Modificar fuente de PC

Hola , disculpa Dosmetros , pero la idea que tenia era para no tocar nada de la proteccion ni del testeo que se hace tanto en los +5v +12v +3.3v -5 y -12 , por lo menos en la fuente que tengo aqui es ATX de 500W y tiene un integrado SC6105B y desde todos estos voltajes retorna una resistencia al integrado.
 
Con más razón volvé a leer todo el tema (página 3) , los bobinados en paralelo se colocan en serie y dejás la fuente como original , perdés amperes en los 5 y 12 V y ganás una tensión luego de los +12 y -12 V.

Saludos !
 
Hola gente. Vengo con una duda pequeña pero que me intriga bastante. Es la siguiente:

Cuando la fuente trabaja con el trafo sin modificar, cambiando el PWM (modificando la anchura del pulso) tengo una importante regulación de tension en la rama de 12V (de 3V a 24V si mal no recuerdo).

Pero cuando cambio la relación del trafo, y hago la modificación (para 35+35, por ej.) al modificar la anchura del pulso tengo una muy leve variación de tensión (entre 34 y 36V aprox).

¿Saben por qué se produce este efecto?, ¿tiene algo que ver con una saturación del nucleo?.

Por último, ¿se les ocurre alguna forma de aumentar la variación de tension en niveles mas elevados? (Ej. de 10 o 12V hasta 35V).

Saludos!
 
Hola, tengo una teoria , desarmar el transformador y el primario dejarlo como esta , el secundario modificarlo y poner alambre de mucho menor calibre asi la fuente de la pc sigue funcionando normalmente y agregarle 11 espiras de alambre x 3 y otras 11 espiras x3 para el + y el - con punto medio asi obtendria algo como 40volts +/- con los rectificadores y capacitores apropiados . Funcionaria?

No es tu teoria es una realidad si rebobinas todo claro que funciona ejemplo de lo que yo hice no te copies: :)D na mentira)

en ves de usar 45+45 de primario siendo que se bobina una 45 y despues de terminar todos los otros bobinados se vuelva a bobinar 45 mas que es la etapa primaria: yo directamente bobine la tensión que quería 20+20, bobine los demás que ya viene de fabrica, pero de un calibre mas chico (ahi esta lo que dices tu) y luego pase a bobinar 85 vueltas de primario perteneciente al push-pull (ojo con eso de cambiar los calibres del secundario de fabrica porque este te sirve de protección)

cuando me refiero a lo de fabrica hablo de las tensiones de la fuente 5, -5, 12 y -12

Saludin
 
¿ La prueba la hiciste con carga ?

¿ Como modificabas la tensión ?

¿Yo soy al único al que le pasa esto? :eek: Porque de echo me paso lo mismo con 2 o 3 fuentes...

La carga es una lamparita de 40W. La tension la regulo con una realimentación a la pata 1 del TL mediante un preset. Probé realimentar desde los +12 y desde los +35. En ambos casos me pasa lo mismo, los 12V varian mucho, pero los 35 no :unsure:.
 
hola que tal saludos a todos eh conseguido una fuente de un ordenador IBM jeje viejito pero la fuente se ve en exelente estado sin carga en el Vout de 5v entrega 12.11v en su salida de 12v ( en donde la mayoria de las fuentes entregan hasta 11.89v) la fuente tiene ese pequeño preset para regular la tension de referencia mi pregunta es alguien ya ah incrementado la tension mediante este preset? mi intencion es subirla digamos hasta 12.70v como podria saber si no tendre algun problema con los condensadores o diodos? gracias a todos por su ayuda saludos :)
 
mi intencion es subirla digamos hasta 12.70v como podria saber si no tendre algun problema con los condensadores o diodos? gracias a todos por su ayuda saludos :)

No es mucha la diferencia, pero no perdes nada lo único cuidado con los transistores si lo exigís mucho y los capasitores no son un problemas mientras no llegues a los 14Vcc.
 
Hola gracias por la respuesta aqui les muestro las fuentes en serie yo necesito un poco mas de 24v para alimentar el circuito de regulacion de intensisdad y quiero evitar la caida de tension lo mas que sea posible en la foto A las fuentes estan sin carga en el Vout de 5v y en la foto B conecte una carga en cada Vout de 5v de 1ohm a 25w ( DOS RESISTORES EN SERIE)
con esta salida final creo que me quedare corto y busco adaptar las fuentes para 2 cosas :
1- tener mas tension ala salida
2- ahorrar espacio y el calor que generan dichos resistores. todo lo que observen mecionenlo porfavor me ayudarian mucho :) gracias saludos



Hola a todos buena tarde noche Me mude aca :D expongo mi duda eh leido y visto fotos de multiples modificaciones de las atx para obtener 13.8v alterando la referencia pero todo lo que yo he visto es para necesidad de tension pero para el proyecto que tengo en mente necesito toda la intensidad que la fuente me pueda entregar en el Vout de 12v (en mi caso la mia es de 8amp asi esta bien) en si la pregunta es ¿si modifico la referencia para los 13.8v tambien tengo que modificar los transistores que trae? encontre un link en donde se menciona que traen 2 transistores uno para el 5v y otro para el 12v como identifico cual es cual ? saludos y les pido pasiencia soy muy novato en este mundo de la electronica muchas gracias :)
 

Adjuntos

  • 090620121334.jpg
    090620121334.jpg
    66.9 KB · Visitas: 110
  • 090620121331.jpg
    090620121331.jpg
    59.5 KB · Visitas: 106
Última edición:
duda si retiro toda la maraña de cables de una atx ( ejemplo todos los amarillos ) para soldar uno solo el calibre 14 seria el correcto? o que calibre seria el ideal para que solo salga un cable pero que este no se caliente gracias saludos
 
¿si modifico la referencia para los 13.8v tambien tengo que modificar los transistores que trae?:)

No , el resto queda como está , podrias agrandar los díodos rápidos

duda si retiro toda la maraña de cables de una atx ( ejemplo todos los amarillos ) para soldar uno solo el calibre 14 seria el correcto? o que calibre seria el ideal para que solo salga un cable pero que este no se caliente gracias saludos

Buscá en las tablas de calibre Vs. Amperes a ver cual es el adecuado (y)

Saludos !
 
DOS METROS gracias por la info revisare las tablas que mencionas en cuanto a los diodos rapidos tengo uno que es un rectificador schottky ( el que trae esta fuente) es parecido a un mosfet ( fisicamente) sus valores 20 amp 100v busque su datasheet en cuanto al transistor de secundario es de 40 amp necesito tomar alguna otra precaucion ? gracias saludos
 
DOSMETROS dijo:
Si , no te quedes pegado ;)

Saludos !

jajaja ok anotado este es el pwm que trae el cacharro en el circulo rojo esta donde planeo hacer la mod estoy en lo correcto? todos los 494 son iguales internamente? y otra duda podre usar todo el amperaje con esta mod? me refiero alo que entrega en el Vout 12v saludos
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    57.2 KB · Visitas: 141
Hola finalmente termine mi mod de esta fuente ahora tengo 13.84 v tome las precauciones que menciono DOS METROS ( gracias )
1 revise los capacitores de la salida de 12v el cual es de 16v
2 creo que esto es importante revise los diodos rapidos de los 12v dos en serie de 3 amp
y los cambie por el diodo doble de la salida de 5v que es hasta 20 amp
solo me falta meterle una carga considerable unos 6 o 7 amp para checar que esta no se resetee ( por favor todos los errores o precauciones que no aya tomado sean tan amables de decirmelas para corregirlas recuerden soy novato en esto :D ) y ahora tengo una duda el ventilador funciona a 12v pero ahora tiene 13.8v asi esta correcto? que tendria que hacer para protejerlo?
y la ultima precaucion fue NO quedarme pegado jaja saludos muchas gracias :) :apreton:
 
Los ventiladores funcionan hasta 24 V

Los díodos de los 5 Volt podrian o no podrian servir en los 12 V , fijate el voltaje máximo en su datashiit.

Algunas fuentes "levantan bien" con una carga en los 5 Vdc . . . una lámpara !

Saludos !
 
Si muchas gracias me eh fijado antes de mover todo; el diodo doble es un rectificador schottky su corriente max es 20amp y su tension max de 100v ya eh cargado a 4amp con una lampara de halogeno de 50w y todo bien te agradesco tus respuestas una ultima pregunta con estos datos cual seria la intensidad max que maneje esta fuente? ( en caso de que no se resetee a mas de 4amp) saludos DOSMETROS
 
Eso solo se sabe probandola , las etiquetas suelen mentir.

Te vuelvo a repetir lo de la carga en los 5 V porque sensan más sobre esa tensión
 
Ok probare el cacharro gracias y lo de la carga de los 5v que sensan mas no se cambia ese sensado ala de 12v al cambiar la referencia de la pata del pwm? o entendi todo alreves? :confused: saludos
 
Atrás
Arriba