Modificar fuente de PC

Se daña el eslabón mas débil de la cadena, habrá que ver cual es.

Usualmente se daña la carga.
 
Mi caso es el siguiente.

En la salidad de +12v de una fuente de PC he conectado un modulo para subir el voltaje a unos 33 voltios. la salida del modulo "elevador" la he conectado a un regulador que me entrega un voltaje desde 0v a 30v con unos 3 A.

Como lo voy a usar para conectar circuitos y aprender un poco. Esta mirando si seria necesario un circuito protector de inversion de polaridad o seria una tonteria?
elevador :

http://www.ebay.es/itm/150W-DC-DC-B...c1ca0a1&pid=100033&rk=1&rkt=4&sd=221791000379

y el regulador:

http://www.ebay.es/itm/LM2596-DC-DC...497662?hash=item2107f638be:g:CWwAAOSwwPhWiN8i


gracias nuevamente.
 
Hermano, tienes razón, debo atacarlo por el pin 16 derivando de los 12v la nueva señal de 5v, en base a los resultados veré si es necesario engañar las protecciones de sobre voltaje en los pines 1 , 2 y 3.

Quisiera saber si solo con unos zener conectados a esos pines sera suficiente para estabilizar los voltajes respectivos mi objetivo es obtener 22v simetricos para un ampilificador de audio.

Aunque en un principio no lo parecía, con ayuda de los esquemas en la pagina posteada en los primeros aportes se ve la semejanza en los diagramas del tl494 y el wt7520.

Hola. prueba un potenciometro de 4k entre 12v y masa con el cursor a la patilla 16 y comentas.

De esa forma podras subir un poco la tension pero tienes el limite porque las patillas 1, 2 y 3 estan sensando las tensiones de 3,3v 5v y 12v y cuando llegue a cierto limite se parara, para ello tendrias que hacer algo para mantener esas tensiones en sus valores de trabajo, como he hecho yo con el sd6109, sino no podras subir mas de unos 14v aproximadamente.


http://gif.datasheetbank.com/detail-image1/Weltrend/141886-DI1.gif

Saludos

Te he puesto un dibujo y otro con otros valores para ver cual va mejor
 
Última edición:
Hola a todos!!

Veo que hay muchos que hay experimentado mucho, con las fuentes de PC.
Me estoy haciendo una fuente regulable con una Fuente AT, con CI 494.
Puse un pote de 20K el cual conecté en ambos extremos a la pata 1 y 2 respectivamente y en el punto medio a masa.
Cuando lo probé en vacío, la tensión me llegó hasta 25v. De 1,1 a 25 Volts.
Como no quería de principio usar tanto y tener que cambiar condensadores, en uno de los extremos del pote, le coloqué un preset de 4k7 y con eso bajé la tensión hasta 14volts sin inconveniente.
Me quedó regulando de 1,1v hasta 14 perfecto.
Hice varias pruebas con elementos de bajo consumo y perfecto. Cuando trato de probar con una lámpara de auto de 50w, la fuente se me apagaba.
Pensando que había hecho algo mal, desconecté todo y la dejé nuevamente original. Con la lámpara de 50w se protegía y apagaba tambien.
Lástima que no probé esto antes, porque en otras fuentes, que las he usado para cargar baterías de los GPS, les he conectado lámparas de 50w y prenden sin problemas. Hasta les he colocado los infladores de cubiertas (de esos chiquitos de 12v) y he inflado cubiertas de la moto, del auto, bicicletas y 0 problema.
Así que no entiendo, donde está el lío.
Eso sí. Probé con la lámpara conectada primero y ahí sí prende.
A los que han incursionado mucho en estas fuentes, se les ocurre algo?
Les agradezco mucho

Saulos cordiales
 
. . . Cuando trato de probar con una lámpara de auto de 50w, la fuente se me apagaba. . . .

Las lámparas de automotor poseen un comportamiento "Peculiar", cuando están frías su resistencia interna es muy baja y pueden sobrecargar a la fuente, una vez que el filamento se puso incandescente, el consumo es el nominal de la lámpara.

Intenta colocando 2 lámparas similares en serie, cuando enciendan a media potencia realizas un puente sobre alguna de ellas.
 
Gracias por tu respuesta Fogonazo.
Es probable que sí funcione de la forma que mencionas. Pero no sé si has leído todo lo que he puesto. Si enciendo la fuente con la lampara conectada, si funciona.
Solo la usaría en un caso como el que describí, para probar alguna lámpara eventualmente.
Por lo demás funciona perfecto y la limité a 14/15 volts.
No he cortado ninguna pista, ni modificado nada. Probablemente le cambie los Condensadores de 12v, que tiene uno de 2200 y dos de 220mf.
Me pareció mentira de que funcionara solo con un pote y un preset adicionado al pote.
No sé si alguien a experimentado esta forma, porque he leido muchos post y no encontré nada como lo que hice. Voy a ver que pasa de ahora en más.
 
Cuando recién enciendes la fuente existe un retardo de activación en "Todo", incluyendo la detección de cortocircuito, posiblemente la fuente arranque en esa condición, y una ves que la lámpara se "Calentó", ya no existe corto.
 
Hola Fogonazo.

Te comento que al final, puede solucionar y ahora de primera y con la lámpara fría enciendo una lámpara halógena de auto de 45w, sin problema.
Fué una solución de ensayo y error. Con los condensadores originales que eran de un voltaje de aislación de 16v, cuando intentaba testear la lámpara, se apagaba.
Posteriormente cambié todos los condensadores, por de 25v, e igual se apagaba.
Pero....le puse otro condensador de 470 x 25 volts en la toma de tensión, o sea lo mas cerca de la lámpara y se solucionó. Si bien no le encuentro algo lógico, el tema es que ahora funciona perfecto.
No creo que sea porque al estar en paralelo tiene 470mf más, porque tambien probé con el condensador de la placa que originalmente era de 2200, puse uno de 3300 y luego uno de 4700 y siempre se apagaba.
Así que no sé. El asunto que quedó impecable.
Gracias por todo de todas formas. No estabas mal en lo del calor de la lámpara, porque cuando la predía previamente con otra fuente y la pasaba a ésta que estoy haciendo, funcionaba ok.

Saludos muy cordiales
 
Bueno quería agradecer a DOSMETROS y todos los que aportaron información, ya tengo mi fuente entregando +-32 voltios alimentando un clase d no ucd. Los únicos problemas que tuve fue con algunas protecciones, sobre todo porque mi fuente tiene el sg6105, en fin funciona perfecto ahora.
Saludos.

Les dejo una imagen que encontré de como quitar todas la protecciones.
 

Adjuntos

  • ATX táp átalakítás SG6105-tel +-12V.jpg
    ATX táp átalakítás SG6105-tel +-12V.jpg
    87.2 KB · Visitas: 305
Hola que tal estoy comenzando con esta modificación, pero desde el comienzo tengo unos problemas, he conseguido 3 fuentes de poder, y las 3 las he podido encender con el simple puente entre verde y negro, pero al exigirle corriente por ejemplo a una linea de 12v comienza a caer el voltaje, ya en los 3A el voltaje ya va en 7v, tengo entendido que el voltaje no debería caer tanto, como máximo a 11v, algo que me puedan sugerir? estoy haciendo algo mal? gracias
 
Hay fuentes que regulan sólo desde los 5v.... otras desde los 12v y los 5...
Cuando baje a 7v agregale una carga extra en los 5v y contanos que pasa. ...
Tu fuente es de las que regulan desde los 5v sin tener en cuenta que pasan en los 12v....
Si lees mejor se explica como cambiar eso....
 
Cada cable debe aguantar un Amper o poco más...
Toma varios cables negros y varios cables amarillos, pondrías una imagen para ver con que y como estas cargando la fuente?
Si sólo cargas la fuente en la línea de 5v el cooler se acelera?

Saludos!
 
buenas, sera que la reforma de una AT de 300W a +44 0 -44 me sirva para alimentar este amplificador de 400W?

300w es igual a 400w?
Los que hacen fuentes de 300w mienten un poco y seguro que es de menos potencia
Los que hacen amplificadores de 400w te dicen su potencia, pero su consumo es mucho mayor, tendrías que usar 2 fuentes para estar seguro....
 
300w es igual a 400w?
Los que hacen fuentes de 300w mienten un poco y seguro que es de menos potencia
Los que hacen amplificadores de 400w te dicen su potencia, pero su consumo es mucho mayor, tendrías que usar 2 fuentes para estar seguro....

gracias, pero suponiendo que fuera un ampli de 200w funcionaria bien con una fuente conmutada de pc haciendo esta reforma?
 
Por supuesto! Más aún si es una fuente de buena calidad,
Ventajas peso y tamaño con respecto a una fuente lineal de igual potencia, normalmente no generan ruido y en el peor de los casos es arreglable, si se aprovechan sus protecciones aún mejor!
 
Hola a todos, he leído muchos post de este forma y me han ayudado un montón!. Estoy armando un amplificador de audio, modificando la fuente de pc tal como explica aquí, después de varias pruebas tengo la fuente funcionando sin problemas y es la que alimenta el amplificador de audio (lm4780) que también está en este foro. El problema que tengo es que cuando enciendo una lámpara, o arranca la heladera, la interferencia producida por estos artefactos se meta ala fuente de pc y por lo tanto a los parlantes. Probé poniendo un filtro emi de esos que traen algunas fuentes de pc, que consta de 2 bobinas y dos capacitores , pero no logre eliminar el ruido. A alguien le sucedió lo mismo?. Desde ya muchas gracias! Saludos!

 
Las fuentes de PC o Fuentes conmutadas son las más sensibles al ruido y se debe a la frecuencia que trabajan (Lo leí en alguna parte). Mejor ármate una buena fuente lineal con su transformador reductor y filtros capacitivos.

Ese sería mi consejo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba