_141.jpg
    26.7 KB · Visitas: 45
  • ProyectoAdaptaciónSG6105.pdf
    20.1 KB · Visitas: 50
Xidomen

El esquema de DosMetros es para un TL494 !!!!!!.


Y tu fuente posee el SG6105 que es similar en la parte de regulación pero tiene integradas otras funciones internamente que no las posee el TL494.


Si has usado eso es como mezclar Papas con Manzanas, son parecidas pero no son lo mismo !!!!!!.



Ahora yo para poder continuar ayudándote, te pregunto si has leído la datasheet del SG6105 y si has levantado el esquema electrónico de la fuente que tienes delante tuyo. Si alguno de estos pedidos mios no los tienes, no puedo seguir ayudándote por que para ti las manzanas y las papas son iguales pero para mi son dos cosas totalmente distintas.


Si solo leíste la datasheet te pido que me digas cuales son las diferencias entre el TL494 y SG6105.




Saludos, Juanka.-

P.D.: Xiomen no olvides que tu es quien tiene la fuente delante, si la tuviese yo que la pueda tocar en una hora a lo sumo la había preparado de acuerdo a mi proyecto, pero mientras este delante tuyo nadie podrá darte la respuesta mágica cuando no haces lo que te pide quien te presta ayuda.-
 
Es similar ya que se deben obtener 2.5 volts para la regulación solo que en el tl494 es en diferente pata que el otro integrado.
las diferencias que encuentro son las siguientes: el sg6105 incorpora protecciones por alto y bajo voltaje en los 12, 5 & 3.3 volts. No se le puede variar la frecuencia ya que el integrado la va ajustando internamente tambien cuenta con protecciones para los voltajes negativos. El tl494 no tiene esas protecciones por eso mas fácil modificar esas fuentes.... eso tengo entendido que son las principales diferencias. Y disculpa las molestias de verdd si supiera todo lo refernte a este tipo de modificaciones no estubiera pidiendo ayuda. Otra pregunta tu que le arias para hecharla andar ya modificada



adjunto una foto donde se ve el puente entre la pata 20(Vcc) y la pata 3 (5v), no se ve en la foto pero ise un divisor resistivo de los 5v de la pata 20 a tierra para obtener 3.3v y asi conectarlo al pin 2 que es donde se ve el cable amarillo.
en la otra foto se ve el rectificado que uso el cual tiene filtrado con el toroide y bobinas que indica dosmetros, se ve una tercera plca conectada esta es del amplificador que voy a alimentar esta conectada porque la tarjeta de rectificacion no tiene condensadores, la placa del amplificador no tiene el circuito integrado conectado.
 

Adjuntos

  • 20150425_221255.jpg
    20150425_221255.jpg
    104.7 KB · Visitas: 45
  • 20150425_221240.jpg
    20150425_221240.jpg
    106.4 KB · Visitas: 45
Última edición:
Bueno la pregunta no es para mi PERO asi soy, echala a andar, identifica las "patas" de las protecciones y fijate si poniéndolas a GND (o a masa se desactivan, busca en su datasheet algún ejemplo o si simplemente no las conectan a nada cosa que no creo, lo que estarías haciendo es desactivar dichas protecciones y comenzar a jugar con fuego... Literalmente jeje) Deja al menos UNA protección si eso funciona.... juega solo sobre esa protección, aca vale mas prueba, análisis y error.
 
Xidomen

...... Otra pregunta tu que le arias para hecharla andar ya modificada ......
Yo primero hubiese buscado la datasheet del integrado y la del TL494 para compararlas y tener BIEN CLARO las diferencias.
Luego buscaría en la web el esquema electrónico de la fuente que tengo en mi mesa de trabajo para modificar, sino lo encuentro no me quedaría otra que levantarlo con papel y lápiz verificado hasta cansarme para estar seguro que es correcto, también realizaría mediciones de tensión con un tester/multímetro y las colocaría en el esquema electrónico.

Después de esto la modificación seria mucho mas sencilla. Es cierto es muy trabajoso realizar el esquema y lleva demasiado tiempo pero creo que seria mucho menos tiempo que el que llevas probando y preguntando en el foro.
Ya en el proceso de modificación quitaría todos los componentes (identificándolos según el PCB para poder volver a rearmarla como era originalmente si así lo deseo) que no utilizaría en mi proyecto terminado para tener comodidad al realizar los cambios y mediciones cuando algo no funcionase según mis pretensiones.




Es similar ya que se deben obtener 2.5 volts para la regulación solo que en el tl494 es en diferente pata que el otro integrado.
las diferencias que encuentro son las siguientes: el sg6105 incorpora protecciones por alto y bajo voltaje en los 12, 5 & 3.3 volts. No se le puede variar la frecuencia ya que el integrado la va ajustando internamente tambien cuenta con protecciones para los voltajes negativos. El tl494 no tiene esas protecciones por eso mas fácil modificar esas fuentes.... eso tengo entendido que son las principales diferencias .....
Similar no significa igual y por lo tanto la modificación no es la misma.
Las diferencias aparte de ser esas es que están interconectadas internamente y ya debemos olvidarnos de usar la modificación del TL494 directamente, sino que deberemos prestar atención a ellas de otra manera.




.... adjunto una foto donde se ve el puente entre la pata 20(Vcc) y la pata 3 (5v), no se ve en la foto pero ise un divisor resistivo de los 5v de la pata 20 a tierra para obtener 3.3v y asi conectarlo al pin 2 que es donde se ve el cable amarillo.
en la otra foto se ve el rectificado que uso el cual tiene filtrado con el toroide y bobinas que indica dosmetros, se ve una tercera plca conectada esta es del amplificador que voy a alimentar esta conectada porque la tarjeta de rectificacion no tiene condensadores, la placa del amplificador no tiene el circuito integrado conectado.
La segunda foto no es lo suficientemente clara ni cercana a los componentes, se notan 3 ó 4 electrolíticos raros pero seria mejor una foto mas cercana y con mucha mas iluminación que puedes tomarla llevando la plaqueta adonde la ilumine el sol así quedaría con muy buena luz natural.
Tu en algún post anterior has dicho que un electrolítico exploto y eso me indica que continúan conectadas las tensiones originales al transformador principal pero con tensiones nuevas acordes a la modificación que realizaste. No debe hacerse de esa manera.




Resumiendo, la fuente se te protege al probarla con la modificación que realizas por que se activa alguna de las 5 ó 6 protecciones que posee el SG6105.

Solo estas modificando el circuito de referencia de tensión ya que has tomado del foro respuestas de algunos de nosotros a preguntas especificas de otros foristas que desconocemos si han concluido exitosamente su proyecto.

Para poder continuar y ver como engañar a las protecciones deberás realizar el esquema electrónico de esa fuente con papel y lápiz y subirlo al foro.

Cualquier otro método de prueba y error podrá ser muy desastroso o como lo que te esta sucediendo de dar vueltas y no avanzar nada.


Solo depende de ti ;) !!!.





Saludos, JuanKa.-
 
Hola shevchenko gracias por responder pues sucede que si desconecto cualquiera d las protecciones que quiero modifica se apaga desafortunadamente son necesarios los voltajes de las protecciones.

Continuo j2c el diagrama ya lo tengo asi como mencionas y con esos consejos que me das dibujo las modificaciones,los pines que toco son el pin 2(3.3v) el 3(5v) el 7(12v) y el 17(2.5v). Si entiendo que no son iguales,lo que tome del post del 494 solo fue lo de obtener loa 2.5v de regulacion lo demas lo estoy modificando conforme al diagrama del sg6105.
disculpa por la mala calidad de la foto pero tube que bajarle la resolución para poder subirla, la primera placa de la izquierda esla fuente la de enmedio es la rectificación y latercera es el amplificador sin el integrado conectado.
los voltajes modificados no estan conectadas a la placa estan aisaladas con islas con menciono dos metros,el condensador explotado fue de los menos 12volts los de las ramas positivas estan intactas
 
Atrás
Arriba