Modificar fuente de PC

yo he conseguido sacarle a la mia 17 voltios sin problemas y tomando el -12 y el +12 y me da casi 33 voltios, a esa salida de 33 enchufe un flyback de televisor con un 2n3055 y no salto la proteccion, los arcos son casi de 6 centimetros.

me da en 24 voltios 3 amperios de consumo en el flyback, 72 watios, voy a medir con una lampara en paralelo de 50 watios a ver si es capaz de entregar mas amperios

al final no use la lampara en paralelo, solo me limite a separar los electrodos del flyback y la fuente fue capaz de entregar 6,5 amperios en 24 voltios,156 watios entrego en esta ocasion la dichosa fuente de pc!!!!!
 
Última edición:
"Algunas fuentes de más potencia traen más de 3 alambres paralelos para los 5 volts , entonces se puede superar los 88 y entonces hacerle la plaqueta del compañero BUSHELL para que quede regulada"

Bueno de hecho esta es de 450W y en los 12V si tenia 2 bobinas en paralelo, así que me imagino que se le pueda sacar un voltaje más alto, en realidad a mi me sobran los 44V porque estoy experimentando con el amp clase D no UCD de ejtagle de este hilo http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/744743-potencias-digitales.html (seguro que lo conocen porque en este foro también hay post referidos a ese amp) y ese amp está diseñado, o más bien, recomendado para +-40V. Sigo experimentando con la fuente de PC porque por lo menos esta que modifiqué es durísima y me ha aguantado mil barbaridades jejejeje.
Mil gracias por todos los aportes a todos y seguimos en combate.
 
MAGNETRON27 dijo:
y cuantos amperios has conseguido????
a ver, no he querido super estresar la fuentecita dado que es la única que tengo (fatalidad geográfica) pero le he sacado hasta (medidos con el multímetro) 9A, con lo cual he logrado alumbrar bastante con un par de resistencias de alambre nicrom hechas por mi para experimentar con cuanta corriente se puede sacar. En teoría SI debe ser capaz de soportar entregar toda la potencia (depende del transformador) sobre los 44V y para saber la corriente que va a entregar es simplemente dividir la potencia de la fuente entre 44V (si solo se va a consumir sobre ese voltaje). A riesgo de tener que hacerle algunos arreglos a mi fuente, hoy pruebo sacarle 10A (450W/44V=10.23A), el que sepa rezar que me ayude para que no se me muera jejeje.
 
yo mate una por llevarla al maximo, y pase de cambiar los mosfet,integrados y condensadores que explotaron,jejeje

la que estoy usando ahora no la llevo al maximo, me da 32 voltios, pero yo la dejo a 28 voltios, ahi no salta la proteccion, de la otra forma acaba saltando y se me queman la pareja de diodos del secundario.

me da unos 7amperios en los 28 voltios.

DOSMETROS dijo:
Asegurate de marcar el tilde cuando te logueás así no te salís.

Tu error es preguntar sin haber leido , o sea que tu error es la comodidad (n) y eso va en contra del espíritu del Foro . Mejor leelo ;) Normas de Participación y después decides :unsure:

Fijate por aquí :

https://www.forosdeelectronica.com/f29/lee-todo-contenido-50917/

Saludos !

ya vale eh!!!!!!!!!he dicho que no leí porque no salio la siguiente respuesta asta que recargue la pagina de nuevo,no aparecen las nuevas respuestas asta que recargo manualmente, y en ese momento no la recargue, no fue por no leer.

Creo que ya vale, por favor, leo siempre,todo, y lo que falte lo busco por google si de verdad me interesa.

Espero que quede claro.

en verdad la teneis tomada conmigo.Ya me esta desilusionando este foro, me fastidia mucho que me reprendan cuando no tienen razon, y que luego encima acabe termine en le punto de mira.
(es verdad que en alguna ocasion me he merecido la reprimenda)
 
Última edición:
Bueno hice la prueba y... no murió la fuente jejejeje, eso si cuando se le sacan los 10A todo se calienta muchísimo y después de un rato se apaga y empieza a chillar (???), también se me ocurrió medir la caída de voltaje y es de casi 10V, o sea hay que regular esos 44V si o si. Por lo demás muy contento y pasando a la próxima fase del amp. Saludos y muchas gracias por todo.
 
Buenas! Nuevamente yo aqui :D. Tengo una fuente a la qeu le quiero sacar los -12v de potencia, pero cuando conecto los diodos a F y F* y mido con el tester me marca aproximadamente -26v, pero el voltaje en +12v si es correcto.. Esto es debido a que?

En la pata 12 del KA7500 me llega los 26v que salen directo de las patas F y F* del transformador. Ahora que tengo que hacer para obtener los -12 de potencia asi com esta la fuente, sin modificarle el bobinado del trafo?

Saludos!
 
Última edición:
Le ponés otros dos díodos invertidos y tenés 24+24 sin regular ;)

Si tambien es una BUENA opcion para amplis. Pero por ahora quiero alimentar un 2.1 hecho con TDA7377 y dos TDA2040..
Tambien pense el colocarle otro circuito regulador con un TL494 que me sobra de la Fuente-Repuesto, pero no tengo idea de como hacerlo. Y no he conseguido algun diagrama para emplearlo..

Saludos!
 
Poné las dos fuentres en serie usando solamente la parte de +12 V.

Ojo que tienen las masa conectadas a las cajas.

Si le hacés la reforma de 24+24 a una placa con los 4 díodos , entonces tenés que regularla con un optoacoplador y entrás con eso a la pata 1 del 494, buscalo aquí que está !
 
Buenas Tardes, estuve leyendo el post y modifique una fuente de PC de 200W AT para realizar la de +/-44, la verdad es que de entrada funciono muy bien, no tuve complicaciones, la cargoi con una lampara de 100W/220V y calienta muy poco la parte de conmutacion (transistores). ahora bien, realice la modificacion de tension para estabilizarla y bajar un poco la tension a 39V. hasta ahi, funcionaba bien. despues de eso, la conecte al amplificador que deseaba alimentar, uno de 100W total con STK4192. el ampli arranco perfecto, y sin ruidos. pero cuando le doy un poco de potencia se me queman los transistores de la fuente (conmutacion) y la verdad es que se calientan mucho!.
A Alguien se le ocurre que puede estar pasando?, les cuento que no modifique la frecuencia y al final del circuito tengo un flitrado total de 12200MicroFaradios en cada rama (con ese valor me esta encendiendo joya).
intente de realizar el encendido suave pero chilla un poco el trafo con ese capacitor de 10Microfaradios
ahora estoy por probar con colocar unos transistores mas potentes, antes tenia instalados unos C2335-R, que tiran unos 40W. (vamso a probar con 100W con un 2SC3306).
Soy nuevo en el sitio y realmente me encanto la forma de compartir las cosas que tienen ustedes.
Mis felicitaciones a todos y agradeciento por las ideas.

Saludos!
 
Muy bueno que te hayas leido todo el post :aplauso:.

Tomá en cuenta que un amplificador clase ab de 100 Watts consume unos 175 Watts , lo cual te pone muy cerca del límite. :unsure:

Probá con transistores más grandes y no te olvides de revisar todas las resistencias y díodos de esa parte de la conmutación , hay unas de 2,2 otras de 22 , incluso una de 100k se suele quemar :eek:.

Invertile el ventilador (que sople hacia adentro) y alimentalo con unos 20 Vdc (y)

Subi unas fotos ;) .

Saludos !
 
Buenas, ya veo que funciono perfecto a muchas personas este tema de modificar la fuente at/atx asi que me voy a tirar a modificar una jajajaj, en realidad 2. Ahora yo solo quiero hacer un +-24v con 2 fuentes at en serie. si se puede mas mejor asi alimento el tda7294 en lugar del 2050 :p. Tengo como 20 fuentes at por ahi tiradas, y para no perder potencia decidi hacerlo con 2 fuentes y no con una.

Si es asi solo tengo que hacer el primer paso escrito en la pagina 2?, la fuente llega a 24v en la rama ya existente de 12v?, (osea cambiar los 12v por 24v). sino los de la rama de 5v llegan a 24v?, pensaba que en lugar de usar 1 dicroica conectada usar 2 en serie asi llego a 24v (el tema es que se me va a 8amp y la fuente solo aguanta "10amp"osea 6amp). Sino tambien puedo comprar lamparitas de 24v 30watts :p
 
no creo que llegue a consumir 5 amperes. Solo voy a alimentar un tda2050 mono para un subwoofer de un home theatre casero.

Tampoco tengo que tocar la resistencia del pin 6 de la fuente?. Probe bajandola pero en lugar de aumentar el voltaje me lo baja. Me hace alrevez, si subo la resisntencia queda siempre en 12v, no tengo idea del porque.
 
Dosmetros. :apreton:

Ante todo, perdon por el tiempo en la respuesta al msj anterior!

Queria agradecerte por el aporte que hiciste a la comunidad con tus tutoriales de modificacion.

Como en el mensaje anterior modifique una fuente para lograr +-45, la primera no funciono muy bien (era mala la fuente, demasiado....) pero despues agarre una ATX, realice las modificaciones y funciona perfecto. :D

Hice algunas mods a mi manera, como sacar la bobina toroidal en la rectificacion y el ajuste de tension con un divisor resistivo en cascada tomando de la salida de 45V (donde va conectado el ampli), de ahi logre ajustar a 39V que era lo que necesitaba con una caida de tension de 1.5V con carga. en mi caso use un preset multivuelta para ajustar mas facil :rolleyes:

Tambien instale el encendido suave con dos capacitores de 10µF en paralelo, logrando encender la fuente con carga y una capacidad al final de cada rama de 12200µF (me parece mucho, pero en el proyecto le voy a hacer un conector para un trafo mecanico externo, por si
falla la fuente conmutada en algun momento). :D

Agregue tambien dos resistencias de 1.2 x 5W en la entrada de 220V, lo cual suaviza un poco el paso de corriente con los picos de potencia, eso lo copie de las fuentes conmutadas de las ultimas videos VHS que salieron, si que me sacaron canas verdes!!!!

El ventilador lo conecte a la salida de -12V y +12V, en realidad regulando a 39 en la salida de +45V, obtengo 4V en la de 12V, y cuando empieza aconsumir mas corriente, estas suben su tension. entonces en el ventilador voy a tener 8V como minimo e ira incrementando su velocidad a medida que aumente el consumo.... asi por lo menos me funciono!:unsure:

Les cuento por otro lado, que es muy economica la modificacion, un trafo de +-36V, 3A cuesta $140 y unos $50 mas como minimo en realizar la rectificadora para la fuente lineal, en total $200 Aprox. utilizando una fuente de PC nueva ATX de 450W, gastarias $75 aprox en la fuente y $35 en la rectificadora (gaste eso en Boulogne Sur Mer en realizar la rectificadora) un total de $110 aprox.
Por otro lado te olvidas de los ruidos, vibraciones y recalentamientos del trafo.

Como podran ver en las fotos no uso ningun tipo de blindaje en el amplificador, todo esta bastante cerca y no tengo ningun ruido audible en los parlantes.

El ampli lo realice con un integrado Sanyo STK4192II. y el circuito es el que figura en el Datasheet.

En el caso mio esta es una fuente ATX de 350W, y le logre sacar aprox 3A por rama, despues de eso corta la protecion que por cierto no eliminè...


Bueno, agradezco nuevamente y dejo algunas fotos.

espero les sirva,

Saludos...(y)
 

Adjuntos

  • fuente 1.pdf
    116.8 KB · Visitas: 752
  • fuente intalada2.pdf
    125.4 KB · Visitas: 519
  • fuente 4.pdf
    130.9 KB · Visitas: 438
  • fuente2.pdf
    132.5 KB · Visitas: 396
  • fuente intalada1.pdf
    140 KB · Visitas: 417
  • fuente3.pdf
    126.7 KB · Visitas: 425
Última edición:
Felicitaciones por tu montaje, quedó muy lindo.

Pequeña pregunta: ¿Estás filtrando con 10000uF/80V?
De ser así estás pasadísimo de filtrado. Con 1000 o 2000 uF/63V ya estás perfecto. Acordate de que la frecuencia de trabajo de estas fuentes es muchísimo más alta que los 50Hz de línea que sacarías de un trafo común.

Saludos
 
Atrás
Arriba