Modificar fuente de PC

Bueno, cambie el trafo, lo rebobine con mas seccion de alambre y tengo el mismo problema que antes, tengo 63v en la rama negativa y 45 en la rama positiva. Ya no se como compensarlo, por ams que varie la el divisor resistivo, no hace nada, tengo siempre la misma tencion.

Con una lampara de 40w, cae la tencion 2v y se estabilizan ambas ramas en +-44v aprox.

Alguna idea?
 
Bueno, cambie el trafo, lo rebobine con mas seccion de alambre y tengo el mismo problema que antes, tengo 63v en la rama negativa y 45 en la rama positiva. Ya no se como compensarlo, por ams que varie la el divisor resistivo, no hace nada, tengo siempre la misma tencion.

Con una lampara de 40w, cae la tencion 2v y se estabilizan ambas ramas en +-44v aprox.

Alguna idea?

el problema esta en los diodos rectificadores,me paso igual y la solución fue usar todos los puentes-diodos iguales ,es decir con el mismo numero,
 
al principio le puse los mismos diodos que recicle de las fuentes,pero tenia dos y dos diferentes,luego encontre 4 diodos rapidos iguales y puse dos y dos ,pero no en puente ,de una rama un diodo al -b y otro al +b y en la otra rama igual un diodo al -b y otro al +b ,luego un inductor reciclado de fuente de pc ,de esa manera se igualaron las tenciones,solo tenia una diferencia de 2 volt entre rama y rama
 
Julien lo tengo tal cual me decis vos, sin R1 ni R2.

DOSMETROS, 18+18 en el primario, osea, medio primario (18 vueltas) todo el secundario completo bobinado en inverso, y lo que resta del primario (18 vueltas) en el msimo sentido que el anterior



DOSMETROS; te referis a este post?

https://www.forosdeelectronica.com/posts/221531/
 
Última edición:
Buenas a todos.

Estuve leyendo varios comentarios de este tema, ya que me interesa modificar una fuente de PC que tengo. La fuente en cuestión es marca Banghó; la marca por si sola no dice nada, pero realmente se ve que la fuente es de calidad, los componentes son buenos, es robusta y está bien hecha. Es decir, no es una china genérica de las comunes, es un poquito mejor. :D (dice ser de 450W).

La idea que tenía era "revolucionarla". :eek: Es decir, volar toda la etapa de salida a la m****, incluyendo el transformador principal (rebobinarlo) y hacer todo nuevo para lograr una fuente partida de unos... 35+35Vdc.

Ahora, lo que pienso, y las conclusiones que saco de lo que leí, es que no es tan fácil como parece... :unsure: o al menos eso es lo que pude deducir. La verdad es que no entiendo mucho cómo es el sistema de regulación, y como es la interacción del PWM con la parte primaria de la fuente, es decir, los transistores conmutadores, pero algo de eso pienso aprender en el camino.

Por el momento creo que no hay nada que me esté frenando. Quizá es un poco de cagaso, pero nada más grave que eso. :LOL:

¿Alguna sugerencia? :unsure: Es decir, ¿Es factible lo que pienso hacer?

Saludos.
 
es cierto tavo yo tambien quiero algo asi, de echo lo intente en una fuente at de 230w lo hize en esa por que no tenia acoplado optico, solo dos transformadores, y cuando la encendi dio mucho voltaje, lo note por el ventilador y de epente se daño, revisando fue que abrio uno de los transistores, lo que es raro por que no se rajo ni boto humo ni nada, solo se calento. pues ya vi y parece que entiendo como funciona el poblema es que "creo" tendria que hacer un sistema que active los transistores 1 a la vez, pero como son los 2 positivos, no me serviria hacer algo con un ic(lo tenia pensado con el 555).
pero me parece interesante el echo de que funcionara bien por uns segundos, haora que lo pienso, se le hao entra menos corriente podria solucionarse eso, por que de echo se quemo al esta trabajando al 100% :unsure:

yo hablo demasiado cierto :LOL:
 
Luego de leer todo el post me anime a experimentar con una fuente de alimentacion conmutada que se usa para casas rodantes segun las especificaciones entrega 13.8 volts DC y 60 A a partir de 110 volts AC, basandome en lo explicado en el foro pude aumentar el voltage de salida a 27 volts ( da mas pero comienza a chirrear) queda estable.
Ahora mi problema es para obtener un voltage dual + 0 - ya que el trafo no es igual al de las fuentes que se descriven en este foro, puedo subir imagenes si a alguien le interesa, el unico problema es que no se encuentra el esquematico de este aparato, pero puedo hacerlo a partir del que tengo el aparato se llama ( inteli power 9100 )es fabricado por progressive dinamics inc.
 
mono:

supongo que el trafo en algun punto tiene una coneccion a tierra o masa, que es logico que el negativo de el voltaje de salida este conectado a ella, compruebalo, y si es asi solo completa el rectificador de onda completa y el punto cero volts lo tomas de la masa o el chasis

recorde que yo solo comente acerca de mi fuente modificada XD y por ahi encontre una foto solo laeleve a +-22v si agregarle ninguna bobina externa ni nada, solo modifique la inductancia toroidal de ferrita la des-solde quite las bobinas y agregue alambre grueso para los +-22v
IMG_0765.jpg
 
Hola a todos los integrantes del foro, quisiera comentar que me encontre con una fuente conmutada que se utilizan para las casas moviles, las especificaciones son: input 105-130vac 60hz 1000w, output 13.6vdc 60 amps, el diseño es muy compacto y me intereso mucho su potencia, luego de toquetear pude aumentar la tension a 27 volts ( puede dar mas pero empieza a chirear) quedo estable pero no se como hacer para modificarla y obtener una fuente partida, el trafo es parecido al de las fuentes de pc pero mas grande, si a alguien le interesa puedo desmantelar y hacer el esquematico porque este no se consigue.
la fuente a la que me refiero se llama inteli power 9100
modelo pd9160a
fabricado por progressive dynamics inc
 
Es una fuenta conmutada cargadora de baterías, fijate en este link, dice claramente que la entrada es de 110 VCA.



La modificación que desea hacer es factible, pero sin el esquema electrónico y sin conocer la carga que pondria en los -12VCC es riesgoso dado que se puede sobrecargar.



Saludos, JuanKa.-
 
Última edición por un moderador:
mono:

supongo que el trafo en algun punto tiene una coneccion a tierra o masa, que es logico que el negativo de el voltaje de salida este conectado a ella, compruebalo, y si es asi solo completa el rectificador de onda completa y el punto cero volts lo tomas de la masa o el chasis

recorde que yo solo comente acerca de mi fuente modificada XD y por ahi encontre una foto solo laeleve a +-22v si agregarle ninguna bobina externa ni nada, solo modifique la inductancia toroidal de ferrita la des-solde quite las bobinas y agregue alambre grueso para los +-22v
Ver el archivo adjunto 71898

osk_rin:
te comento que el trafo solo tiene 2 salidas una que es el - y la otra salida que seria la + que va a un transistor, que ahora buscando el datashhet es un high voltage schotty rectifier half bridge, luego a una inductancia de gran seccion toroidal y nada mas, tambien queria comentar porque alguien respondio de que era un inverter i no es asi, este aparato se conecta a la red electrica de 110 volts y entrega a su salida 13.8 volts y 60 amperes y alimenta toda la casa movil, heladera, television , luces y ademas mantiene las baterias cargadas.
 
hola soy nuevo en este foro y traigo una cuestion tengo una fuente AcBel api1pc11 de 185w y necesito sacarle 14v ala salida de 12v modificando la realimentacion del integrado pero esta fuente trae un WELTREND 7515 de solo 14 pines y no se a cual de las patas se le asigna la realimentacion alguien podria darme un dato ?? agradesco de antemano saludos
 
Hola, tengo una teoria , desarmar el transformador y el primario dejarlo como esta , el secundario modificarlo y poner alambre de mucho menor calibre asi la fuente de la pc sigue funcionando normalmente y agregarle 11 espiras de alambre x 3 y otras 11 espiras x3 para el + y el - con punto medio asi obtendria algo como 40volts +/- con los rectificadores y capacitores apropiados . Funcionaria?
 
Atrás
Arriba