Modificar fuente de PC

Pasaría lo mismo ¿si les agregas capasitores de mas de 6600μF al comenzar a cargarlos a los condensadores la misma detecta como sobre carga y corta en 200mS?((

Ese valor de capacidad (>6600uF) es prácticamente ridículo para una fuente conmutada ya que con valores mas bajos funciona perfectamente bien. Una SMPS es COMPLETAMENTE diferente de una fuente lineal convencional y el valor de la capacidad de filtrado se calcula diferente por que pertenece a un filtro Π LC
 
Claro , solo si la fuente es chica y se apaga para autoprotejerse durante los picos , en el caso de usarla para audio ; se puede colocar algún capacitor más grande que funcione a mode de "tanque de reserva" , pero debe implementarse el encendido gradual y además limitar los picos con alguna resistencia o inductor en serie antes del capacitor.

Pero no pretendan colocarle 60.000 + 60.000 uF a una PWM :enfadado:
 
Claro , solo si la fuente es chica y se apaga para autoprotejerse durante los picos , en el caso de usarla para audio ; se puede colocar algún capacitor más grande que funcione a mode de "tanque de reserva" , pero debe implementarse el encendido gradual y además limitar los picos con alguna resistencia o inductor en serie antes del capacitor.

Pero no pretendan colocarle 60.000 + 60.000 uF a una PWM :enfadado:

ja ja ja naaaa semejante capacitor no, si tres de 3300uF en paralelo no llego a miliF . Los que si es como dice tu el tema de los picos de alta intensidad en equipos de audio y mas cuando son woofer o sudsonicos te pegan un caida terrible en la fuente en fin gracias veré el sistema gradual de carga.
 
Esa fuente debería funcionar con uno solo 3.300 por rama , y mejor serían 2 de 1.000 por rama.

La suma de capacitores más pequeños es mejor que uno grande.

Saludos !
 
como están ya solucione el problema de que se me apagaba pero ahora al aplicarle carga en este caso un amplificador de 60w y la fuente me entrega 40v al conectarlo decae hasta 15v
 
ya hice esto y el voltaje positivo queda en 35 y el negativo en 42 pero con la carga se estabiliza pero decae mucho el voltaje
PD= no he modificado la frecuencia del oscilador es la original que trae la fuente
 
que tal compañeros.

soy totalmente novato en estas cosas, y con el afán de aprender, me puse a leer todo el post, después de leer procedí a poner en practica lo visto en el foro, y me surgieron algunas dudas, primeramente busque entre mis cosas y me encontré una fuente AT de 200w, la desarme y analice el circuito, todo esta de acuerdo al post, disposiciones de patas voltajes inductores, circuito oscilador pero el tranformador principal, no tenia de la misma manera las conexiones de el punto "d" que va a tierra como detallo en la sig. fotografía:

IMG_0713.jpg

solo es un cable todas las conexiones están dentro de el bobinado, lo que sale solo es un cable ya soldado :S
asi es que me puse a descuartizarlo, busque dentro del foro como desarmar el núcleo EI, y manos a la obra, solo meterlo a hervir en agua por unos 5 min y listo salio, flojito y cooperando jaja. el punto es que el bobinado, me confundieron las conexiones, este es el primario:

IMG_0716.jpg

al menos esa es la primer parte del bobinado primario que tiene un total de 18 vueltas, lo que se me parecio en lo personal muy extraño fue que la seguntda parte del bobinado estaba hasta el fondo, :S, "debajo de las demas bobinas".
y despues dado que soy un novato en el tema me tope con las cintillas de cobre :S
IMG_0717.jpg

otro bobinado constaba de dos pares de alambres cada par con cuatro vueltas ya no supe si era el de los 12V me hice un lió XD

otro bobinado era así iniciaba en una cinta de cobre y ala mitad de la cinta se encontraba conectado el punto "d" que es gnd..
IMG_0721.jpg

y asi estaba el punto "d" conectado a mediacion de la cinta de cobre:

IMG_0722.jpg

ya he leído un par de horas pero eso de las bobinas me causa confusión, no se si deba utilizar otra vez la cinta de cobre o esta hacia la misma función de un cable porque estaba aislada, y si la usaron para ahorrar espacio, no se :S espero y me puedan orientar un poco me gustaría obtener 22+22 para unos tda2050, y supongo que tendría que hacer también los bobinados para la alimentación del oscilador y esas cosas, agradezco mucho su ayuda :)

a por ultimo esta es la fuente en cuestión:
IMG_0707.jpg
 
Medio primario está abajo y el otro medio arriba , digamos que le hace un sandwich al secundario.

La cinta es solo a los efectos de evitar interferencias si no tiene el otro extremo soldado a nada.

Para ± 22 solamente tenías que hacerle una rectificación nueva a +12 y -12 y ya lo tenías sin tocar el transformador. Ya que el voltaje se duplica al no estar regulado ;)

O sea con 4 díodos rápidos y dos capacitores de 1000 uF por 35 Vdc.

No tires esa fuente ya que le podés poner un transformador de otra fuente quemada (y).

Saludos !
 
asi es que la cajetie XD "lo arruine" bueno asi se aprende, y si lo re-bobino??
ó no es buena idea? considero que podria cambiar el calibre de el secundario de donde sacaria los +-22, cambiar el calibre del secundario con la finalidad de obtener los supuestos 200w que entrega la fuente en el bobinado de los +-22v,
me podrias por lo menos orientar en como hacer los calculos, o solo dejo las vueltas como se muetra en el esquema original.
EC06x590y590.jpg

esto es con la finalidad de aprender porque es mas facil como lo mencionaste tu DOSMETROS. mejor saco otro nucleo y lo monto en la misma fuente :D.

gracias por la atencion :)
 
Osk_rin

Puedes hacer como dijo 2m de colocar otro transformador, pero si tienes alambre deberias intentar rebobinarlo ya que tienes MUY CLARO todos los pasos del desarme y las posiciones siempre y cuando el nucleo no se haya roto.

No soy experto dado que no modifique ninguna, pero esos transformadores suelen estar tan justos que con los bobinados normales cubren toda la ventana libre, estimo que seria posible que no puedas pasar mas espiras.

En cuanto a la potencia, esas fuentes dan mucha mas corriente en los +5V que en los +12 y si te fijas, en la zona de 5V tiene tres alambres pero en la de 12 solo dos alambres.

Solo comento detalles, la verdadera experiencia sobre estas fuentes es del Master 2m!.


Saludos, JuanKa.-
 
J2C.

el nucleo esta intacto, para ser la primera vez que desmonto uno, me salio muy bien no rompí nada :D.
muchas gracias por las sugerencias, lo que tengo en mente es hacer las bobinas de 5,3 v con un calibre mas delgado de alambre esos voltajes no los necesito, solo necesitaría el -12 para los previos pero de igual manera, no requiere mas de 1amp, y de esta manera ahorrar espacio para poner alambres mas gruesos para los +-22v, me explico?

creo que si es factible hacerlo de esa manera :), no se que opinen los mas experimentados en el tema :)
saludos.
 
Osk_Rin

Por ser la primera vez EXCELENTE!!! la recuperación del nucleo intacto, yo lo hice pure de ferrite al primero que intente.

Si bien no usaras las tensiones de +/-5V, esas espiras estan consideradas para junto con las otras de la salida de +/-12 para tener la tensión de +12/-12V en las fuentes comunes, creo que no podrias disminuir mucho el diametro de ese alambre.

Por otra parte, 2M aclaro bien varias veces en este thread que sin colocar mas espiras, se conseguia una tensión del orden de 22 a 25 V en las tipicas salidas de +12/12V y que incluso no le habia encontrado la logica a eso. Es cuestión de re-leer el thread para no equivocarse.

También para los previos podrias colocar un simple regulador serie convencional tipo LM7812 con los cuidados del caso a la maxima tensión de entrada que tengas y te evitas todo el tema de derivaciones de los bobinados de transformador.

Saludos, JuanKa.-
 
j2c.

gracias por la orientacion, no soy peresoso, si leí todo el post pero ignore ese detalle que mecionas para obtener los +-22v, ya tengo otro transformador que obtuve de otra fuente, all igual que los rectificadores y las inductancias para la salida de voltaje :D, haré las pruebas y comento como me fue.gracias por la atecion :)
 
A una fuente funcionando , y sin modificarle nada , le hacés otra nueva rectificación con 4 díodos rápidos y los dos capacitores de 1000 uF por 35 V y ya tenés tus ± 24 Vdc , ya lo han probado con el TDA2050.

Te tomás de las salidas del transformador para + y - 12 , se duplica la tensión.
 
el dia de hoy, procedi a hacer una nueva rectificación, para la fuente, utilice unos diodos rapidos, reciclados, pero algo no anda bien,
ya leí el hilo completo y termine hecho un lío, les comento que antes de hacer preguntas tontas pe puse a leer pero, no entiendo aun :S

con la primera fuente, a la que le arruine el transformador, lo reemplace con uno de otra fuente y lo que hice fue lo siguiente sin modificar nada:
agregue la nueva etapa rectificadora a la fuente tome gnd, y los otros dos cables los conecte, a las pistas donde sale el voltaje para el rectificador de los 12v(las dos pistas que se conectan a los ánodos del diodo), encendí la fuente y me dio 24v. al conectarle carga el voltaje caía a 3.8 :S
concluí que fue por el trafo que reemplace, pensé ok mejor tomo otra fuente, y agarre otra fuente, esa la deje

IMG_0730.jpg

y después tome otra fuente, é hice lo mismo, pero esta vez me dio un voltaje de +-30v :S,
IMG_0731.jpg
nota: el rectificado esta hecho provisionalmente, solo para prueba, le hacen falta algunas cosillas :LOL:
y me pregunto como podre bajar ese voltaje
¿lo regulo agregando el divisor resistivo en la pata uno del integrado TL494?
¿el punto de referencia lo tomo aparir de los +30 de ser posible para modificar el voltaje?
necesito como máximo +-24
me cuestiono eso porque he leído que hacen algo así para los +-44v

agrego, se me ha hecho algo complicado de entender el tema puesto á lo poco gráfico e ilustrativo del tema, para un novato como yo, se le hara complicado estarse imaginado todo, y sin ver nada en practica.
escribo esto, puesto que el tema esta destinado para "novatos" en esta materia (ni tan novatos porque para empezar hay que saber un poco mas de lo basico respecto a la electrónica :LOL:)

un gran saludo :apreton:
 
Última edición:
Hasta donde vas , estás bien , mi consejo es que la dejes así y hagas el amplificador con los LM1875 que si soportan 30+30 , usa el mismo circuito que el TDA2050.

Para trabajar más tranquilo todavía podrías usar el LM3875.

Fijate en el datasheet si esos díodos reciclados soportan los 30 V.

Te felicito che , con nada te hiciste una fuente de más de 50 dólares :aplauso:

Saludos !
 
DOSMETROS.

ok, seguiré tu recomendación :) ahi tengo un amplificador de auto, que tiene quemada la fuente y la usare para alimentarlo, solo me interesaba curiosear con eso de la regulación, pero por ahí tengo otras fuentes con que probar :D solo me interesaba que me respondieras si podía modificar el voltaje de esa manera, pero bueno tendré que aprender aunque queme la fuente jajaja.
y los diodos rápidos que use claro que los investigue antes de usarlos, no soy tan tan, novato hago las cosas prudencialmente jaja XD. Aquí están sus características.

F12C20 12A 200V, BYW99-W 35A-200V, STPS30L40-CW 30A-40V

gracias :apreton:
 
Ok , el de 40 V te queda medio justo , se recomienda 4 veces más.

Se puede regular esa tensión , primero hay que toquetear el transformador sin desarmarlo , eso está en la modificación para 44+44 , y luego regularlo empleando el PCB que gentilmente hizo Bushell.

Saludos !
 
con la novedad, ya probé la fuente con carga le conecte un amplificado de auto que tengo por ahí de algunos 60w, pero varia demasiado el voltaje apneas subí el volumen un poco y rondaba por los 22v, subí un poco mas y cayo hasta los 16v :S cuando inicialmente proporcionaba los 30, se que no era de esperarse que se mantuviera, pero tampoco me esperaba que bajara hasta los +-16v :S
este fue el escenario de prueba:
IMG_0737.jpg
IMG_0734.jpg

asi es como tengo las conexiones en la fuente:
IMG_0741.jpg

y por ultimo los integrados de la fuente que son:
Sin título.jpg
Sin título2.jpg

seguiré leyendo...



un breve video, donde le subo un poquito al amplificador y cae el voltaje hasta los 15v, el sonido se corta un poco pero es porque el voltaje ya es muy bajo :S
 

Adjuntos

  • IMG_0736_2.rar
    1.3 MB · Visitas: 229
Última edición:
Atrás
Arriba