Modificar fuente de PC

Si eso ya lo he comprobado con otro transformador invertido pero da poca intensidad.
Lo de las protecciones quiero dejarle la de 12v y poder regularla.
Y si puedo monitorizar la de 300v pues tambien, pero haber como lo hago con este integrado que lleva tantas protecciones.
Saludps
 
Resistencia entre el rectificador y cap? Y que el relé la "cancele" luego de unos segundos?

Saludos (como se hace en las at)
 
Resistencia entre el rectificador y cap? Y que el relé la "cancele" luego de unos segundos?

Saludos (como se hace en las at)
También se podría hacer pero es mucho consumo, prefiero un mosfet que regule el encendido lento, quedaría de la siguiente forma:
1- un rele que conecte hv (alto voltaje) a los 2 minutos, cuando ya estén calientes las válvulas.
2- un mosfet que empiece alimentar las válvulas desde cero hasta su tensión de trabajo progresivamente durante unos 10 a 15 segundos, ademas del superfiltrado adicional que proporciona el mosfet trabajando como un girador.

Este seria el girador para quien no este familiarizado con este tipo de circuitos.

FAJCM_zpse155b38e.jpg
[/URL]

El tiempo para alcanzar el voltaje de trabajo depende del valor de C11 y R13
Saludos



Bueno aquí van algunas fotos del des-bobinado del transformador aunque al final he tenido problemas con el y he tenido que utilizar otro mas grande porque el que traía no daba la intensidad que necesito.
Las espiras son las siguientes:
Primario- dos bobinados de 19 espiras de 0,6 mm. de diámetro
Secundario- 3+3 espiras de hilo triple de 0.6 mm. para el bobinado de 3,3V.
Secundario 2- 4+4 espiras de 0,6 mm. en serie con el bobinado de 3v, este es el de 12v.

IMG00833-20130816-1354_zps5mo4fxlq.jpg


Saludos
 
Última edición:
Poniendo todos esos bobinados en serie tendrias cómo 100 V de punta a punta . . . un doblador-triplicador :p y . . .

Dejás las salidas de + - 5 y + - 12 V en su lugar correspondiente para que la fuente regule sola.
 
Hola, ya esta todo funcionando ok.
sesion de fotos del trafo

IMG00834-20130816-1356_zpsyq2rrgx3.jpg
[/URL]

IMG00845-20130816-1430_zps6snvq1li.jpg
[/URL]



Y este es el nuevo trafo

IMG00853-20130820-0523_zpslyiim6rw.jpg
[/URL]

IMG00881-20130821-1321_zpsvzi7sryv.jpg
[/URL]



Como puede apreciarse es mas grande y asi es como queda en la fuente de alimentacion.

IMG00882-20130821-1322_zpsiix2yfly.jpg
[/URL]

y aqui funcionando todo

IMG00860-20130820-0700_zps1qthjfcg.jpg
[/URL]

luego paso a comentar todas las modificaciones del sd6109.
Saludos
 
Última edición:
estos son los primeros cambios:

1-Patilla 4 OPP ( Over-power sense input-Entrada de detección dell exceso de potencia) desconectar patilla 4 y conectarla a masa.

2-patilla 5 UVAC ( AC fail detection- deteccion de fallo en la corriente alterna) desconectar patilla y conectar a masa.

3- Patilla 6 NVP ( The protection input for negative output- proteccion para voltaje negativo) desconectar y conectar a masa.


SD6109-circuits%202_zps2vvwappa.jpg



luego sigo...

Saludos
 
Última edición:
Hola, lo de poner la patilla 4 con un condensador ya lo probé y había algunas veces que no arrancaba a plena carga de cada 5 o 6 veces fallaba una y por eso decidí anular la protección.
continuo con la reforma.

4- patilla 3 V5 ( sensor de 5v) desconectar de la salida de 5v y conectar con patilla 20 que es un positivo de 5v y así no comprueba la tensión de referencia en la salida de 5 v.

5- Patilla 3 hacemos un divisor de tension con una resistencia de 150 ohmios y otra de 270 ohmios a masa y desde el punto intermedio conectamos la patilla 2, que previamente se desconecta, y ya tenemos la referencia de los 3,3v


SD6109-3_zpsug6fsdhc.jpg
 
Última edición:
Las fuentes con WT7520 son muy comunes y estoy modificando una que tiene este ic mi pregunta es la siguiente en el pin 16 llegan +12 +5 y +3.3 si desconecto los voltajes +5 y +3.3 solo quedaría regulando por +12? Hice una prueba con la fuente funcionando la acople a una etapa de rectificación y me dio 23 v simétricos al conectarle carga la tensión me bajo a 7 v analizando el circuito halle que al pin 16 llegan los voltajes mencionados pensé que bloqueando 5 y 3.3 v solo quedaría regulación por 12 v
 
Última edición:
Hola te pongo la continuación de las reformas que le he hecho a la mía, ademas de las anteriores cambios, para poder modificar la tensión de salida le hice lo siguiente.

4- patilla 17 IN ( sensor de 5v y 12v) desconectar la entrada de 5v y conectar en la patilla 17 una resistencia variable de 10k en serie con otra de 3k3 a masa, y asi podemos regular dentro de unos margenes razonables entre 8v y 14v.
Si te fijas en los anteriores esquemas he dejado conectado el +12v de la patilla 7 del integrado porque no necesito mas tensión, si necesitara mas tensión de +14v tendría que desconectarla y poner un regulador de tensión de 12v (un 7812) para alimentar la patilla 7 siempre con 12v para que no salte la protección cuando se sobrepasan los 14 v, de esa forma puede llegar hasta mas de 25v.

La patilla 16 no hay que tocarla.

th_SD6109-6_zpsk2m2u3q5.jpg
 
Hola te pongo la continuación de las reformas que le he hecho a la mía, ademas de las anteriores cambios, para poder modificar la tensión de salida le hice lo siguiente.

4- patilla 17 IN ( sensor de 5v y 12v) desconectar la entrada de 5v y conectar en la patilla 17 una resistencia variable de 10k en serie con otra de 3k3 a masa, y asi podemos regular dentro de unos margenes razonables entre 8v y 14v.
Si te fijas en los anteriores esquemas he dejado conectado el +12v de la patilla 7 del integrado porque no necesito mas tensión, si necesitara mas tensión de +14v tendría que desconectarla y poner un regulador de tensión de 12v (un 7812) para alimentar la patilla 7 siempre con 12v para que no salte la protección cuando se sobrepasan los 14 v, de esa forma puede llegar hasta mas de 25v.

La patilla 16 no hay que tocarla.

http://i99.photobucket.com/albums/l314/zfrittz6/th_SD6109-6_zpsk2m2u3q5.jpg

En la patilla 16 del wt7520 hay una resistencia de 43k que viene del 5v, procedere a sacarla y hacer las conexiones con el preset y la resistencia en serie que me dices, otra cosa ¿ donde tienes fotos del ampli valvular ese que alimentas con tu fuente? Sería interesante verlo
 
Última edición por un moderador:
Este es el ampli que quiero alimentar aunque aun le falta ya que tengo que bobinar los transformadores de audio y el cableado de casi todo, y el trafo de alimentación ya lo tengo pero quiero quitarle un poco de peso, para que te hagas una idea esta montado en una caja registradora y estará sobre los 30 a 35 kg, con los transformadores porque este es el tercero que hago. creo que despues de modificar la fuente no voy a tener potencia suficiente para el y estoy pensando en hacerme la SMPS Half-Bridge de 800w que aparece en en este foro aunque ya que me pongo la hare de un 1Kw ya que son muchas valvulas y mucha potencia la que alimentar.



Y una foto del interior, decir que lleva radio, lector de usb, mando a distancia, 100w rms etc
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG00512-20121013-0220.jpg
    IMG00512-20121013-0220.jpg
    137.9 KB · Visitas: 50
  • IMG00475-20120928-1233.jpg
    IMG00475-20120928-1233.jpg
    120.2 KB · Visitas: 44
Última edición:
Retiré la resistencia de 43 k que va de 5v al pin 16 y la fuente no arranco, la reinstale y todo bien.

Revisando el datasheet del WT7520 me consigo que a los pines 11 (power good) y 12 solo llega señal de 5 v chequearé que voltaje llega a esos pines y probare con una derivacion desde el 12v por lo tanto habra que engañar al ic desde alli, si alguien ya lo ha hecho o puede aportar alguna sugerencia bienvenida sea,
 
Última edición por un moderador:
Hola. prueba un potenciometro de 4k entre 12v y masa con el cursor a la patilla 16 y comentas.

De esa forma podras subir un poco la tension pero tienes el limite porque las patillas 1, 2 y 3 estan sensando las tensiones de 3,3v 5v y 12v y cuando llegue a cierto limite se parara, para ello tendrias que hacer algo para mantener esas tensiones en sus valores de trabajo, como he hecho yo con el sd6109, sino no podras subir mas de unos 14v aproximadamente.


141886-DI1.gif


Saludos

Te he puesto un dibujo y otro con otros valores para ver cual va mejor
 

Adjuntos

  • 141886-D2.gif
    141886-D2.gif
    14.3 KB · Visitas: 88
  • 141886.GIF
    141886.GIF
    14.5 KB · Visitas: 84
Última edición:
Gracias Hermano estoy estudiando tus post anteriores que es lo que debi hacer de un principio alli hay varias ideas que puedo poner en practica cualquier duda te consulto, basicamente todos los ic cumplen la misma funcion en resumen una fuente de pc entrega su maxima capacidad de corriente por 5 v y en base a eso hay que engañar las protecciones y regulaciones

Hola. prueba un potenciometro de 4k entre 12v y masa con el cursor a la patilla 16 y comentas.

De esa forma podras subir un poco la tension pero tienes el limite porque las patillas 1, 2 y 3 estan sensando las tensiones de 3,3v 5v y 12v y cuando llegue a cierto limite se parara, para ello tendrias que hacer algo para mantener esas tensiones en sus valores de trabajo, como he hecho yo con el sd6109, sino no podras subir mas de unos 14v aproximadamente.
 
Última edición por un moderador:
Comparto un circuito super-simple.

Necesitaba una fuente de laboratorio sencilla, asi que agarre una ATX, le puse conectores a todas las salidas, 3.3, 5, 12 y -12v

Como queria que me de los 5v "justos" en vacio, segui el pin 1 del TL494 y tenia 4 resistencias en paralelo a masa, parte del divisor de tension para la regulacion. Una de ellas era de 10K y la reemplace por un preset multivuelta de 20K. Con esto pude hacer un ajuste fino para tener 5v exactos en la salida (los 12v caen un poco). Cabe aclarar que los 3.3 volts se regulan por otro lado, con un TL431 (se podria cambiar una resistencia por un preset ahi tambien)

Finalmente, queria encenderla con un boton y ademas tener un boton para "apagado de emergencia" con lo que adicione lo que se ve en esta imagen.

El funcionamiento casi no hay que explicarlo. El boton de encendido pone momentaneamente a masa el cable verde (PS_ON) para encender la fuente. Unos milisegundos despues, la linea power good tiene 5 voltios, que llevan el transistor NPN a saturacion, manteniendo PS_ON a masa.

Al apretar el boton de apagado, tiro a masa la base del transistor, apagando la fuente.

El led indicador de encendido no va a brillar muy bien, pese a tener una resistencia de 100 ohms solamente, debido a que los 5v del power good provienen de un pull up en el comparador.

Ojala que le sirva a alguien! (y)

atx_encendido.png
 
Última edición:
Hola

Me preguntaba si las fuentes de PC tiene proteccion contra inversion de polaridad, en su salidas?.

un saludo

¿ Como se supone que la fuente va a invertir su polaridad ?

Lo que debe tener protección es la "Carga aplicada", la fuente no puede invertir su polaridad.
 
Tenia equipocados los conceptos.

Utilizando la fuente de un PC para alimentar un circuito electronico y equivocandome al conectar, la polaridad. pensaba que dañaba la fuente de alimentación. Pero parece que me cargo el circuito a la que la conecto. Estoy en lo cierto?

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba