Modificar fuente de PC

Ya la tengo la de los tres que te menciono lm393 es un comparador lm7912ct es un regulador de voltaje negativo y el weltrend 7515 ( MI DOLOR DE CABEZA) es un ic para seguridad que monitorea el exeso de carga en las tres tensiones y apaga la fuente :( es una fuente ac bel de una IBM
 
extraído de la pagina 3
si te fijas te esta diciendo cuales son las patitas de protección y de sensor
PIN DESCRIPTION
Pin Name TYPE Description
PGI I Power good input signal pin
GND P Ground
FPOB O Fault protection output pin, open drain output
PSONB I On/Off switch input
IS12 I 12V over current protection sense input
RI I Current sense adjust input
VCC2 I Current sense power supply
IS5 I 5V over current protection sense input
IS33 I 3.3V over current protection sense input

V12 I 12V over/under voltage input pin
V33 I 3.3V over/under voltage input pin

V5 I 5V over/under voltage input pin
VCC I Power supply
PGO O Power good output signal pin, open drain output

el resto te toca deducirlo a vos
 
Última edición:
wow en serio? como se sabe eso o como te basas bueno lo que es saber del tema llevo meses buscando solucion y siempre me decian que no era un pwm y que por este ic no se podia hacer la modificacion incluso el datasheet lo tengo aki mismos pero lo que es no saber en serio te agradesco mucho su majestad jejejeje hare la modificacion y notifico mis resultados gracias saludos:aplauso:
 
esta todo en la hoja de datos,es sencillo si ese es el ic que censa y protege la fuente ,solo modifica los valores en sus respectivas patitas para engañar al ic y que este haga lo que vos quiera, de esa manera podes controlar/censar el voltaje que necesites y que la fuente no se apague cuando ahí mas tensión en tu fuente o menos tensión,eso ya depende que como lo necesites vos.

PD:
yo no se nada, en el foro hay mas gente capacitada,como dosme el si que sabe
si algo sale mal es tu culpa por hacerle caso a su majestad
 
Última edición:
megas dijo:
:eek: le has quitado toda aspiracion y esperanza :LOL:

Ganate bien tu ultimo punto no seas rata

Ya la tengo la de los tres que te menciono lm393 es un comparador lm7912ct es un regulador de voltaje negativo y el weltrend 7515 ( MI DOLOR DE CABEZA) es un ic para seguridad que monitorea el exeso de carga en las tres tensiones y apaga la fuente :( es una fuente ac bel de una IBM

Tienes eso 3 componentes en tu fuente???
 
efectivamente esos tres componetes estan aki en este cacharro que la verdad por mas que eh buscado en la red no encuentro ni una foto yo agradesco la ayuda de rey julien por pasarme el dato del datasheet del weltrend la verdad no se de donde lo saco el datasheet que tengo yo (del mismo integrado) no trae todos esos datos la verdad es algo dificil saber bien como proceder y mas si no encuentro nada parecido en la red ( y mi conocimiento en esto es casi nulo ) pienso que lo que hay que hacer es buscar el pin que realice el sensado de la linea de 5v pero la verdad no le entiendo :( Aqui estan los tres componentes y el preset agradesco ayuda y opiniones saludos
 

Adjuntos

  • 140620121368.jpg
    140620121368.jpg
    177.6 KB · Visitas: 101
Ganate bien tu ultimo punto no seas rata



Tienes eso 3 componentes en tu fuente???

oook, voy a ganarme ese punto, no tiene solo esos 3 componentes en su fuente :
en el circulo 1 imagino tendra igual en su fuente y circulo 2 tambien .. posiblemente nomas dos o mas de 3

no solo se tiene que meter con el wt7515 sino engañarlo con los sensores 3.3, 5 y 12v sino que aparte se alimente de los 12v,¿como le hara? si la fuente auxiliar llega a 5v nomas?, el 393 ha de ser para el overcurrent de los 5 y 12v y sin dudarlo creo tambien para un termistor que habra debajo de la bobina de filtro
los optoacopladores son:
1.- para corregir los 5v sb
2.- para corregir el voltage general de la fuente
3.- power on ya que en el primario deberia estar el uc3843
4.- si lo hay, ese sensa 12v y 5 v para que no salga un sobrevoltage
lo cual hace dificil no imposible modificar esa fuente, pero solo si consigue tener 12v regulados para engañar al sensor 12v vcc
 

Adjuntos

  • IMG_0023.JPG
    IMG_0023.JPG
    244.9 KB · Visitas: 67
uuuu entonces creo que este trabajo no es para profanos esta fuente por que esta asi? es muy vieja o es mas completa? me conviene conseguir una con un 494 ? lo unico que necesito es que sense en los 12v no quiero "sacarle" mas tension solo que para usar los 12v no tenga que cargar la linea de 5v ( no tengo espacio ya para los resistores de carga ademas de que me ahorraria temperatura de disipacion )
 
uuuu entonces creo que este trabajo no es para profanos esta fuente por que esta asi? es muy vieja o es mas completa? me conviene conseguir una con un 494 ? lo unico que necesito es que sense en los 12v no quiero "sacarle" mas tension solo que para usar los 12v no tenga que cargar la linea de 5v ( no tengo espacio ya para los resistores de carga ademas de que me ahorraria temperatura de disipacion )

asi es, necesitarias mas preparacion ,documentarte mas ver mas circuitos en la red, no es nomas de 3 componentes esas fuentes no es que sean mas completas, es solo otro diseño.
te conviene una como la primera fuente de la izq de tus imagenes con un 494 o simil, es mas facil, aun si tuviera una fuente auxiliar 5v sb esa te ayudaria para engañar a los sensores 5v y 3.3v y hasta podrias quitar esos componentes para dejar los de 12v nada mas, pero tambien es cuestion de que te tengas confianza y busques en la red.
 
Ok entiendo pues te agradesco tu ayuda me dare ala tarea de conseguir una con el 494 y esta creo que la dejare para otra cosa una ultima pregunta en la fuente del 494 tengo pensado usar cable de calibre 14 para quitar toda la maraña de amarillos y negros y no tener caida de tension es correcto o necesito algun otro tipo de cableado? gracias saludos
 
Ok entiendo pues te agradesco tu ayuda me dare ala tarea de conseguir una con el 494 y esta creo que la dejare para otra cosa una ultima pregunta en la fuente del 494 tengo pensado usar cable de calibre 14 para quitar toda la maraña de amarillos y negros y no tener caida de tension es correcto o necesito algun otro tipo de cableado? gracias saludos
y porque no usar esos mismos? digo nomas quita los que no llegues a usar
10 amps? 3 amarillos y 3 negros
15 amps? 4 amarillos y 4 negros
si los necesitas para audio deja para alimentacion de los circuitos y otros para las bocinas, no seria mas facil utilizarlos?
 
Ok entiendo pues te agradesco tu ayuda me dare ala tarea de conseguir una con el 494 y esta creo que la dejare para otra cosa una ultima pregunta en la fuente del 494 tengo pensado usar cable de calibre 14 para quitar toda la maraña de amarillos y negros y no tener caida de tension es correcto o necesito algun otro tipo de cableado? gracias saludos

Como te dice Megas , no es negocio hacer toda una investigación y desarrollo , para una sola fuente :cry: , solo como aprendizaje si (y) . Distinto sería si tenés que modificar 100 de esas "raras".:D

En las casas de computación te venden las fuentes ATX funcionando por 4 o 5 dólares (y)

Saludos !
 
muchas gracias y con respecto alos cables lo que pasa es que kiero tener todo lo mas despejado posible por que en el gabinete iran muchas mas cosas gracias por la ayuda :) conseguire otra fuente y les aviso mis avances saludos a todos



encontre una arrumbada sin ventilador ( no se si funcione bien ) tiene un integrado que dice PGC001-A busco en la red y no encuentro su datasheet o simplemente no se abre la ventana antes de empezar a probar sus funciones alguien podria decirme si este ic es similar al 494? o si tienen una pagina de datos les agradeceria que me la proporcionaran para investigar es marca minebea :(
 
Última edición:
muchas gracias y con respecto alos cables lo que pasa es que kiero tener todo lo mas despejado posible por que en el gabinete iran muchas mas cosas gracias por la ayuda :) conseguire otra fuente y les aviso mis avances saludos a todos



encontre una arrumbada sin ventilador ( no se si funcione bien ) tiene un integrado que dice PGC001-A busco en la red y no encuentro su datasheet o simplemente no se abre la ventana antes de empezar a probar sus funciones alguien podria decirme si este ic es similar al 494? o si tienen una pagina de datos les agradeceria que me la proporcionaran para investigar es marca minebea :(


Hola...hace un poco de ingeniería inversa...¿es de 16 pines?¿el pin 7 esta a gnd?¿el pin 12 recibe alimentación?, etc... ya que si camina como pato, vuela como pato y ...como pato lo mas probable es que sea un pato :) :).
Saludos.

Ric.
 
Buenas noches a todos :) otra pregunta como se sabe para que linea de entre 5v y 12v trabajan cada grupo de diodos rapidos ? es decir como puedo probar ( con el tester o algo asi) que digamos estoy en el diodo rapido de 12v por ejemplo gracias saludos
 
Buenas noches a todos :) otra pregunta como se sabe para que linea de entre 5v y 12v trabajan cada grupo de diodos rapidos ? es decir como puedo probar ( con el tester o algo asi) que digamos estoy en el diodo rapido de 12v por ejemplo gracias saludos

No entender :confused:

scaled.php


Los diodos mas chicos (TO-220) son la etapa de 12V y 3.3V y la de 5V es el diodo grande (TO-3P)

creo que es lo que quiciste preguntar :unsure:
 
algo asi pero por ejemplo tengo una fuente (solo el impreso sin gabinete ni ventilador tampoco tiene cable alguno) es viejita y no sirve pero en el disipador de segunda etapa tiene dos diodos dobles iguales basicamente mi duda es si los dos son iguales o no tuviera ninguno como puedo saber en que lugar va el de 12v y 3.3v y en que pocicion iria el de 5v ? ( esto es para aprender a diferenciar posicones en el impreso) por alguna pista? es decir siguiendo la terminal de 5v podria averiguarlo? jajajaja que buena enredada me doy te agradesco tus respuestas :) (y)
 
donde van los 2 diodos junto es 12V y donde este el grande 5V mismo te das cuenta que donde estaban los cables amarillo era la etapa de 12V y los cables rojos 5V mismo te das cuenta por los capacitores, NO tiene 3.3V tu fuente es viejita los diodos se sacan y se mide con el tester donde tiene el simbolo de diodo y sino tiene que medir con el ohmetro, pero en la escala mas baja.
 
si entiendo eso ( las fuentes que tengo tienen 3.3v tambien) supongamos que tengo una fuente pero no tiene disipador en el secundario ( por que se lo quitaron) y yo quiero reparar esta fuente (poniendole disipador nuevo y sus respectivos diodos) ¿como se en que lugar va el de 12v y en que lugar el de 5v? no todas las fuentes traen en el 12v diodos discretos tengo una aki ( que porcierto tampoco trae el mentado 494 :enfadado: ) que tiene dos diodos dobles uno para 12v y otro para 5v lo se por que los trae y solo tengo que revisar la hoja de datos de cada uno el mas grande en cuanto a intensisdad sera el de 5v pero te menciono lo se por que los tiene pero si no tuviera ninguno como identifico su lugar para instalar los nuevos :confused: perdona mi ignorancia saludos y gracias por el apoyo (y)
 
si entiendo eso ( las fuentes que tengo tienen 3.3v tambien) supongamos que tengo una fuente pero no tiene disipador en el secundario ( por que se lo quitaron) y yo quiero reparar esta fuente (poniendole disipador nuevo y sus respectivos diodos) ¿como se en que lugar va el de 12v y en que lugar el de 5v? no todas las fuentes traen en el 12v diodos discretos tengo una aki ( que porcierto tampoco trae el mentado 494 :enfadado: ) que tiene dos diodos dobles uno para 12v y otro para 5v lo se por que los trae y solo tengo que revisar la hoja de datos de cada uno el mas grande en cuanto a intensisdad sera el de 5v pero te menciono lo se por que los tiene pero si no tuviera ninguno como identifico su lugar para instalar los nuevos :confused: perdona mi ignorancia saludos y gracias por el apoyo (y)
:confused::confused::confused:
Aqui es donde sin ser nadie te dire: : deja eso por el momento
e informate sobre libros, imagenes o cursos en linea, al modo que vas es el de alguien que no tiene idea de basicos de electronica, no se los demas como lo vean, quizas soy un metiche , pero estas arriesgandote a un dia pegarte a la alta tension y estirar los tenis por no tener idea de lo que dices.
este consejo que te doy es el mejor que te puede dar alguien.
 
Atrás
Arriba