Modificar fuente de PC

Ups . . . disculpame , no te había visto ;)

La resistencia de la pata 6 varía la frecuencia de funcionamiento , pero no las tensiones , si bajás demasiado la frecuencia . . . no funciona , y si la subís demasiado . . . tampoco (y).

A seguir leyendo :aplauso:.

Saludos !
 
Gracias a la informacion proporcionada por dosmetros y en especial a ezavalla (cuya idea fue la que segui en definitiva) pude tansformar una fuente PC y estoy alimentando un ampli en puente con dos TDA2050 a +15/-15V (solo por ahora ya que pienso llegar hasta los 20V) sin ningun inconveniente y sin problemas de temperatura (me sorprende que ni siquiera entibia). Le cambie los condensadores a la salida de 12 V, y los diodos de -12V, ademas de ponerle un trimer hasta la pata 1 del 494 para levantarle la tension de referencia. La fuente es una AT, que traia un KIA494, y pensando que yo cometeria muchos errores hasta poder hacerla funcionar, decidi ponerle un zocalo y de paso, usar el TL494, pero todo resulto perfecto y funcionó al primer intento.

24mdl61.jpg
2u4ug76.jpg
 
Una pregunta DOSMETROS. Para regular la tension de +12v(hasta los +15v), lo tengo que hacer girando el nuevo preset que esta conectado a la pata 1 del TL494?
Tambien para hacer esta regulacion(hasta los 15v) tengo que sacarle los -12 de POTENCIA, por ende tengo que colocarle los diodos, condensadores, la bobina y el inductor?o no es necesario?

Saludos!
 
Ya he logrado casi 25v regulandolo(andando con un motorcito entre 12v y GND) y bajo hasta 16v que es el voltaje que quiero, hasta aqui todo bien! Cuando apago y vuelvo a encender la fuente, ella hace un ruido(crip, crip, crip, cirp...) y el no tira nada de voltaje. Basta con llevarla nuevamente hasta los 25v para que encienda como es debido.. Que podra ocacionar ese ruido en la fuente?

PD.1: Cuando giré el preset hasta que la pata del medio me dio 2.5v y conecte esa pata a la pata 1 del KA7500 es que me da los 25v en 12v, es decir cuando en la pata 1 del KA7500 hay 2.5v en los 12v hay 25v..
PD.2: Ya a la fuente le quite un Diodo zenner que era el de proteccion.supongo..

Saludos!
 
Última edición:
Ya lo acabo de resolver, es que en vacio(sin carga en los 12v) no enciendo.. Pero le coloque una lampara de 12v 23w de auto y enciende como si nada! Me imagino que conectado el amplificador debiera de encender sin problemas. Ahh para encenderla en vacio tendre que usar una resistencia entre 12v y GND, pero de cundo debe ser dicha resistencia, por que le puse una de 22ohm-5w y la calento MUCHO, aun tengo la marca de quemadura en el dedometro ;)
 
Aqui les dejo algunas fotos de la fuente AT de 200W que use para sacarle esta modificacion. Ahi le coloque el condensador de 10uf entre la pata 4 y 14 para tenet el "encendido suave". El preset es de 5k y la resistencia es de 6.8K

PD: Retocandole la tension llego hasta casi 30v!

Saludos!
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    64.5 KB · Visitas: 456
  • Imagen2.jpg
    Imagen2.jpg
    54.1 KB · Visitas: 371
  • Imagen3.jpg
    Imagen3.jpg
    38 KB · Visitas: 353
  • Imagen4.jpg
    Imagen4.jpg
    41.9 KB · Visitas: 364
30 voltssss? hasta hace unos meses era imposible sacarle mas de 14, creo que me perdi bastante
felicidades, yo tengo 6 fuentes que compre para modificar, estoy esperando las vacaciones de verano

saludos
 
Sii Gracias.., y no pude sacarle mas porque necesitaba una carga en 12v y queme la lamparita de coche cerca de los 25v, pero la deje en 16 que es lo que necesito!

Off-topic-> Estuve cerca de comprarme un lote de 12 fuentes ATX de pc dañadas, pero no terminer de ofertar en ML! :/

Saludos!
 
Ayer se me quemo la fuente! :/ Estaba bien y de repente dejo de funcionar, mido la salida y me marca 0.3v y baja hasta 0v.Que puede haber pasado? De todas manera mañana me voy a comprar una de 300w -> Buscar en Mercadolibre: MLV-26485146-fuente-de-poder-at-nuevas-_JM

Saludos!
 
Hola, después de leer mucho todo el hilo más de una vez me decidí a modificar una fuente que con bastante trabajo conseguí (Cuba), la quiero para alimentar un amplificador que requiere 40-50V y 10A, o sea la fuente que saldría de este método sería perfecta... solo por un problema: dice que da 25A sobre 5V, que después de la modificación y la corriente dividida entre 3 me daría 8.33A sobre 44V lo cual no me alcanza para lo que quiero. Mirando el circuito vi que los 3.3V salen de la misma bobina del transformador que los 5V y dice la chapa que da 15A sobre 3.3V lo cual me lleva a preguntar: podré pedirle más de 8.33A a la fuente modificada? habrá que modificar alguna protección?
Gracias de antemano por cualquier ayuda
 
A la fuente no le podés sacar más potencia de la que entrega de fábrica. Así que sacá esa cuenta primero , Potencia total dividido 44 V.

Una solución poco elegante a tu problema sería agregarle más capacitores de manera que puedan resolver los picos de audio , no te olvides que la música no es una onda contínua.

El tema con mucha capacidad a la salida de una conmutada es que lo toma como un cortocircuito , así que deberás tener eso en cuenta , algún inductor adicional , arranque lento , alguna resistencia limitadora , etc

Saludos !
 
Mil gracias DOSMETROS, ya había sacado la cuenta de la potencia total y me da, de hecho me puse a analizar con calma y me di cuenta que, en un final, si unicamente va a haber carga sobre los 44V y estos se logran poniendo todos las bobinas en serie, la limitante de corriente es, efectivamente, la potencia de fábrica para la que viene diseñado el transformador. De todas formas ayer me puse a hacer los cambios al transformador y pasé bastante trabajo porque hay unos alambres de las bobinas que van a los pines g y h (ver imagen bobinadofinal_265.jpg) que están muy cerca uno del otro y temía que hubieran cortocircuitos o algo, y cuando encendí la fuente el ventilador dio un par de vueltas y se paró, la fuente no arrancó más. Hoy voy a ver si le dedico un par de horas a ver que pasó. Saludos y nuevamente mil gracias.
 
Todo bien: fuente andando y dando los +-44V, con y sin carga, la solución fue el encendido suave porque al ponerle una etapa rectificadora con capacitores grandes (se ven como cortocircuitos al arrancar) a los 44V que no tienen protección, el jalón de corriente fue muy grande y parece que eso fue lo que quemó uno de los transistores de conmutación (los cambié los dos como se dice en este mismo hilo).
Mil gracias
 
Me alegra que hicieras la de 44 más 44 :D , hay muchos que no creen que se le pueda sacar 88 volts a una conmutada de PC con apenas unas reformitas ( LABORIOSAS :enfadado: POR CIERTO )

Algunas fuentes de más potencia traen más de 3 alambres paralelos para los 5 volts , entonces se puede superar los 88 y entonces hacerle la plaqueta del compañero BUSHELL para que quede regulada ;)

Todo bien: fuente andando y dando los +-44V, con y sin carga, la solución fue el encendido suave porque al ponerle una etapa rectificadora con capacitores grandes (se ven como cortocircuitos al arrancar) a los 44V que no tienen protección, el jalón de corriente fue muy grande y parece que eso fue lo que quemó uno de los transistores de conmutación (los cambié los dos como se dice en este mismo hilo).
Mil gracias

Y te felicito porque te informaste bién leyendo todo el hilo :aplauso:

Saludos !
 
Me alegra que hicieras la de 44 más 44 :D , hay muchos que no creen que se le pueda sacar 88 volts a una conmutada de PC con apenas unas reformitas ( LABORIOSAS :enfadado: POR CIERTO )

Algunas fuentes de más potencia traen más de 3 alambres paralelos para los 5 volts , entonces se puede superar los 88 y entonces hacerle la plaqueta del compañero BUSHELL para que quede regulada ;)

Yo también me alegro de ello!!!!. Y me alegra más que mi humilde aporta sirva. Yo dejé el proyecto un poco...también quiero llegar a unos +/-30 con mi plaquita, que parece multiusos, jejeje.

Pronto estaré por acá nuevamente, reportando novedades.
 
Si Bushell , quedó muy bonita , práctica y universal tu plaquita.:D

Ya tengo todo para hacerme una de 60 + 60, pero con dos fuentes idénticas para tener más corriente , sería para un ampli.

Saludos y un gusto verte por aquí !
 
Atrás
Arriba