Modificar fuente de PC

Medí la tensión en la pata 1 del 494 , puede ser 5 o 2,5 V

Luego hacés un divisor de tensión desde los +30 V , calculalo para obtener para obtenes 27V y lo pones en la para 1 desconectando lo que había.
 
ya medí la tensión en la pata 1 es de 2.5v efectivamente, en un momento mas me pongo a buscar eso del calculo para obtener la tensión deseada en la pata 1 del 494,

aunque según las indicaciones de cacho,yo entendí lo siguiente:
después de haber soldado la resistencia a los +30v, la conecto a un extremo del preset, el otro extremo lo mando a tierra,a continuacion soldo la pata central y la conecto a el pin 1 del 949.

para ajustar recorro el preset, cercano a el punto de tierra,enciendo la fuente, si arranca ok medir el voltaje, e ir variando la resistencia hasta obtener el voltaje deseado deseado.

eso fue lo que entendi :S
 
Perfecto.
probare el día de mañana o hasta que el tiempo me deje :rolleyes:

y ya me puse a releer otra vez, jiji como tú fuiste redundante a lo largo del hilo con lo de la calidad de la regulación, y me comentaste acerca de la placa del compañero BUSHELL que menciona en el post 216

me animare por hacer la plaquita, y a reemplazar el 494 :)al final menciona que esa plaquita es universal para cualquier modificacion y obtener el voltaje deseado :D, solo que me parece que el compañero no subió el pcb:rolleyes: me tocara hacer una copia en el proteus-ares, haber como me sale, y estoy trabajando en la placa para la rectificación, bueno real mente trabajo en una adaptación de unos pcb’s ya hechos solo eso. cuando tenga el trabajo listo comparto las placas adaptadas:)

saludos. Y gracias por la paciencia compañero DOSMETROS, mi más sincero reconocimiento
 
Acá la tienes. Basta imprimir tal cual esté el pdf. Se utiliza el método de la plancha, haces el ataque químico y listo.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 2aplacacontrol.pdf
    22.9 KB · Visitas: 313
bushell.

muchas gracias, ya quiero terminar el proyecto pero desgraciadamente la escuela y el trabajo no me dejan mucho tiempo, apenas termine los exámenes finales y lo termino como debe de ser :)

gracias por la atención compañeros, saludos.
 
hoy en un tiempo libre le hice el divisor de voltaje con los valores de resistencias que me dio el compañero DOSMETROS, a la fuente pero no arranco :(, solo se daba un puchesito el ventilador y era todo lo que hacia no pude conectare carga a la rama de los +12v o los 5v puesto que no tenia nada a la mano, definitivamente tendre que hacer la plaquita diseñada por BUSHELL.
 
Hola, pues yo ya arme otra version de mi amplificador.. mas simple y pues tengo en una fuente que esta con +-29v( que le baje a 27.5v) un LM 4766 y un TDA1514 y otra de 14v en la que tengo un TA8264 y pues no se si aguante la fuente de 360wtts que tiene +-27v con esos dos integrados..

IMG_0131.jpg

IMG_0121.jpg

IMG_0145.jpg

la fuente tiene 2 capacitores de 2200uf/50v y el LM4766 2 de 1000uf/50v el TDA1514 dos de 2200uf/35v, sera suficiente ?
 
ya hice pruebas pero, no he tenido exito con las fuentes que tengo no las he podido regular :( saltan las proteciones y no he podido solucionarlo con los integrados tl494 y el LM339n ya he leido al respecto, algnos comentan que hay que mandar a masa la pata 4 del TL494, pero no me ha funcionado no he encontrado el diagrama para quitar las proteccione y el articulo que subio EZ aun no he leido en totalidad seguire probando e investigando para hacer funcionar una al menos jaja,

me he dado cuenta que los que no han tenido problemas con modificar la fuente es porque la misma solo cuenta con un 494 no hay mas que eso, y son obvias las resistencias que llegan a la pata 1 jeje seguire intentando :)

saludos
 
la meta era obtener una fuente de +25 y -25 ,toquete la pata uno del tl494 y regule la fuente en +15 volt ,luego le puse los diodos para obtener la rama de -15 ,funciono ,
luego saque dos cables ''gordos'' desde las patitas f f (sin tocar el transformador)le puse los diodos y obtuve una rama de +35 volt y otra de -24 ,no descubrí el motivo de porque la diferencia de 10 volt ,alguna idea ?



ya lo descubrí ,depende del diodo,les puse todos iguales y quedo en +27 -27
 
Última edición:
Desde f f' tenés que poner un puente rectificador y dos capacitores electrolíticos a masa para obtener el ± 25 Vdc . . . sin regular :unsure:

Ya te lei que eran los díodos distintos , metele carga a ver que pasa.
 
le puse carga y la tencion bajo a 13 volt,voy a poner una r y un preset desde el + 25 hacia la pata 1 asi regulo la tencion y veo como se comporta la fuente
 
Osk-rin , a veces ponerse a aprender una fuente rara solo para modificarla , es demasiado trabajo.

Mi mejor consejo es que le pongas en serie los bobinados de 5 V que están en paralelo y/o los de 7 (de la parte de 12 V ) y con eso hagas una rectificación y filtros nuevos aparte.

Te queda una fuente doble de 25 o 30 o 44 V (dependiendo de cuantos hayas puesto en serie) , pero regulada desde los 5 y los 12 V (y)

Saludos !
 
perfecto dosmetros, la verdad no he podido, con las fuentes de pc, he leido lo del foro y tambien he investigado, pero no he conseguido lo que yo quiero :(.
siguiendo con las fuentes raras tengo otra que me regalaron, los tr primarios son mosfet, estafuente falla con la pc, pero sola no, le he conectado 80w de carga en los +12v y funciona perfecto aqui unas fotos:
IMG_0747.JPG
IMG_0748.JPG
IMG_0743.JPG
IMG_0750.JPG

y aqui adjunto una foto con lo que he identificado en la placa, ya medi é identifique lo que se ve en la foto.
33beah3.jpg


link imagen en tamaño completo:
http://i41.tinypic.com/33beah3.jpg
hoja de datos del ic ps113:
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/307250/SITI/PS113.html
 
Última edición:
Hola Amigos, estoy modificando 2 fuentes nuevas Compucase de 500W (en la placa dicen 350w), en este caso son con tl494+339, hasta ahora he modificado el trafo pero como tenia 2 alambres en los 7V y 4 en los 5v pude poner en serie esos 4 alambres de 2 en 2 quedando 5+7+5+pm+5+7+5 de doble alambres no se si se entiende, estoy modificando para llegar a 34+34V en ambas fuentes y hacer una megafuente de 68+68 poniendo ambas en serie, ya saque los cables de los bobinados extra y quite los diodos grandes para poner diodos de 1A en las 3 salidas (+12, +5 y +3,3), hasta ahi estoy, las fuentes encienden normalmente y tienen todos los voltajes bien, el proximo paso es hacer la salida para la tension nueva, mi consulta es la siguiente, me gustaria regular la tension desde los +/-34V a traves de un opto que me quedaron varios de las fuentes qe destripe, quisiera saber como aplicarlo a esta fuente, tengo una idea de como podria ir por el esquema de Mariano en la fuente DC DC, pero como el integrado es otro quisiera saber como aplica para este caso.
ya lei todo el tema varias veces y me quedo claro lo del KA431 pero no vi esquema de la regulacion optoacoplada ya que con el KA regula desde una sola rama.

Cuando encuentre el cable de la camara subo las fotos de como van las placas.

Saludos!
 
Última edición:
Me parece que te conviene hacerlas de 68 Vdc cada una y luego ponerlas en serie.

En ese caso con un opto en cada una estarías perfectamente.
 
Me parece que te conviene hacerlas de 68 Vdc cada una y luego ponerlas en serie.

En ese caso con un opto en cada una estarías perfectamente.

Vos decis haciendo las 2 positivas con doble rectificacion y juntar el + de una con el - de la otra? O como era mi idea de hacer las 2 de +/-34 y juntar el +34 de una con el -34 de la otra y usar esa union de punto medio, a vos te parece que la primer opcion funcionaria mejor?
De esa manera puedo usar un zener fijo y un TL431 para regular solo por positivo. Que valor me recomendas de Zener, te paso la modificacion de la regulacion con el valor que necesito.


Saludos y gracias por la pronta respuesta.
 

Adjuntos

  • nueva regulacion.jpg
    nueva regulacion.jpg
    21.4 KB · Visitas: 137
Atrás
Arriba